Que "correctos"...y "majos"... Yo lo siguiente que haría es lo que te dije, preguntar en la tienda (intenta no cargártelos :machineg: ) si por casualidad hubieran apuntado el número de serie en el albarán, compruebas que no sea el amortiguador que tienes y si es así que se pongan en contacto con Fox y busquen una solución.
No no les protesté siquiera, más que nada por el favor que me hizo el de la tienda no habiendo comprado allí la bici. El modelo de amortiguador era igual, pero las pegatinas eran del año anterior, y bastante rallado, este año ya les mandé la horquilla por la ****** del ctd que salieron defectuosas, y tuve suerte, solo le metieron un rallazo en la pintura por un lado, como si les escapara el destornillador, jode mucho pero esperaba que me la diesen peor, eso si esta vez no me hicieron cambiazo, es color verde asi que les era más complicado jeje. Saludos.
Lo ves, lo triste es eso, que esperemos que nos la den en peor estado por la mala experiencia con ellos y unos rallones no nos importen, que triste de verdad que triste. Si estuvieran en España ya estaban en la OCU, con la hoja pertinente de reclamación los de FOX pero es que ni eso se puede hacer.
Una pregunta Mikel72, gegiodejaen y demás que tengáis la Jekyll 4. Vosotros no lleváis el amortiguador Fox, verdad? Según la web, las vuestras traen montado el X-Fusion P1-RL. Os habéis enterado de que mantenimiento tiene? En su web dicen que en los amortiguadores es cada 100h, pero no veo que el P1-R1 aparezca por ningún lado...el servicio técnico es en Barcelona, en FunSport Express, alguna referencia sobre que tal funciona el servicio técnico, etc.? Sólo por simple curiosidad.
Bueno siguiendo el consejo de Jkyll, mande un correo a las direcciones que me paso, a las dos, tambien a los que aparecen en internet que tienen que ver con Europa y al final lo han derivado a la sección de España que acojonantemente contestan lo siguiente: Good morning, Unfortunately in our assembly facility in Holland we do not make a direct correlation of the individual serial numbers of each component used on our bikes, there for, it is not possible for us to provide the information you have requested. Kind regards, Tech Support Spain & Portugal Gewerbestrasse 25, CH-4123 Allschwil/ Office: +41 61 4879 481 Como veis es para mandar a Cannondale a tomar *********** y que me perdonen la expresión los moderadores, luego se extrañan que bajaran las ventas en Europa, yo no compro otra en la vida, lo tengo muy claro con la cantidad de marcas que hay. Jkyll, no se si ya te conteste, pero a mi la verdad que rápidos fueron, tardaron dos semanas, ahora es normal que fueran rápidos es mas creo que fueron bien lentos para mandarme el primero que pillaron ...
Entonces, como bien dicen no hay "correlación" entre los números de serie de la bici y componentes, que faena...A partir de ahora, cuando tenga que mandar algo a que le hagan el mantenimiento, arreglen, etc. aunque sea de otro sector distinto al de la bicicleta, voy a ser un brasas y tomaré notas, fotos y números de serie de todo lo que se pueda. Nunca he sido muy desconfiado, pero estas situaciones hacen que andes con pies de plomo, porque manda narices lo que os ha tocado lacemi y javicelta...y quizá a alguien más... Sobre el tiempo que tardan en hacer el mantenimiento, si hay posibilidad de que sea en un tiempo razonable y hagan el trabajo bien, mejor que mejor Pero antes de que me toque la negra, lógicamente prefiero tener que esperar más tiempo. Pues nada lacemi, ya lo siento chico, a ver si se encuentra otra solución. A mi se me acaban las ideas...
Yo también les escribí quejándome de Fox, y me dijeron que no podían hacer nada. También me parece increíble lo del número de serie y que se laven las manos respecto del amorto. Es como si en un coche te falla el motor de la ventanilla y te dicen que reclames a Bosch, por ejemplo. Deberíamos ir a consumo pero ya mismo.
Respecto a que te den otro amorto, eso pasa también con algunos móviles. Mi amorto ha pasado dos veces por el Servicio Técnico, y no me he fijado si me han mandado el mismo. Aunque si funciona bien la verdad que me da lo mismo. También es cierto que mi bici es de octubre de 2011, por lo que al ser de las primeras no me han podido dar uno mucho más viejo. Tampoco he notado que esté muy arañado. E internamente si le cambian las piezas desgastadas tampoco creo que influya mucho la antigüedad. Pero dicho esto, sí, es una **** vergüenza lo de Fox.
Hola compañero yo llevo montada en la mia RockShox Sektor TK, Doble posición 150/110 mm con bloqueo. Ajuste del rebote. Eje pasante 15, lo del mantenimiento todavia no lo he revisado ya que la tengo hace muy poco. Haber si tengo un rato y le hecho un vistazo al tema del mantenimiento de la horquilla. saludos.
Perdona Mikel72, me refería al amortiguador trasero, que según veo no llevais el mismo que pusimos lacemi y yo en las fotos. En vez de llevar el Fox Dyad lleváis un X-Fusión, quizá de forma sean casi iguales, pero el fabricante es distinto.
Están en Portugal, consumo te va decir misa, el marron es para tu taller que los pobres en esta parte no tienen culpa. Mi respuesta fue a su contestación, no sois atención al cliente??, pues preguntar a facility in Holland, me parece increible que si falla un número no tengan correlación, como llevas entonces un control??, na son unos trolas y es una pena porque la bici va de miedo, por lo menos para mi, pedaleo muy parecido a la rigida.
La mia tambien trae el el Fox y es la del 2012,puede ser que las de este año lo hayan cambiado. saludos.
Pues sí, la bici va.muy bien, eso está claro, y lo de Fox, yo se de más de uno que dice que no compra más Fox. Si siguen con esa política van a terminar mal.
OK! Muchas gracias Mikel72 y gegiodejaen! Me quedo con la intriga de que tal funciona el servicio técnico y la marca en general ;-) más adelante seguro que sale alguien con las del 2013 y deja sus impresiones.
Buenos días lacemi, te dejo un enlace del Centro Europeo del Consumidor en España por si te interesa y te decides a reclamar, esta no es mi rama, así que mis conocimientos son nulos, pero parece que les puedes realizar una consulta para ver si te echan una mano en la reclamación. http://www.cec.consumo-inc.es/secciones.php?id_sec=5&id_subsec=16 Suerte!
Ok gracias, mira el invento que hice para la Jekyll siguiendo un hilo del foro y así evitar barro en el amortiguador y en el cambio: Tuve que limar un poco para al subir la cadena no me pegara. Lo que hice fue poner encima el tipico morsh guar hacia arriba y hacia abajo y luego para aumentar la distancia fui sacando puntos medios y luego con una escuadra o cartabon ir corrijiendo las líneas que había sacado midiendo, es decir tener los punto centrales de las líneas y las curvas.