Okas! Muchas gracias Chorboktm! Ya les he hecho la consulta ;-) Siendo sábado no espero una respuesta hasta el lunes como pronto. Tampoco me corre prisa.
Yo gastar la talegada en otra horquilla para cambiar de 160 a 150 ..., no lo veo, por donde no pases con la 150 mal vas a pasar con la 160 y si te vas a dedicar a saltar bastante por ahí o hacer bike park pues tu bici es una claymore u otras ...
hombre..un capricho es un capricho. Ya quisiera yo tener pasta para ponerle una horquilla con barras d 36 y QR20.
Mmm...ojalá me hubiera esperado a las del 2013, que ya vienen con barras más grandes y más recorrido, aunque no con eje de 20. Supongo que Cannondale se habrá dado cuenta de que a este modelo le va como un guante una horquilla un poco más grande, por eso la actualización de 2013. ¿O es su forma de crear necesidades inexistentes? 50/50 creo yo La bicicleta es una pasión, y además sabemos que el dinero que gastamos en ellas no es nada racional, lo admito...pero es pasión ;-)
Buenas! Pues como os dije, el viernes pasado recogí el amortiguador. Me entregaron el mismo que les mandé puesto que los números de referencia coinciden, aunque han aparecido unas pequeñas muescas que os muestro a continuación, me gustaría que no estuvieran pero tampoco es para tirarse de los pelos. También os cuelgo una foto para que veáis que estaba bastante sucio cuando lo recibí, de hecho me ha costado bastante limpiarlo, ni con fairy ni con KH7, al final he usado desengrasaste de la bici, lo he dejado 10' y luego ya lo he podido dejar limpio. No entiendo que tipo de aceite lo estaba recubriendo, realmente pegajoso...incluso quedan zonas que aún no están del todo limpias... Ahí van las fotos: 1.Amortiguador sucio: 2. Amortiguador limpio y daños:
Las muescas de la cámara principal lo entiendo pq por ahí aplican su llave especial para abrir, pero las muescas de las cámaras positivas...no me cuadran, si esas cámaras se abren por arriba. A lo mejor son de sujetar el trasto en un soporte a medida. Lo has probado ya?
Aun no he tenido tiempo de probarlo, y creo que va para largo, cuando tenga un poco de tiempo lo monto y lo pruebo. Sólo me falta tiempo, poque ganas me sobran!
Suerte pues, el mio se va para portugal dentro de poco a ver si lo arreglan bien de una vez y si funciona bien la jekyll se va directa a la venta!!!
A ver si es que no usan ni herramientas a medida y hay un pobre thailandes con una llave de pedalier modificada y un alicate mellao abriendo dyad a destajo x 1 euro al dia...que como estan las cosas....fiate tu
No parece que esté mellada, sólo la base del amortiguador, por ambos lados. Foto de la rosca válvula cámara negativa:
Ya me contestaron de Cannondale sobre la consulta del cambio de horquilla. Me ha gustado su respuesta. Os hago un breve resumen cogiendo partes de su mail: Me dicen que la modificación que planteo generará cambios en la geometría de la bicicleta, y que como norma más o menos general se suele aplicar que por cada centímetro adicional de recorrido en la horquilla, el ángulo de la dirección de la bicicleta se ve alterado en 1/2 grado. Añaden que todas las bicicletas tienen una limitación máxima en cuanto a la longitud total de la horquilla, esta es la distancia que hay desde el borde inferior de la pipa de la dirección hasta el centro del eje de la rueda, en el caso del modelo Jekyll esta distancia no puede superar los 545mm. La persona que me contesta la consulta me da su opinión personal sobre el cambio y me comenta que lo que gane con 1 centímetro más de recorrido, lo perderé con el peso adicional y el comportamiento un poco desbalanceado de la bicicleta. Conclusión: Creo que tienen razón, y por la poca pasta que saco por mi Talas....valoraré la posibilidad de seguir con ella.
Jejeje! Tendrán las herramientas, pero su trabajo no demuestra mucha finura, yo por lo menos he invertido en unas buenas herramientas y cada vez que las uso lo hago con muchísimo cuidado de no dejar marca...y estos de Fox...no han trabajado mal pero podrían haberlo hecho mucho mejor. Entiendo que no pueden estar 24h con un sólo amortiguador, sobretodo por la carga de trabajo. Así que tienen que ir rápidos, pero a veces hay gente que confunde la rapidez con hacer las cosas sin cuidado...
Sera su opinion personal pero no la comparto, yo le puse una fox 36 de 160 y la bici va mucho mejor bajando ahora claro depende de lo que busques yo en mi caso prefiero que vaya mejor bajando y me da igual si penalizo un poco con el peso o con la posicion del head angle mas lanzada para subir. Si el tecnico de cannondale dice esto porque todos los corredores oficiales que van con jekyll utilizan 170 i 160 de recorrido? y porque la mayoria de jekyll 2013 que son iguales que las de 2012 llevan 160? seguramente esta persona no tiene ni idea de lo que llevan los pilotos de sus marcas
Hombre, yo creo que quién me atendió está muy bien formado en cuanto a los modelos de Cannondale, y en el sector de las bicicletas en general. Ha sido muy amable y se ha molestado en darme mucha información detallada, incluso una opinión personal. Ojalá todos los de Atención al Cliente fueran así, porque de vez en cuando te toca cada uno... Por otro lado, no creo que como trabajador de Cannondale me diga que la horquilla montada en los modelos del 2012 es correcta pero a veces insuficiente, y que lo han solucionado con las nuevas del 2013, puesto que van montadas con horquillas con más recorrido y mayor diámetro de barras (no se si lo pensará, no ha dicho nada al respecto) pero es lo que pensamos muchos usuarios de la Jekyll y personas que siguen la evolución del modelo ;-) No se si me explico. Jeje!
jijij no no creo que te diga esto....como he dicho es una decision personal depende de lo que busques si subir o bajar mejor. Yo fisure cuadro con la de 36 i en cannondale no me pusieron ninguna pega y lo vieron seguro porque el de la tienda le hizo una foto de toda la bici porque se ve que es requisito indispensable para cambiar cuadro.
Lo mandaron el pasado 24 de Abril y lo recogí el viernes pasado, 17 de Mayo. 24 días. No sé si está dentro de la media de tiempo de espera para el famoso Dyad ;-)