Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Porque la cámara positiva está dividida en 2, mientras que la negativa sólo es una cámara. No se los motivos exactos, si tiene que ver con las posiciones flow y tal, pero en definitiva tienen la cámara positiva en 2 partes, por lo que si no enroscas a fondo la bomba, no se libera el pistón que comunica las 2 cámaras.

2. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Trapion has dado una explicación muy buena, gracias

3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

A mi también me dan ganas, pero no me parece razonable gastarme 400 euros en un amortiguador para dos semanas.

Esta es la persona que me contestó de X-Fusion, por si queréis contactar con él y pedirle que distribuyan en España el X-Fusion P1 RL 150 mm.

Alex Künzel fun@funsportexpress.com T. 93 485 0006

4. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Un pregunta técnica: he estado montando el amortiguador, y al meterle los tornillos, para encajar el de arriba (los ojales del cuadro con el casquillo del amorto), es necesario subir un par de milímetros la rueda trasera hacia arriba. Entonces, el basculante no queda del todo extendido, no sé si me explico. ¿Es esto normal? ¿Os pasa a vosotros?

5. fchapela

fchapela Miembro activo

creo que es normal lo del cuadro ,lo que tienes que encajar primero es el amorto y despues los tubos pasantes ,si es que desmontaste todo el vasculante ...le voy a mandar un mensaje haber que me dice ...gracias .

6. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Eso me pasa igual en mibici de DH que es a la unica que he quitado el amoro trasero, imagino que es normal tener que subir el basculante un poco para que encajen bien lasmedidas

7. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

No, son sólo los tornillos. Los quite para aprerarlos con el par de apriete que aconsejan, y al meter el tornillo de arriba me pasa eso. Supongo que como dice Dani es algo normal.

8. Alberto BTT

Alberto BTT Miembro

Usuarios de Jekyll y Claymore queria preg haber si tambien os sucede a vosotros me da la impresion que los pedales tocan mucho al suelo yo intentro llevarlos en paralelo pero si tienes que pedalear un poco a la minima tocan y te dan un susto...

9. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    La Jekyll yo creo tiene una buena altura de pedalier, no me suele ocurrir... ni en modo Flow. Alguna vez pegas, pero creo que es lo normal, darías con cualquier otra bici. Compara geometrías con otros modelos, verás que va bien.

10. fchapela

fchapela Miembro activo

yo tambien todo bastante en el suelo subiendo sobre todo tengo las bielas marcadas en los estremos de los toques ,pero lo hace todas creo o yo porlo menos en la anterior bici me pasaba lo mismo ,ya lo controlo mas porque ahora tengo unas fsa y duele mas pegarle un toque ..

11. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Hola compañeros, yo tengo mi jekyll 4 aunque todavia no la he podido estrenar por el mal tiempo... Mañana quizas sea el dia del estreno!

Tengo pensado ya algunas mejoras que hare poco a poco, por ejemplo las ruedas de poner unas tubeless pero no se que poner... Que me recomendais? Presupuesto entorno a los 300€.... No es mucho pero no esta la cosa para muchas leches...

He visto algunas ofertas en chain de las shimano m765 XT por 260€ pero es con eje de 9mm y las jekyll lleva delante 15mm y detras 12mm, me esquivoco? Yo puedo encargar unas ruedas con esos ejes en ese modelo de shimano?

Alguna recomendacion?

12. TrApIoN

TrApIoN ¿Pero esto qué eeeeees?

Suele ser normal que tengas que mover el basculante. Digamos que todas las bicis tienen un juego, un margen, de modo que cuando desmontas el amortiguador, el peso y la gravedad hacen que se puede separar el basculante y descentrarse del ojal del amortiguador.

Es totalmente normal, no te preocupes ;)

13. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Gracias compañero... Pensaba que así era posible que se perdiese recorrido al tener que levantar un poco el básculante

14. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Hombre pues con 300 pavos de presupuesto yo cambiaba la tija por una telescópica y las ruedas de serie que se vayan reventando...cuando lo hagan posiblemente tengas para otras ya mas chulas.

15. fchapela

fchapela Miembro activo

para meterle unas buenas ruedas hace falta una pasta porque el eje trasero no es de los normales...mas bien no hay mucho donde elejir .

16. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Hola compañeros!

Una cuestión: ¿Qué pasa si le metes las presiones al amorto con la palanca en modo elevate?

Otra cosa: cuando le metes menos presión de la que corresponde a tu peso, por ejemplo, un escalón por debajo, el SAG en modo elevate también aumenta, ¿no? Y esto significará que vas más bajo en la bici y que el paso del modo elevate al modo flow se nota menos. Mañana lo comprobaré, lo llevaba un escalón por debajo de mi peso y lo acabo de poner en mi peso, mañana os contaré que diferencias noto.

Hace un tiempo un compañero dijo por aquí que había que sacar el aire de las dos cámaras para extender completamente el amorto y después volver a sacar aire. Con el amorto recién reparado, he hecho la prueba, y al extender el amorto completamente no quedaba nada de aire. Antes de arreglarlo, al extenderlo, seguía saliendo aire de la cámara negativa. Es decir, que después de vaciada completamente, al extender el amorto parece que pasaba aire de la cámara positiva a la negativa. Creo que eso debe ser porque al joderse el amorto se comunican ambas cámaras. Asi es que, si el amorto está bien, al vaciar la negativa se sale todo el aire, no queda nada.

17. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Que maquina pipo, gracias, y mas de uno y de dos te las darán x dejar esas experiencias, quiza sea el modo de saber si esta roto como dices tu.
    Por cierto la pregunta de poner aire en elevate es buena yo no se la respuesta a ver si algun compañero si

18. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

No hay de qué Dani, creo que todos deberíamos ir corpantiendo las cosas que vayamos aprendiendo o enterándonos, porque dado el secretismo de Fox, va a ser la única forma de saber si hacemos las cosas bien.

Otra cosa, cuando estaba ****** se salía aceite por las válvulas. Ahora no sale nada de nada.

Deberiamos crear un post y en la primera página ir poniendo cosas que puedan ayudar al resto de la gente.

Por cierto, le he preguntado a Fox de EUA qué pasa si se mete la presión en el modo elevate. Si me dicen algo, lo pondré por aquí, porque en un despiste seguro que nos pasa a más de uno.

19. CAMALLUENT

CAMALLUENT Miembro

Esto del aceite a mi tambien me ha pasado las dos veces!!!!!

20. yoMACS

yoMACS Miembro Reconocido

Strava:
    Creo que tiene razón, de todas formas estate atento que en RCZ suelen poner buenos descuentos en ruedas, sobre todo en las Shimano, que van bastante bien en calidad precio y peso, encima tubeless de serie, no como otras, que te dejas un pastón y luego hay que tubelizar.

Share This Page