En teoría es de por vida, pero está claro, de defectos de producción, si te la pegas, no hay garantía xD
La garantía dura toda la vida. En Internet hay colgados unos cuantos videos, en uno de ellos un jefe de no se que de Cannondale explica como está construido el cuadro, y dice que está hecho con un carbono que usa la división de balística del ejercito japonés. Asegura que el cuadro aguanta perfectamente cientos y cientos de impactos, incluso martillazos. dice incluso que es el que se utiliza para hacer bates de béisbol. Lo podéis ver aquí: http://mountain.bike198.com/video-2011-cannondale-jekyll-adjustable-150mm-trail-bike/ Asi que si se rompe el cuadro por un impacto deberían pagarlo.
yo voy orientado más al tema del amortiguador y si falla al cabo de unos años? harán como scott que te los arreglan/cambian en garantía o se lavarán las manos con que es pieza de desgaste? porque barato no creo que sea
supongo que 2 años como manda la CE. eso no lo hace ninguna marca, si el tendero tiene giro lo suyo esque tenga un par de repuesto para PRESTAR, almenos asi lo hacian en mi tienda cuando las Jekylls. Por otro lado, lo de la indemnizacion eso no lo hace NINGUNA MARCA, mas grave seria que se te partiese el cuadro te hicieses daños fisicos (no hablo del jekyll ni del claymore) sino en general, y no te pagan los piños, aunque se sepa que es un fallo generalizado (vease giant glory's viejas) que partian todas por la pipa. Y si le hechais un vistazo al manual, yo ojee el de cannondale en su dia el de la gemini mas concretamente, te remarcaban el uso de protecciones para la practica del deporte, y ponia claramente que es responsabilidad tuya y solo tuya los daños cometidos o que puedas cometer montando.
gerardrev, lo decía en un tono irónico hombre, ya sé que no lo hace ninguna marca y por eso lo decía. Por otra parte, si devolviesen cuadros por impactos, caídas, etc.. lo teníamos muy fácil para estrenar cuadro cada año, cuando lo tengamos muy rallado, un impacto "fortuito" y ala cuadro nuevo. Saludos.
Yo nunca he tenido problemas con las garantias. En mi 2ª bici, una K2 que venía con horquilla de la propia marca, como dejaron de fabricarla y no había repuestos, K2 me dío 400€ para comprar la que yo quisiera, y la horquilla ya tenía 3 años de uso. La 3ª, una specialized enduro del año 2005, venía con amortiguador 5element, que nos dío problemas a todos, y acabaron dándonos un fox. Con esta parti una llanta DT en una megavalenche en la pinilla, se la mandamos y me dieron una nueva. A la vez que esta tenia una Demo con horquilla Boxxer, salte un cortado con ella bloqueda y la rompi, me la arreglaron por garantia. Y ninguno de mis amigos ha tenido nunca problemas, es más uno de ellos tuvo la 1ª Jekyll, se le quedo soldada la tija del sillin al cuadro de no moverla, de tal manera que en la tienda le abollaron el cuadro al intentar sacarla, cannondale se hizo cargo y le daba uno nuevo o el nuevo Phophet cobrandole algo, pero muy poco, cogio el Prophet.
La moto le da mil vueltas a la enduro sl ...a ver si evolucionan un poco que llevan tres años estancados...
sobretodo en peso y geometría (altura de pedalier que digamnos) ...en sesibilidad y capacidad de absorción seguro que también, pero en eficacia pedaleadora y estética "algo bastante personal" lo dudo
Cannondale ha tenido que firmar un contrato con el ejercito japones comprometiendose que el carbono balistico indestructible que le han cedido sea usado solo para la construccion de bicicletas, pero una cosa hay que tener claro es que ese carbono solo es usado en los modelos tope de gama de claymore y jekyl, en las otras es el normal que usan siempre.
Cannondale ya las ha incluido en su web. Las podeis ver en: http://www.cannondale.com/usa/usaeng/Products/Bikes/Mountain/ Por cierto, sólo la Jekyll Ultimate lleva ruedas tubeless, ni siquiera las otras 2 de carbono las llevan, yo he pedido que me las cambien por unas CrossMax St. Aunque tendré que pagar la diferencia.
Pues despues de mucho pensar me quedo con la Jekyll Carbon 2 y le cambio ruedas por las Mavic CrossMax ST. Las bielas por las Sram Truvativ X0 10 Speed (2 platos). La tija por la RockShox Reverb. Pedales pondre los Crank Brothers Acid 2. ¿Que os parece?
Ufff cada vez que la veo me gusta mas, si ese amortiguador no empieza a petar puede ser un éxito de ventas.
Buenas Diegodgar. Veo que tienes muy avanzada la compra de la Jekyll.... yo estoy buscando precios de la "2" y no los encuentro en ningún lado. ¿ Cómo anda la cosa ? Por cierto, qué plazo de entrega te han dado? Menuda pinta.....
Hola puasmtb. Si, ya la tengo encargada ( Jekyll Carbon 2 ), el precio es de 4.299€, Cannondale les impide a los distribuidores anunciar descuentos, así que el descuento será el que te quiera hacer tu distribuidor. Los precios son: Jekyll Ultimate S,M,L,X BBQ 7,499 € Jekyll Hi-Mod 1 S,M,L,X GRN, GRY 5,499 € Jekyll Hi-Mod 2 S,M,L,X GRN, GRY 4,299 € Jekyll 3 S,M,L,X BLU, WHT 3,299 € 1VN4_/___ Jekyll 4 S,M,L,X BLU, WHT 2,499 € Mi distrubuidor tiene hecho ya el pedido, tiene fecha para poder modificarlo hasta el día 30 de septiembre, las bicis encargadas antes de esta fecha se entregarán el 5 de Marzo, no se si las encaragadas despues tambien o más tarde.
Si el amorto no peta, el funcionamiento es impecable y va a ser una referencia, el de la RAMSON funcionaba de maravilla ( en buen estado, que era lo raro) si estos basandose en los mismos principios logran un amorto fiable arrasan, eso si los precios ...................., que pasada, como se estan poniendo las bicis,,,,,,,,