habeis cambiado algunos los tornillos traseros del basculante negros por unos verdes o del color de vuestra bici? Le habeis alijerado de alguna manera, por ejemplo cambiando los adaptadores pm de los frenos por otros mas ligeros?, por poner un ejemplo.
Gracias por el aporte lacemi, faltaría la ref. de los del pivote trasero (los 4 más pequeños), en el manual no aparece :-(
Buenas! Yo me he puesto esta tarde con ellos. Un apunte, he tardado la vida en sacar el "circlip", pues los agujeros son enanos y ha sido bastante laborioso meter las alicates tanto para sacarlos como para montarlos de nuevo. La herramienta KP169 va genial y es fácil de usar, no he tenido ninguna complicación en este punto. La referencia que estaba escrita en los rodamientos es JNK 6800 VRS, no se aprecia muy bien en la foto puesto que la cámara del móvil no da para más. Mis rodamientos aún pueden aguantar después de poco más de un año de uso de la jekyll. Aquí os dejo las fotos, Un saludo!
Gracias! Ya tengo toda la info necesaria (espero no equivocarme, pero creo que la ref. sería 6800 - 2RS), lo de la herramienta me lo pensaré, pero creo que me decantaré por pillarla. Muchas gracias a todos por la ayuda!! EDIT. Jkyll, me podrías decir donde compraste dicha herramienta? La he visto aquí y está por 45$, aunque no se cuanto cobraran por los portes: http://www.cannondaleexperts.com/Cannondale-Jekyll-Pivot-Tool--KP169_p_567.html
Esa es, exacto. He llamado a una tienda de rodamientos y al pedirlos por la referencia que está escrita en el rodamiento (6800 VRS) me han contestado que tienen los 6800 2RS y son válidos. Ya he pedido 4 para hacer el cambio más adelante.
Yo la herramienta la pedí en tienda física autorizada por Cannondale, tardaron una semana y media en traerla ya que no la suelen tener en tienda. Me costó 64. Supongo que en cualquier tienda autorizada que esté por tu zona te la pedirán sin problema. En Cannondaleexperts, a mi los portes a Madrid me salen a 20,12$, con lo que se queda en 65,12$, que al cambio son 50. Te ahorras 14 eurillos ;-) Pero...no se si te pararán el paquete por temas de aranceles e IVA y al final saldrá más caro...
Entre todos resuelto lo de los rodamientos. A la foto veo que llevais potencias mas cortas, era lo que preguntaba si va mejor con la potencia mas corta a mi me queda un poco larga, no se si será que llevo el sillin un poco atrasado pero me cuesta llegar al manillar sobre todo si me echo para atras. ¿Que potencias llevais en las jekyll los que las habeis cambiado?
Yo compre en Cannondaleexperts la patilla del cambio y un adaptador de pinza de freno trasero y sin problemas, en 2 semanas estaba en casa.
Pues ya sabes Neecrom, según el_nino72 no hay problemas en aduanas, así que pídelo por Cannodaleexperts que te ahorras casi un 22% sobre el precio en tienda física y además el tiempo de entrega es similar al de espera en tienda autorizada ;-)
Disculpad que vuelva al tema de los rodamietos, me he quedado un poco mosca acerca de los rodamientos y su referencia... Buscando en internet he visto esta explicación acerca de la nomenclatura: The last letters indicate something special about the bearing. For example: ZSingle shielded ZZDouble shielded RSSingle sealed 2RSDouble sealed VSingle non-contact seal VVDouble non-contact seal DDUDouble contact seals NRSnap ring and groove MBrass cage Por lo tanto VRS no es lo mismo que 2RS, algún experto que lo pueda aclarar? Os dejo el enlace de la web (en inglés), allí explica mogollón de cosas, veo que al final nos tenemos que apuntar a un master de rodamientos!! EDIT http://www.gizmology.net/bearings.htm
Llamar por telefono a Rodaprinsa o a Rodamientos Asturias y preguntarlo tienen atención de este tipo y los podéis encargar.
Ya lo he encontrado más o menos. Me contesto yo mismo y dejo a de dar la tabarra. Los sufijos de las referencias de los rodamientos indican el tipo de sellado. RS = Rubber Seal (sellado de goma, con contacto a la "pista interior" del rodamiento) si lleva un 2 delante, doble sellado. V= sellado de goma sin contacto a la "pista interior" del rodamiento. El rendimiento de los rodamientos con este tipo de sellado está entre un sellado de tipo metálico y uno de goma con contacto a la "pista interior". Según he leído, los de goma (con o sin contacto a la "pista interior") protegen mejor la lubricación del rodamiento que los de "sellado metálico, por lo tanto duran más. Explicación resumida en inglés de una web para quien se aburra tanto como yo: RS Type Seal The RS type seal is a rubber seal that makes contact with the inner race. V Type Seal The V type seal is a non-contact type rubber seal that does not contact the inner race. Its performance falls between a metal shield and contact type rubber seal. Está más extenso aquí: http://www.bearingworks.com/technical_data/seals_and_shields.php Visto esto yo sigo con el pedido que hice de los 6800-2RS, cada uno que pille los que quiera, perdón por marear la perdiz. Y si alguien llama a las referencias dadas por el forero lacemi y nos lo corrobora, bienvenido sea!
davadoors si pudieras poner una fotico estaría de muerte para ver ese protector y cómo le queda a la clay
Pues todas las dudas quedan resueltas! Muy agradecido con toda la info que me habeís dado, ya he tramitado el pedido en cannondaleexperts unky P.D. Yo tb pediré los 6800-2RS que los otros no los encuentro y como ahora llevaré un control más exhaustivo no creo que tenga problemas.