El problema que esta ocurriendo con los amortos, es muy serio y tanto el fabricante Fox, como cannondale, no patece que esten por el tema, sus mails te quieren convencer de que son casos puntuales, y no es cierto....son mhchos los casos y los que no se manifiestan en este foro.....la cosa la podrian solucionar de forma mas que amistosa y profesional...pero lo hnico que van a conseguir con esa aptitud de incredulidad, es que llegue el caso o casos, que tiren el tema por consumo....y alto, que nadie se haga daño por culpa de amorto, por que actualmente la directiva europea al respecto es muy contundente....
felix la foxy es guapisima, la dune sin duda era una de mis candidatas al cambio, a parte de ser marca nacional y el servicio postventa le da mil patadas al actual que tenemos. yo ni me lo pensaba y me la quedaba y les decia cuando llegue la jekyll vendedla jajajaja
ya me ha llegado la claymore, y he estado leyendo el post y veo que las jekill tienen muchos problemas. Pasa lo mismo con la claymore?? En la tienda donde la compre han vendido unas 17 y de momento 0 problemas, o eso, es lo que dicen. Bueno os dejo unas fotos. View attachment 3234779
Hola, tengo una jekyll carbon 2012 desde febrero del mismo año. En setiembre el amortiguador empezó a fallar como tantos otros despues de un mes y medio en fox Portugal pude volver a ir en bici hasta esta semana, que gracias a un amigo nos damos cuenta que tengo el basculante fisurado concretamente por la parte superior al lado del pedalier. El viernes pasado tramitamos la garantia en la tienda donde la compre i esta semana tendré una respuesta. La verdad estoy harto de tantos problemas i de no poder disfrutar de la bici pensando seriamente en cuando pueda cambiar-la por otra. La bici cuando funciona va muy bien cuando funciona claro........
Puff vaya faena , te entiendo yo estoy en la misma tesitura estoy empezando a pensar en hacer lo mismo que tu, lo que pasa que es una pena pq es una gran bici que nos ha costado bastante dinero y la verdad, en la venta de segundamano se perdera bastante dinero. Tambien he de decir que la mayor parte de las cosas que me han pasado tienen que ver con los componentes y eso podria haber pasado con cualquier bici (horquilla fox float,patilla de cambio,pulsador de piñones sram x7 y frenos avid elixir 3) pero el problema real que yo veo, ya lo he dicho muchas veces es el servicio fox que da con este amortiguador, yo creo que ni si quiera es malo simplemente necesita un alto mantenimiento y como en las tiendas fisicas no se los dejan tocar, pues el resultado es al servicio Fox , por tanto 1 mes sin bici, la solucion tan sencilla vuelvo a repetir, seria que diesen amortiguadores de sustitucion a las tiendas cannondale o que diesen un curso y herramientas necesarias para que el mantenimiento y reparacion se hiciera en la misma tienda. Yo actualmente sigo sin bici tambien.Este finde he salido con la bici de mi novia,ja,ja,ja,ja,ja. A la gente de que tenia la SCOTT GENIUS le paso exactamente lo mismo con el ECUALIZER y la gente estaba harta, uno de ellos se aventuro a abrir el ecualizer con herramientas caseras e hizo un manual de como arreglarlo (bastante valiente el tio) el problema simplemente es que una torica se rompe y pasa aceite a una de las camaras asi perdiendo recorrido y saliendo el bastago para fuera.Esa torica son 5 euros(creo que se cambian 2) y cuando sabes hacerlo 1 hora de reparacion que uno mismo podria hacer en casa. Os dejo un enlace del manual por si alguien quiere hacer el mismo experimento con la nuestra alguien que se vea capacitado. http://es.slideshare.net/naranzeta/equalizer-2 Por otro lado tambien pienso que la union hace la fuerza, y que podriamos redactar una carta a cannondale y mandar cada uno independientemente la misma carta de queja a cannondale-fox, exponiendoles nuestro problema y las y pidiendo posible ssoluciones tales como las que expongo aqui, una carta no hace nada pero 100 ...... Solo habriamos de ponernos de acuerdo, perder no podemos perder nada, uno se encarga de la redaccion de la carta y posteriormente la mandamos todos. El tema del basculante no se si tambien llevan varios pero los afectados si quereis podriamos incluirlo en la carta. Os dejo otra foto con la bici de mi novia hasta que pueda poner una con la Jekyll. Cualquier cosa me comentais
Pues en el tema de la carta, yo con una Jekyll carbon del 2012 me uno si quereis. A mi de momento no me ha pasado nada, tb es verdad que la habré usado "de verdad" unas 10-15 veces En cuanto al fallo del amortiguador, podríais especificar un poco de que va, ya que yo no estoy muy puesto en mecánica y así puedo fijarme a ver si me pasa para poder darme cuenta de ello, y ya de antemano pido perdon pq estoy convencido de que seguro de que en las 317 páginas que tiene el hilo en algún momento fijo que se ha dicho pero es que no doy con ello Un saludo y gracias
Me parece bien lo de la carta podeis contar conmigo carta a cannondale y a Fox que sepan la calidad de servició tècnico que tienen en Portugal a mi desde que me llego de fox Portugal no ha funcionado igual que lo hacia desde el principio con el mismo setting es mas duro !!! lo de l'amortiguador de substitución seria una bueno solución de momento. El fallo del amortiguador en mi caso y por lo que he visto en el de todos empezé a notar que la bici no absorvia bien y en impactos rapidos o zonas con piedra parecia que iba sin suspensión o con muy poco recorrido, mire el amortiguador i vi que tenia el bastago salido unos dos centimetros sin subir a la bici. La verdad es que hasta ese dia la bici se comportaba muy bien hice varios enduros i la megavalanche i la bici fue perfecta. A finales de semana me contestaran de lo del basculante os ire informando.
contad conmigo para la carta, pero eso si no la escribo, jajaja mas que nada por que me lio hablando y no me entiendo ni yo
Cuento con mas gente????. Mi idea es redactar la carta y ponerla por aqui para ver que os parece pero hemos de mandarla unos cuantos para que valga para algo
compañero, bajo mi punto de vista creo que asi es como te debe ir el amorto. tu lo que notabas era que los materiales estaban desgastados y al cambiarte por dentro ahora va mas fino. a mi el viernes ya me llego y el sabado le di una mini sesion fuerte y al menos eso es lo que note. ni mire las presiones porque lo note perfecto, seguro que si enchufo la bomba le quito o le pongo algo mas. tambien he de decir que el pedaleo ha mejorado muchisimo, con casi 2 meses sin rodar y arrastre los 15,5 kg de monstruo y no me costo una barbaridad porque no se encabritaba mucho. CONCLUSION FINAL: este amortiguador necesita una revision al año si o si y pondria la mano en el fuego que si le das un trato exigente 2 veces al año. aqui creo que se tiene que hacer presion con lo de la carta, porque ahora esta en garantia pero cuando no que? 150€ de revision???
a mi cannondale le paso lo mismo ,el amortiguador que no se queda recojido y cuando me siento se queda estirado y no habia manera ..probe a materle presiones diatindas pero nada y esta con el tendero ya habia leido esto de los amortiguadores de las Jekill pero no pensaba que le pasaria a la mia tambien
Bueno chicos cuando tenga la carta la pasare por aqui y vemos como hacemos. Por cierto ya tengo la bici, miedo me da ,jajajaja Un saludo
me mandaron a reparar haber lo que me tarda ...a un amigo le tardo 3 semanas y si pasa esto amenudo porque no yo voy a andar por caretera sera mejor comprar uno de reserba y tener 2 para cuano se joda uno meterle el otro ,,,,,,,,,,,,tambien seria mejor cambiar de bici
Bueno, hace una semana que en la tienda enviaron el mail tramitando la garantia por la fisura de mi basculante y a dia de hoy cannondale aun no ha dado ninguna respuesta, aver si la semana que viene tengo mas suerte. Vaya tela........
Yo llevo 17 días esperando ya, hemos enviado 2 mails recordatorios y nada...así que tómatelo con calma...