Ahí se nota cuando un biker es cuidadoso con su bici. Entre el guardabarros y el bikeshield que llevas puesto me imagino lo doloroso que debe ser que el tendero te pique el cuadro... Yo no llevo ningún tipo de guardabarros que cubra el amortiguador, se nota que tiene curro y no es mala idea, aunque de momento lavo la bici con jabón y agua al terminar de salir y la engraso para así dejarla perfecta para la próxima salida. Este guardabarros me recuerda al que tiene puesto en la rueda delantera el forero "paraca loco" en la pág. 358.
hola compañero hoy en mi salida de enduro sufri un grave accidente de echo he acabado en el hospital y bueno al lio...al caer he tenido la mala suerte de partir el mando remoto del cambio de recorrido del dyad...solo queria saber si alguien sabe donde conseguir este mando..supongo que en un distribuidor me lo pederian pero me gustaria saber si se puede pedir por internet por si sale mas barato....espero vuestras respuestas....gracias de antemano
Espero que no sea grave...y te recuperes pronto ;-) Te dejo tres enlaces donde lo venden vía Internet (siempre son las mismas tiendas las que suelen vender repuestos Cannondale; CannondaleExperts, Dr.Cannondale y QwertyCycles): http://www.cannondaleexperts.com/Ca...emote-Travel-Reducer-Lever--KP180_p_2276.html http://www.cannondale-parts.de/epages/61764971.sf/en_US/?ObjectPath=/Shops/61764971/Products/KP180 http://qwertycycles.co.uk/products/cannondale-dyad-shock-remote-kp180 La referencia para pedirlo a una tienda autorizada de Cannondale es KP-180. A recuperarse pronto y a pedalear de nuevo!!
CAgo en diez, caiste, vaya pues se mas o menos quien eres en el foro por tu abatar, nada veo que estas bien ya que estas preocupado por el mando Yo tambien te diria esas páginas nada mas y bueno ebay. Si ahora le puse tambien otro debajo del cuadro y otro en la delantera y otro en la tija la tipica aletona, pero es que mañana vamos a comer mucho barro. Si cuidado siempre, no te digo mas que por donde ves bridas debajo hay bikeshield, bueno el bikeshiel esta en la scott es una clavada y es mas fino que el de aqui que me salio mas barato y encima me mando mas de regalo: www.crankskins.com Ya os pondre fotos de la bici con todas las aletas y del regalo de este chico americano que os partis cuando lo veais, no lo pongo ni loco
Compis me acabo de apañar unas mavic crosstrail y quiero aparme unas cubiertas tubeless... Habia pensado en las maxxis high roller en 2.35 o en las kenda nevegal 2.35, unas de estas para delante, que opinais? Algun otro modelo? Para detras no tengo ni idea que poner, en mi anterior zesty llevaba una hutchiston toro y iba genial pero en esta no se que poner... Sobre el tipo de rutas comentar que cada vez que salgo hago alrededor de 40kms ya sea pista o verea, y alguna trialera. Busco algo equilibrado entre subir sin lastrar demasiado y bajar sin sustos ( esto ultimo le doy mas importancia ) Que llevais vosotros
Vi en algun sitio un protector para el amortiguador DYAD, era como una funda en neopreno si mal no recuerdo, si lo encuentro lo cuelgo
Pues yo lo que tu atrás `ponía una corsstrail de 2,10 y si quieres algo mas endurero una advantage todo en MAxxis y delante es que no tiene color una Schwalbe Hans Dampf Evolution SnakeSkin TL Ready folding tire 60-559 (26x2.35) TrailStar-compound black OJO 2013 no las de bike-discount que son de otros años y antes las gomas eran muy malas y se deshacen solas. Yo no tengo nada que ver con la tienda y la compraría aquí por la rápidez y calidad y el precio de los más baratos, creo que compre ya en todas las que hay en internet conocidas. http://www.hibike.es/ La high roller no me adapto, es muy cantuda y tiene un angulo entre los tacos laterales y los del medio que se va, claro que luego con su calidad agarran los laterales que dan gusto pero si no eres de tirar mucho la bici la vas a notar falsa y te va pegar unos buenos sustos, a mi se me iba mucho pero cuando agarraba el lateral en cortes y demas lo flipas porque es como si fueras con los centrales, pero ..., la segunda ya no la soporte más. Una 2,35 parece una 2,20 un poco mas que una 2,10 pero con taco alto. La Nevegal me gusto mas por sus tacos y su poco falseo pero agarra menos en algunos terrenos, ahora iba mas fuerte con ella y una 2,35 es brutal parece una 2,50 Y la que te pongo tiene mas balon, agarra mas y parece mas estrecha que la nevegal, no hace falseos una maravilla y los que le dan al enduro de verdad dicen que es la mejor cubierta que probaron hasta la fecha, claro sin meternos en gomas de descenso pero dicen que el compuesto es igual, que se puede considerar por sus cualidades para ello. Ahora compra la que quieras
La hans dampf 2.35 son las que me gustaria poner en verdad pero no las encuentro en tubeless, solo las veo en tubeless ready... Y la nevegal 2.10 que tal? Se quedara corta de balon y agarre? Hago rutas de 40 a 50kms cada vez que salgo...
ah pues mira no se la direferencia entre tubeless y tubeless ready pero en la web que te pase esa es la que tengo y va de lujo. La nevegal agarra por que es muy gruesa y parece una 2,50 no por su calidad, es lo mas parecido a una rueda de una moto de cross, yo creo que con 2.10 va ser poco en Nevegal ojo para las bajadas que te gastas por trialeras con esa bici, para poner la nevegal en esa medida pondria la advantage delante, tambien la lleve y no me quejo para nada.
Buenas! Según el catálogo de este año de Schwalbe, la cubierta Hans Dampf sólo aparece en Tubeless Ready, y por lo visto han sacado una nuevo versión, la Supergravity, que degún dicen "tiene casi la misma resistencia a los pinchazos que la cubierta Downhill, pero mucho más ligera". Palabras textuales de su catálogo, echadle un vistazo y salís de dudas. EDIT Perdón, error mío, la Hans Dampf si que está en version "tubular" o normal, la llaman así: "Performance Line, Tubular".
entonces puedo poner una cubierta tubeless ready en una llanta tubeles de toda la vida??? o hay que echarle el liquido sellante por huevos??? yo normalmente a las ruedas tubeles le hecho el liquido antipinchazos SLIME pero no se si esto funciona como sellante... que lio macho y para colomo estoy montando las ruedas nuevas mavic con las cubiertas normales schwalbe hans dampf que traia la bici, al montarlas le he tirado un pellisco a la camara y la he roto, agggggggggggg..... ufff que hagooooo
Yo llevo montadas las Hans Dampf que traía la bici con líquido sellante y sin cámara y me van muy bien. Son un poco porosas y parecen un colador, pero no pierden presión. Yo estoy encantado. Eso sí, justo esta cubierta es bastante cara...he mirado los precios y madre mía...
Pongo unas fotos de la Jekyll en sus primeros días y describo un análisis de las cosas que me han llamado la atención. La bici me está gustando bastante, a lo que mas me ha costado acostumbrarme es al manillar tan largo y al lastre de las ruedas gordas. El desarrollo de doble plato buf.. eso aunque me estoy acostumbrando no me gusta. Hay que subir demasiados piñones cuando hay un cambio de pendiente y bajas la corona. Vengo de una specilized stumpjumper expert del 2006 y aunque la geometría de esta bici era bestial lo del pedaleo en la jekyll es otro mundo, el sistema de doble recorrido me parece perfecto, se nota y mucho. La palanca del cambio de modo si que me parece un poco de la edad de piedra aunque funciona muy bien (dios mío parece un timbre!). La horquilla de momento como un guante, la anterior talas me fascinó y esta ya se está soltando y va por el mismo camino. hecho de menos un mejor ajuste de la precarga. No se si a alguien se le ha ocurrido, está claro que seguro que si, pero una palanca para el sistema talas sería lo más lógico para no tener que ir haciendo malabares entre piedras y pendientes para cambiar el jodio recorrido. Algo que me ha sorprendido son las llantas, una pasada, rígidas y muy precisas pero con algo de elasticidad lateral con lo que salva muy bien "situaciones imperfectas". Lo peor el tensacadenas, una verdadera cosa mala. hace ruido, no permite ningún tipo de finura en el cambio y con barro todo esto se hace casi insoportable, da la sensación de ir desgastando la cadena a cada pedalada lo voy a quitar pero ya. Una cosa curiosa ha sido lo juuustito que cabe el sensor de cadencia y velocidad del garmin. Más justo para llegar a ambos sensores y que no rocen en ningún sitio imposible, pero se puede y va perfecto. Algo para cojer de las orejas a cannondale con un alicate es la malisima calidad de la laca, esta ha sido la tercera salido y el logo de jekyll de la barra superior ya es mate del roce del pantalón y algunos cables ya han traspasado la laca y han llegado a la pintura ..después de la pasta que cuesta este cuadro esto me parece intolerable, por ende se ralla con mirarla. Que mas.. bueno he tenido varios percances que a priori no incumben a la bici en sí sino a la tienda donde la compré en particulas. Los describo a continuación más que nada para desahogarme.. Vamos basicamente después de comprar una bici de 6000 pavos justo cuando me la iba a llevar me dí cuenta de que el amortiguador venía chungo de fábrica, hacia un clac a los 3/4 del recorrido que si no creo mal corresponde con la salida del émbolo esa que describís muchos...... me cambiaron el amortiguador in situ por el de otra jekyll y para casa. Cuando llego a casa me doy cuenta de que la biela derecha está más que floja, una para de pedaladas y se hubiera salido, la pinza de freno delantera totalmente suelta y la rueda de atrás también. Vamos un maldito desastre que va a dar lugar a una queja formal a la tienda porsupuesto. Por lo demás la bici es preciosa y la sensación de rigidez y control que ofrece es alucinante, todavía tengo que afinar los tarados de las suspensiones para un comportamiento óptimo pero vamos, una pasada. No se cómo pero intentaré bajarla un poquillo de peso, por un lado el tensacadenas fuera, quizás tornillería y radiado de titanio y poca cosa más. Un saludo!
muy chula , yo le pondría otra horquilla , intenta no lavarla en el autolavado de coches, el agua a presión es lo peor para los rodamientos, pedalier , etc
Me gusta el color del cuadro, muy bonito. Yo te aconsejaría que no quitaras el guía cadenas, aunque con el barro roce y haga ruidos molestos te salvará de que la cadena se te meta entre el cuadro y el plato pequeño, luego para devolverla a su sitio es un auténtico co*azo. A algunos foreros nos ha pasado, pero tampoco significa que te vaya a ocurrir a ti. Mi Jekyll no traía guía cadenas de serie y le he instalado este, si te fijas he tenido que limarlo un poco para no obligarme a quitar el cubre plato de carbono que trae la bici de serie, en cuanto hay algo de barro roza con el cubre plato y el ruidito es un poco molesto, pero desde que lo llevo puesto la cadena no va moviéndose ni ha vuelto a salir de su sitio. En mi opinión han hecho bien en ponérselo de serie a las Jekyll del 2013 (MX para arriba), es un componente muy útil para esta bici. Aún así si ya estas decidido, prueba sin el guía cadenas y compara, siempre puedes volver a montarlo.
Pero tus llantas eran tubeless o normales??? El mismo liquido sellante hace de liquido antipinchazos???
Osease yo puedo usar mis cubiertas normales hans dampf en mis llantas mavic tubeless y echarle el liquido sellador y ir sin camaras sin problemas??? Si es asi me quedo con ellas ya que estoy muy contento de como van y me ahorro un buen dinerete
Son las Sun Ringlé Black Flag Expert + , las que trae la Jekyll Carbon 2, son tubeless. Yo uso el Slime Tubeless Sealant, me lo recomendó mi mecánico de confianza, según dice el bote es un sellador de neumáticos tubeless que sella pinchazos. Te dejo una foto de la descripción.
***** tio es que si es asi mañana me lio con ellas y me lo que me ahorro es grande!!! Lo que me estraña entonces es de que vale entonces pagar mas por unas ruedas tubeless si al final con el liquido sellador haces el mismo apaño?