si debe ser .....aun no es el precio sino el trabajito que dan cambiarlos unas cuantas horas entre montar y desmontar suerte con la venta ....
El tema es que no rompas nada al quitarlos y ponerlos, si tienes extractor bien, sino los metodos caseros ..., no se no se ... Hay alguna página por ahí de herramientas que venden esos extractores bastante bien de precio para todo lo que traen, y valen para bicis, un compañero puso un enlace hace poco pero no recuerdo donde, creo que era la misma página que hablaban de llaves dinamométricas.
En mi caso dudaba entre una de 40 o una de 50, así que me decidí por una Thomson stem X4 o algo así se llama el modelo, la cual mide 45mm y de momento no te puedo decir mucho más ya que solamente tuve tiempo de probarla hoy un ratito para una pequeña toma de contacto
Muy buenas! En mi caso hace poco más de un año que disfruto de mi Jekyll y en cuanto tenga tiempo también voy a revisar los rodamientos. En caso de que no dispongas ya de la herramienta especifica para su montaje y desmontaje mi consejo es que adquieras una. En tienda autorizada de Cannondale la puedes pedir por unos 64, o bien online en Cannondaleexperts (USA) o Dr. Cannondale (Alemania) entre otras. Su referencia es KP-169, y viene con instrucciones de uso, te adjunto unas fotos de la mía en cuando pueda. En cuanto a las referencias de los rodamientos no te puedo ayudar, pero si decides comprarlos en una tienda que se dedique a la venta de rodamientos "en general" o ferretería, ve directamente con los de la bici ya desmontados, ellos sabrán darte los que correspondan. Espero haberte ayudado. Un saludo!
Gracias por las respuestas. Ya se que el propio rodamiento tiene su ref. pero tendria que desmontar el basculante para mirarlo y como voy a tirar de garantia no quiero meter la pata (La garantia no cubre los rodamientos, por eso los voy a comprar, solo mano de obra). En ferreteria normalmente salen igual de caros, pero en la red puedes encontrarlos por un precio similar de la marca skf (tengo entendido que son los rodamientos de mas calidad) o bien con bolas ceramicas que he leido que la friccion es mas limpia. Lo que digo es por lo que he leido, la verdad es que no tengo mucha idea del tema. Lo de la herramienta, tomo nota, la verdad es que te ahorras una pasta si lo haces tu mismo. Esperare un poco a ver si alguien tiene la ref. y si no, a desmontar el basculante toca. Muchas gracias!
muy bueno esta heramienta ,la verda que yo de le saque uno hace tiempo para ver el estado y hecharles un poco de grasa a los rodamintos y me costo lo mio sacarlo con otras heramientas pero con esa debe ser pan comido ,el precio es un poco alto ,pero debe vales la pena en el dr cannondale tambien vi una proteccion para el tubo inferior que ba pegada posiblemente le encargue las dos cosas gracias por el aporte
Tb tomaré yo nota de esa herramienta, aunque llegado el momento a lo mejor te interesa alquilarla como veo que eres d Madrid, así la amortizas, lo digo en serio que a lo mejor interesa Así al menos ahorramos unos eurillos en este mundillo nuestro jias jias jias jias justamente anoche hice un pedido a cubiertas mtb de una Maxxis minion tubeless y el kit tubeless que es compatible con los ust de maxxis y la broma salió por 90 euros!!!! vamos, q a quien se le diga q te dejas eso en poner una cubierta nueva en una bici te pone de loco para arriba
La verdad es que el precio de la herramienta es bastante elevado, si no vas a estar haciendo un mantenimiento exhaustivo de los rodamientos (todo depende del uso que le des a la bici), casi sale a cuenta que lo hagan en tu taller dependiendo de la tarifa de la mano de obra. Todo es hacer números y ver si te compensa. En mi caso me gusta intentar hacer el mantenimiento yo mismo, en la medida de lo posible... las primeras veces tardas más, pero en cuanto coges práctica lo disfrutas. Es cierto, a veces esto de la bici es una locura!:smile:
Pues muchas gracias menos mal que alguien me responde ya me contaras que tal, yo es que la original no se me queda muy larga y eso que soy brazilargo. Sabeis cuanto mide la original ?? no lo veo escrito. Respecto al tema de los rodamientos toma encontré alguna referencia que creo te puede servir, te lo estoy escaneando y bajando los megas para poder subirlo. En el numero seis tienes la referencia de los rodamientos, fijate, hasta con la medida. Y como precio orientivo estos deben ser los originales por el color: http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Jekyll-2011-12-Pivot-Bearings-10-pack--KP185_p_512.html
Otro más que la semana que viene seré propietario de una Jekill,se habla mucho del los problemas que da el amorto,pero a mi me parece que esta bici cumplirá mis expectativas,que tal pasa las trialeras?
Como teneis protejido el tubo inferior del cuadro y el basculante y demas??? EStoy mirando para protejerlo pero poner algo así me parece estropear la estetica http://www.cannondale-parts.de/epag...64971/Products/"KP232/"/SubProducts/"KP232/M" Entonces necesitariamos dos tiras debajo del tubo por su grosor y vi algo como esto pero me parece carisimo y tampoco se como quedaría al poner dos e ir subiendo por el tubo: http://www.kingbarcelona.com/es/adhesivos-protectores-de-cuadro-msc-shelter-5m-p-16407.html
Yo tengo puesto el segundo que pones, el de kingbarcelona, en mi caso yo compré medio metro en mi tendero, así que si preguntas seguramente encuentres tiendas que lo vendan "a granel" como compré yo Un saludo
Yo en la Claymore lo habia llevado desde el primer dia con cinta protectora de esa transparente tipo a la del segundo enlace, pero yo compre una hoja rectangular y la corte a mi gusto. Para la vaina no he tenido ningun problema, con la del tubo inferior tampoco, hasta que hace unas cuantas salidas, en una bajada rapida con mucha piedra suelta, una de esas piedras me abollo la parte de abajo del tubo diagonal al picar con el cuadro y de paso me dejo el cable del cambio trasero hecho una porqueria...... Ahora llevo el protector que traen las Jekyll carbon.......