Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

1. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    una foto rápida de la mía con la estación de Valdeskí al fondo..

Y sí, ya le he puesto otro sillín..

2. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Madre del amor hermoso!!

3. rossi

rossi Miembro

Me Gusta recibidos:
    4
    se vende horquilla fox talas 36 160mm rlc fit kashima..tubo direccion 1.5.interesados envio fotos x privado.recien revisada
    precio.700e

4. yamahar1

yamahar1 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    301
    madre mia peazo sillin,,,,,,,

5. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Chicos he encontrado un vídeo donde sale lo que me pasa a mi, pero a mi me pasa muchísimo menos no llega a oirse apenas. El vídeo es éste
    [video=youtube;cXwfXVgPErY]https://www.youtube.com/watch?feature=endscreen&NR=1&v=cXwfXVgPErY[/video]
    Sabéis algo ? :(

6. CienCien

CienCien Miembro

Me Gusta recibidos:
    1
    Lo raro es que no lleve respaldo

7. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Ufff como suena el bicho, a ver si alguien te puede ayudar, podiamos hacer una recopilacion de posibles problemas y soluciones de las mismas y ponerla en el primer post

8. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    54
    Muy guapa y pedazooo manillar ... del sillin iba decir lo mismo pero ya no puedo :clap

Ese ruido a mi me suena a no tener una gota de aceite, pero como no se como es ese amortiguador por dentro es solo una tonteria mas que he dicho este mes.

9. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    jaja lacemi no es tontería podría ser...pero claro a saber cómo ponerle aceite al susodicho...

gegiodejaen pues sería buena idea, a ver si alguien se anima a decir algo al respecto

10. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    jua jua pues no has visto los pedales de 6 euros...
    Bueno todo eso fue al pricipio, por falta d pelas. Ahora va mucho mejor equipada, pondría una foto más actual si no tuviera media bici en el taller y la otra media en Portugal...
    El manillar es el d serie,el c3 de cannondale.

11. maritocg

maritocg Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    45
    Lo que tienes que hacer es engrasarla bien por todas las juntas que tenga la bike, pero primero pegale una buena lavada a la bike por si tiene algo de barro o alguna piedrecita....y si lo que te cruje es el amortiguador, pues mandalo a fox y reza por que no te lo estropeen todavía mas

12. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    puf gracias por la respuesta, de momento es muy poco! ya te digo es que casi no se oye nada no es como ese vídeo...pero macho viendo lo visto con Fox creo que es mejor quedarmelo y ver si pasa a mayores no? xk de funcionamiento va perfect! no es barro ni nada asi porque la lavo con esponja y jabon desengrasante como todas las bicis y pierdo tiempo en secarla y engrasarla bien. Pero bueno....habrá que estar atento a si va a mayores xk parece que el amorto no lo conocemos nadie por dentro aun :???:

13. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Desde luego el Dyad del vídeo suena mal, mal. Parece q tiene aire en las cámaras del aceite y por eso silba.

El tapón d llenado de aceite es esa tapa roscada con hendidura hexagonal q está empotrada en el centro del amortiguador. Esa entrada comunica con las tres cámaras del trasto. Pero hace falta un adaptador porque hay q obligar al aceite a entrar. Y tampoco sabemos la cantidad q lleva.

14. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Por cierto, después d leerme todas las páginas anteriores, me he llevado la impresión d q ninguna tienda d España se atreve a abrir este trasto y q para cualquier mantenimiento hay q mandarlo a Portugal. Me equivoco?
    Lo digo pq los de cannondale de Toledo me han dicho q el cambio d aceite y juntas lo hacen ellos, q sólo envían a bicimax las reparaciones en garantía.

15. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Gracias por el aporte Miguel, la verdad que es una pena que no saquen información, pienso que es contraproducente para Cannondale y para Fox...no lo ven??? porqué Sony vendió tantas unidades de Playstation??? pues porque se pirateaba con la gorra!! lo hacen mal con ganas, si dieran información todos estaríamos contentísimos porque aunque a nadie le guste que se nos estropee algo....se nos llena el cuerpo de alegría cuando aprendemos a desarmar y reparar nuestras máquinas

16. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    hombre...en un mundo perfecto...estaría bien. La gente estaría más contenta con estos productos.
    Pero no nos engañemos. Cannondale y Fox son dos empresas muy grandes con presencia internacional. La primera sólo quiere vender bicis, no q la gente esté contenta con ellas. y Fox tiene muchas divisiones. Provee de suspensiones a muchos tipos d vehículos. Las bicis no son su principal fuente de ventas.

17. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Hombre no idealizo un mundo perfecto pero no creo que bien para ellos...si te dan algo y de algún modo te filtran la manera de repararlo...estoy seguro que tendrían mas ventas porque habría menos miedos. Mira la Lefty, tan rara que dicen que es y cualquiera tiene al alcance algún tutorial para su mantenimiento. En fin, tiempo al tiempo, creo que no dejarán de lado estos problemas e imagino que trabajarán por una solución a éste modelo y por un DYAD nuevo... porque tenemos las Trigger, Jekyll y Claymore que son un buen peso para Cannondale montando sendos Fox...y a ninguna le hace bien esto por grandes que sean

18. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo creo q algunas instrucciones y datos se podrían filtrar de alguna tienda fox en España. Medidas, cantidades..cosas así. Desde Bicimax lo veo ******. Desde luego si ocurriera sería estupendo. Estoy recopilando toda la info q encuentro de este trasto porque me quedan dos meses d garantía y no lo vuelvo a mandar a Portugal.
    Sobre la política de Cannondale y Fox con estos trastos te remito unas página s atrás donde digo lo q pienso. :vino

Aprovecho para relanzar mis preguntas, a ver si algún forero sabe algo...:amo

19. Jkyll

Jkyll Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Muy buenas, lo que voy a decir no es nada nuevo, pero a mi me quitó los dichosos ruidos.

En mi caso, mi Jekyll hacia el mismo ruido que en el video que has colgado, por ello los pasos que seguí para solucionarlo fueron los siguientes:

1. Limpieza de la bici a fondo: el ruido no desapareció.

2. Revisión del par de apriete de los tornillos del basculante: aquí es donde descubrí que había un tornillo bastante flojo, apreté y el ruido desapareció un poco, pero no del todo.

Por cierto, ya que estábamos aproveché para ponerle grasa blanca antigripaje a los tornillos, así evitas dañarlos o que se oxiden las juntas. En cuanto al manual de la bici dicen que le pongas una gotita de Loctite, yo no se la puse...no sé si hice bien, alguien lo sabe?

3. Último paso: viendo que en las bieletas había mucha porquería y el ruido parecía venir de allí, intenté desmontarlas, al no querer dañarlas adquirí la famosa herramienta KP169, desmonté, limpié y engrasé mínimamente los rodamientos. Y ahí el ruido desapareció del todo. Asimismo aproveché para ver el estado de los rodamientos, después de 1 año y poco estaban OK.

Estos pasos fueron los que hice, con la coña de quitarle los ruiditos, acabé haciéndole un poco de mantenimieno :) espero que os sirva también a vosotros!

20. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Pero hay q distinguir si el ruido es del cuadro o del amort. Quizás hagan falta dos personas para verificarlo.
    Desde luego le hiciste el supermantenimiento al basculante.

Compartir esta página