Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Llevo todo el dia dandole vueltas a una cosa, ayer me pille la revista Bike y hacen mencion de la nueva lefty supermax q monta la nueva trigger de 29" y hacen este comentario: "Este modelo ofrece 130 mm pero estamos seguros de que la nueva plataforma hara de rampa de lanzamiento para horquillas de recorrido superior" claro yo al leer esto he pensado en la jekyll y claro si engordan la lefty con 48 mm de botellas y 36 mm de barras y encima la sacan en 130 mm para una 29", si esta lefty se montase en una de 26" equivaldria seguramente a tener 150mm (perfecto para la jekyll), yo creo q seria un bombazo si a alguien de cannondale se le ocurre meterle una lefty a una jekyll, yo pude ver una jekyll con lefty montada en el bigride de cercedilla y le queda como anillo al dedo, no quiero pensar si en un futuro no muy lejano ver las jekyll con estas leftys montadas.

268438_10150238391047807_79292337806_7570394_3572332_n.jpg cdale_trigger29_fork_600.jpg DSC00630-640x426.jpg

El buje tambien es nuevo y es mas ancho, no se si por ser la rueda de 29 o para q aguante un trato mas fuerte

[video=vimeo;38582902]http://vimeo.com/38582902[/video]

2. Plissken

Plissken Miembro Reconocido

quedar puede quedar muy bien y por peso no discuto (aunque este en casos pueda ser un gran aliado o si rozamos la obsesion de muy poco peso puede ser un gran enemigo), pero........ esta bici creo que no esta hecha para ir con lefty. auqnue bueno.. a mi las lefty nunca me han acabado de convencer jejeje

3. juani84

juani84 endureando

Habéis desmontado alguno las bielas? Como se hace? Es facil? Es para poner el guía.

A mi tampoco me acaba de convencer la lefty y menos para enduro. También es cierto que no la he probado y hablo desde la ignorancia.

4. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Lo del peso es logico q pese menos porque como dice toda la gente: "le falta un palo" pero por lo visto es de lo mas rigido q hay, yo tengo una lefty y esas cosas, yo por lo menos, no las noto, pero bueno habra q creerselo, por lo visto la lefty supermax pesa 1800gr pero aunque pesase 1/2Kg mas mereceria la pena seguro.
    En cuanto a funcionamiento en eso si puedo decir que ahi es donde sorprende a todo el mundo y yo no es q no quiera otra cosa pero cuando ya has probado una lefty...

5. Plissken

yo esque tampoco he probado ninguna bien bien... pero por lo ojos no me entran jejeje, pero bueno... esa opcion no esta nada mal para aquellos que buscan polivalencia ( auqnue esas ruedas sobran si o si)

6. Chabo

Chabo Miembro activo

Hola Dosubes, yo en el cuadro jekyll que estoy montanso he puesto esta http://www.cannondaleexperts.com/Ca...eadshok-to-15-1-18-tapered--KP205_p_1042.html. Pero la horquilla que yo tengo es una talas 36 tapered, pero si la tuya es de 1 1/8" (arriba y abajo) tambien tienes esa direccion disponible.
    Por cierto la pagina 100x100 fiable, yo todo lo que he necesitado para montar el cuadro lo he comprado aqui y ni un problema.

Un saludo

7. Dosubes

Dosubes Miembro activo

Muy buenas chabo,yo la horquilla que tengo es una 36 talas que es 1/5 abajo y 1 1/8 arriba,es la fox que trae la slash 9 del 2012 y lo q tengo entendido es que tengo que reducir el tamaño de la parte de arriba

Un saludo

8. Chabo

Chabo Miembro activo

Entonces necesitas la misma direccion que compre yo, la que te pase en el enlace. Es una pena porque la monte la semana pasada, sino te mandaba una fotos del despiesce, en la parte superior lo que lleva es un pequeño disco de acero que tiene 1,5" de diametro exterior y un alojamiento interior para el rodamiento de 1 1/8". En la foto del enlace no se el alojamiento para el rodamiento porque esta boca abajo ( es el disco negro que aparece a la derecha del todo).

Un saludo

9. Dosubes

Dosubes Miembro activo

perfecto,lo comprare aunque me salga caro el capricho jajaja muchas gracias por tu ayuda y ya pondre una foto o te contare cuando la tenga montada chabo.
    un saludo!

10. Chabo

Chabo Miembro activo

No obstante pregunta en alguna tienda que vendan cannondale (por el tema de la pipa de 1,5) por si hubiese alguna otra opcion mas barata.
    De nada, yo tambien ando preguntando de cuando en cuando y siempre hay alguien que te hecha una mano.
    Yo espero tener la mia lista en una par de semanas (es un cuadro jekyll carbon del 2011), ya subire unas fotos.
    Un saludo

11. Plissken

todos los que hemos cambiado la horquilla ( fox) hemos tenido que pasar por caja por esa chuminada jejeje pero veras que el gasto extra te produce mucho gusto al llevar un 36. los de la liryk creo que si tiene tubos de 1,5

12. juani84

juani84 endureando

Cierto es. tubo de 1.5.

13. Dosubes

Dosubes Miembro activo

se que el gasto es caro pero se que es para mejor asique...habra que gastarselo que no es comparable una sektor con una 36.
    si chabo mirare a ver si en alguna tienda tiene una opcion mas barata o no,de todas formas gracias!
    un saludo

14. SEVI333

SEVI333 Miembro activo

Hola, me ofertan unos modelos antigüos de Cannondale Jekyll 4. Años 2011 y 2012 por 1700 euros. La bicicletas son nuevas, la única diferencia que he visto es en la suspensión que la de 2011 es la Fox 32 Float RL open bath 150 mm 15QR custom 1.5”, y la de 2012 es la RockShox Sektor TK, Dual Position, lockout, rebound, 15QR thru axle, 1.5".

Ah también he visto la Jeky 2 carbon de 2012 por 3.100 pero la veo un poco cara.
    ¿Que os parece?.

15. Plissken

si fuera tu me dacantaba por la del 2011 y pidiendo mas rebaja y con el dinero que te ahorras mas vendiendo la horquilla te pillas una liryk y ya tienes un buen pepino

16. OUTSIDER

OUTSIDER Trote Cochinero

La potencia y los separadores también los tendrás que cambiar...(por si aún no los tienes)

17. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Ayer le entregaron, a un compañero de rutas una Jekyll 2013, en Blanco-Azul-Naranja, es una Carbon2,
    menuda preciosidad.........
    El proximo dis le saco alguna foto, que hoy tocaba apretarle para ver lo que da de si..........

18. bikeray

bikeray Baneado

sigo el tema por el guiacadenas,,por favor si alguien a conseguido montarlo que diga marca y modelo,,mi tendero despues de una semana me ha dicho QUE NO SE PUEDE PONER EN MI BICI.asi que menuda gracia,,por favor unas fotos de los guiacadenas ,que supongo que alguien de vosotros llevara.me dijo lo que se comenta en el post.que rozan los tornillos con el plato,,,
    por cierto es una jekyll 4 2011

19. Alvaro-MTB

Alvaro-MTB Where is the limit?

Después de muchas pruebas, viendo la Jekyll 2013 y preguntando en mi tienda he sacado la conclusión de que guiacadenas con bielas de 3x10 no se puede poner ya que roza los tornillos, la cadena queda desplazada en marchas cortas. La solución es montar unas bielas de 2x10.
    A ver si entre todos conseguimos poder montar guiacadenas en nuestras Jekyll ;-)

20. davadoors

davadoors birutas

Strava:
    PUES YO HE VISTO HOY LA QUE LLEVA HORQUILLA DE 160 Y TRAE GUIA DE CASA

Share This Page