Te perdono... Por que fox deja de trabajar con cannondale en un amortiguador exclusivo??? Una pregunta no es una afirmacion!!! Si xfusion empieza a hacer los amortiguadores exclusivos para las jekyll y claymore, que son bicis de cannondale, es por algo... y ni fox ni cannondale me lo han comentado, pero ni cannondale ni fox estan dando la cara por esta gran chapuza de amortiguadores, y los afectados somos nosotros y los tenderos que se comen el marron cuando un cliente va cagandose en la leche por haberse gastado 3000 eurazos en una bike, y en un año su amortiguador ha petado 3 veces y aparte de no repararlo correctamente, te lo estropeen todavía mas y sigan cagandola una y otra vez!!!!
Te lo comento porque en la tienda oficial cannondale donde yo compre mi jekyll me dijeron totalmente el contrario o sea que xfusion que equipaba las overmountain (jekyll trigger,trigger 29) de baja gama habian tenido muchos problemas y dejaban de hacer amortigudores para cannondale no se si esta afirmación es totalmente cierta però es lo que me dijeron en la tienda.
Pues si en xfusion ya han empezado a tener problemas y fox no se aclara con el dyad, estamos apañaos!!!! Me da a mi que o cambian mucho las cosas y se ponen las pilas con estos amortiguadores, o cannondale tiene que sacar nuevos modelos de bike para 2014 y mandar al carajo la idea de amortiguador exclusivo...
Pues a mi me parece que os vais de la boca. El a mortiguador va de vicio, ya lo quisieran otros muchos amortiguadores, el peso pues bueno ..., pero no hay que olvidar que es doble, para mi es un amortiguador de la leche. Para mi lo único malo es el servicio post-venta de Fox en Portugal que debería estar en España de mano del consumidor.
Pues puede que si me vaya de la boca, pero lo bueno es que para eso esta el foro!!!! Y eso de que va de vicio el amortiguador no te lo discuto, pero no me vale que vaya de vicio una temporada y des pues se pegue unos meses en reparacion y cuando vuelve, otra vez y otra vez y otra, y me puedo cansar de decirte las veces y los amortiguadores que han mandado a fox y no han tenido ni idea de reparar en condiciones. Lo del servicio post-venta de portugal es espectacular lo inutiles y dejaos que se puede llegar a ser... pero lo mejor de todo es que lo saben, y saben que el amortiguador que entra en ST solo vale para pisa papeles ya que no dejara de fallar nunca, y esto no lo digo yo,sino un responsable de ventas de la zona de levante en una conversacion con el de la tienda donde compre la bike. O eso es lo que me han trasladado a mi desde la tienda!!!
Rehago la pregunta: ¿Sabeis si los casquillos de friccion del amortiguador son los que monta fox en cualquiera de sus amortiguadores???? Necesito saberlo para cambiarlos por rodamientos, que tengo entendido que va mucho mejor. Ademas si esto se puede hacer nos interesa a todos.
Entiendo que los casquillos de fricción a los que te refieres son la parte número 20 de la imagen adjunta, no? "Reducer" en inglés, según el manual. Justo tengo el mío en el servicio técnico de Fox y me olvidé de quitárselos, creo recordar que los tienen guardados en la tienda para que no se pierdan. Cuando me llamen para recogerlo te miro la referencia (si es que tiene) y te lo posteo. A ver si buscando por referencia podemos averiguar si son los mismos que los demás amortiguadores.
Mmmm...Creo que te referías al 19 en vez de al 20, verdad? Me confundí, jeje! De todas formas te vuelvo a decir lo mismo, en cuanto lo tenga de vuelta veré si se puede desmontar y ver alguna referencia.
OK, ya lo tengo. Aqui te dejo un excel con las referencias de todos los reductores de los amortiguadores de Fox, si buscas por marca, verás que en Cannondale tienes la Claymore y la Jekyll con el Dyad RT2, en las columnas de la derecha tienes las referencias necesarias. Espero haberte ayudado! Te dejo el enlace: http://service.foxracingshox.com/consumers/Content/Resources/spreadsheets/Reducer_Specs_2011.xls EDIT: Vaya liada que estoy haciendo, este enlace trae las referencias de los reductores, y tu estás preguntando por los casquillos de fricción. Creo que no es lo que pides. Sorry. Además he visto en el manual de servicio que necesitas una herramienta que yo no tengo para desmontar el casquillo de fricción...Así que no te podré ayudar...
Efectivamente el casquillo de fricción es la pieza numero 19. Necesito saber las medidas para sustituirlos por rodamientos de agujas como hizo este compañero del foro (os dejo el post, y de paso le escribo un privado y le pregunto a el. Tonto de mi no haberlo pensado antes jejeje) http://www.foromtb.com/showthread.php?t=575993 Se podria montar un kit amachete, pero no me extrañaria que haciendolo por mi cuenta me salga mas barato jejeje. Os ire contando y preguntando si me surgen dudas. Y cuando este listo os paso las cosas que necesitais para copiarme si quireis.
lo conseguí! 378 páginas q me he chupado! **** tengo el cerebro cocido, me ha llevado dos días. En fin, que tengo una Jekyll 4 2011 y después d dos años y 10000 km se me ha petao el dyad. Pero no he tenido los problemas habituales q se describen en este post, sino q se me ha roto por dentro la válvula d cambio d recorrido, ese pistoncito q sube y baja con el mando del manillar.. desde hace un año el cambio d recorrido ha ido teniendo un tacto cada vez más duro hasta q algo ha partido en el interior del amortiguador.. menos mal q está en garantía. mi pregunta es: a alguien más le pasa algo parecido? a alguien más le va muy duro el mando del amortiguador? madre mía un mes sin bici...y en la tienda de Toledo me dicen q ya veremos, q lo mismo no lo cubre la garantía...
Estoy parcialmente de acuerdo... da la impresión d q Cannondale está buscando una alternativa a un polémico amortiguador q está augurando cientos d futuras reclamaciones y una merma en el prestigio d la marca. El problema es acumulativo, cuantas más bicis se vendan, más amortiguadores se romperán y romperán y romperán cada x tiempo. Al final nadie va a querer una Cannondale. Y como FOX no aporta otro diseño que sustituya el anterior, se abre la veda para q cualquier marca aporte un diseño en extensión más sencillo y q no se rompa. Una futura estrategia sería q si el x-fusion no da problemas...en dos años ninguna Cannondale nueva llevará el Fox Dyad. Ya lo veremos... Y respecto a los costes de reparar los Dyad en garantía.. los está asumiendo Fox. A Cannondale se la pela. Sólo le interesan las ventas. Sustituir el problema y seguir vendiendo muchas bicis de 4000 pavos. Y al cliente que le den por culo.
Pues repito que no me parece ningun amortiguador de ******, me parece un amortiguador brutal que no hace lo que no hacen otros. Otra cosa es que el servicio Fox sea una ******. Hay motores que necesitan un mantenimiento mucho mas a menudo y mimarlos mucho mas despues de exprimirlos, cambios de aceite cada nada y ajustes cada carrera, este amortiguador no llega a ese nivel pero tienes lo que no te dan otros. En lo demás que me vas a contar, me da que no te leiste ultimamente el hilo, coincido contigo en todo.
Buenas noches chiquetes, dejo por aquí unas fotos sin mayor relevancia hechas por tierras manchegas...
Muy chulas las fotos y muy buena luz. Puedes con esa goma delantera?? Ah y me contesto a mi mismo: http://www.bikehardest.net/shop/Titan-und-Aluminium-Parts-in-gruen