Buf que horror de ruido!!! A mi solo me suena cuando hago fuerza sobre el pedal. Si giro los pedales en vacio no suena na de na. Prueba a desmonar y limpiar. Rehago esta pregunta por si acaso se pasa, que me es muy necesario saberlo: me han dicho que el casquillo de friccion de nuestro amortiguadores es el que usa fox en todos sus amortiguadores ¿sabeis si esto es cierto? Y ya si alguien me sabe dar las medidas de ese casquillo le invito a una birra jajaja
Ufff...si que suena fuerte, no? Ya has desmontado, limpiado y engrasado? Cuando vuelvas a montar, si tienes dinamométrica, aprieta con el par adecuado. Para las bielas, si lo quieres dejar a la perfección, vas a tener que ir al taller, porque el par de apriete es alto para las dinamométricas convencionales, aun así lo puedes hacer a ojo, no es obligatorio que sigas el par de apriete, aunque si recomendable. Si no lo solucionas, siempre te quedará la garantía, porque no es nada normal que en 100km suene así..
Es bastante sencillo, primero desmonta la cadena (no es obligatorio, pero yo lo hago para trabajar con mayor comodidad) y luego con una llave Allen de 10mm desmontas las bielas y listos. Suelen estar bastante fuertes, así que como más larga sea la llave allen más fuerza podrás hacer. Para desmontar los rodamientos de la caja de pedalier sí que necesitas un extractor de rodamientos. Para volverlos a poner, yo me he fabricado algo parecido a esto que ves en el enlace: http://www.parktool.com/product/home-mechanic-bearing-cup-press-hhp-3 Fui a una ferretería y compré una barra roscada de 12mm, dos arandelas y dos roscas para poder ir apretando y así introducir de nuevo los rodamientos. Te dejo un video que lo explica muy bien, en nuestro caso al desenroscar la biela sale toda (tiene autoextractor) por lo menos en la Jekyll Carbon 2, en la biela del vídeo se necesita un extractor: http://www.youtube.com/watch?v=4HJ0iXBbn3Q
Ese mismo ruido insufrible me lo hizo una vez la mía y se solucionó poniendo un poco de aceite en la parte donde se une el pedalier y la biela, sin siquiera desmontar, sólo repartiéndolo bien por la junta
Yo optaría por el consejo de Nihil Si no lo solucionas ya te pones al lío desmontando, porque acabo de mirar qué bielas trae la Jekyll 4 del 2012 y NO son las mismas que las mías (Jekyll Carbon 2 2012), por lo tanto no se si el proceso para desmontarlas es el mismo.
Eso voy ha hacer, en el coche llevo wd40, le dare por esa zona y ya os contare! Muchas gracias compañeros Por cierto foteja de hoy dando un paseillo con la parienta
Para los que quieran comprar el amortiguador de X-FUSION para la Jekyll: http://www.ebay.de/itm/Dampfer-O2R-..._Fahrradteile_Komponenten&hash=item41730fa199
Otia no sabía yo eso... para sustituir el DYAD? y en qué recorrido la deja? ya pierdes el cambio de recorrido no? se quedaría fijo en 150 imagino...
Gracias Sevi333, pero creo que es para la Jekyll de primera generación, según las especificaciones de la Jekyll 4 del 2013 el modelo del amortiguador X-Fusion es el "P1-RL PULLSHOCK 150". A ver si alguien lo confirma. EDIT: Efectivamente, según la descripción en Alemán, dice que es para la primera generación. "Cannondale Jekyll der ersten Generation" = "Cannondale Jekyll primera Generación". Pero gracias por el aporte, seguro que aún siguen rodando esas bicis ;-)
Pero vamos, que no hay que acabar muriendo con el dyad si te dá por saco no?... que ya hay alternativa...
Siempre que encuentres donde comprar el X-Fusion, yo no tengo ni idea dónde se vende, quizá contactando directamente con la marca te indican algún punto de venta.
Pero existe? buscar se podrá buscar.. pones fotos en google y en todas parece la trigger y no la jekyll.. al menos hay fotos de que es realidad?
el problema es que estos amortos sueltos es muy dificil verlos, yo siempre los he visto en Ebay , puede que sean de despieces
Varias cosas compañeros... -En principio una vez pasada la agonia de la espera, reparado el DYAD no debe volver a fallar, no? No haria falta el xfusion de la Jekyll4 2013 imagino... -En modo 90mm, noto un "clack" muy leve desde el primer dia en el tacto del amorto durante su extension. Esto no afecta en su funcionamiento ni tiene holguras ni nada, en modo de 150mm no noto nada, sabeis algo?? -Ruidos: llevaba arrastrando un ruido importante al pedalear y me volvia loco....ayer descubri su origen: el par de apriete del eje trasero era excesivo!!! Con solo aflojar un cuarto de vuelta ni un solo ruido, lo digo en particular para el compañero que tiene ese problema, para que mire el apriete excesivo de sus bielas. Un saludo a todos y perdon por el tocho
Fox se ha lavado las manos con el dyad y ahora los de xfusion resulta que empiezan a montar un amortiguador exclusivo para cannondale y además un amortiguador que los inutiles de fox ni han sabido montar y mucho menos reparar... por que fox deja de trabajar con cannondale en un amortiguador exclusivo???? Pues la respuesta es sencilla la han cagado pero bien con este amortiguador y estan hasta el capullo de arreglar y cambiar amortiguadores en garantia.. pocas jekyll y clamore del 2013 vereis rodando por ahi ya que las del 2011, 2012 las tienes de segunda mano a docenas. Las bicis son espectaculares, pero los amortiguadores exclusivos que se han currao no valen ni para pisa papeles
A mi me lo trajeron reparado un lunes y el Sábado estaba otra vez petado, peor de como yo lo había mandado...
Perdona lo de "que fox deja de trabajar con cannondale..." te lo han comentado desde Fox o cannondale????