Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

1. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Jkyll monto una sektor en la mia y de momento me gusta mucho como trabaja, a ver lo que dura pero tengo entendido que son duras. Gracias por tus comentarios, habia tramos dnd ir mas rapido pero como quite el plato grande...jeje. De todas formas me queda muchisima tecnica por aprender

2. Magfire

Magfire Miembro

Me Gusta recibidos:
    16
    Me imagino que será una loteria pero las jekyll del 2013 dan los mismos problemas de amortiguador trasero que todos esos que cometais? Muchas gracias por el enlace.Por lo que he leido en los post anteriores, la bici un cañón pero falla el amorto y el servicio técnico de Fox.

3. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    3950€ por la carbon 2 de 2013, la negra y oro, como lo veis?

4. pppcordobes

pppcordobes Pepe Cordobés Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.918
    Strava:
    Pienso lo mismo. Una bici que me gusta mucho para cambiar por mi Rush, pero hasta que no modifiquen ese amortiguador, ni tocarla. No sabemos si las 2013 están libres de problemas??.

5. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    No esta nada mal

6. gegiodejaen

gegiodejaen Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    35
    Muy chulo el video dani!! Esa jekyll es como la mia!!!
    Que eso de que le has quitado el plato grande??? Es facil???

Sobre que peso andan vuestras jekyll??? La mia que es una jekyll 4 del 2012 esta sobre los 14'5kg con las ruedas crosstrail, creo que montando la fox talas bajare algo de peso no se cuanto con respecto a la sektor...

Creo que estoy empezandome a obsesionar un poco con este tema del peso pero es que me esta costado la vida tirar de la bici en las rutas que hago siempre cosa que no me pasaba con mi anterior lapierre zesty... Y de forma quizas este mejor ahora que antes, no se si sera el peso de la bici o yo que se macho... Pero estoy algo decepcionado y no se si me he esquivocado con la jekyll... Jooo

7. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Pues creo que un plato de 44 dientes es una pasada de plato! Con el mediano qie creo que es de 36 puedes alcanzar 60/65 km/h...necesitas mucha pista y habitualmente no es asi en mi dia a dia asi que quite el grande. Problemas...que se sale mas la cadena pero poniendo guiacadenas solucionas y la bici queda mucho mejor para mi gusto

8. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Tu no sabes para que valen los frenos ehhh!!! buen video me fui para la cama con ganas de bajar a por la bici al garaje !!

9. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    No hombre no, lo que pasa que el amortiguador pesa la de dios. La bici no penaliza nada para subir es una pasada, lo unico que a veces como otros mucho pego abajo al pedalear con la biela y me dan ganas de cagarme en su madre :)
    Para mi gusto le metes ruedones muy anchos y por eso no hay quien tire, no hace falta tanto, pero es una opinion.

10. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Pues gracias por la informacion y por tomarte tiempo en la respuesta.
    LA verdad es que lo hice en el modo de 150 de recorrido y el procedimiento el que describí que es el del libro del manual y el resultado el comentado. Lo que no sabía y me has enseñado es que por la negativa sale tambien la positiva, pero en mi caso no fue así, la positiva seguia con presion.
    Tambien me deciais que queda aire en el manguito de la bomba y es cierto lo he comprobado pero tambien me conecto a la valvula y pierde bastante aire el amortiguador en el proceso de desenroscar la bomba sobre todo la negativa que lleva menos y casi hay que inflar muy por encima.
    Si estoy usando la bomba de Cannondale, como para ariesgarse a meter otra.
    De todas maneras mañana con tiempo de noche probare a repetir el proceso pero me extraña que sea distintos.
    Tambien aprovecho para preguntar a los que tengais una talas de 32 a cuanto poneis la presion, a mi en la tienda para 73 kilos me la pusieron en 100 de presion pero juraria que mirando las tablas para la 2011 decía 75 de presion, la diferencia es abismal, como vais vosotros??
    Y la ultima pregunta jejejeje q brasas ..., noto en la horquilla que al principio al comprimirla esta como dura y luego afloja es como si estuviera bloqueada e hiciera un claca y aflojara, pero solo lo hace la primera vez luego ya va bien si la sigues comprimiendo y tengo la ruedita azul de bloquearla al minimo, lo de la dureza la pieza negra a la mitad y tiene dos semanas del mantenimiento y 80km, a veces si la comprimes y alfojas en parado suena algun rechinar suelto al principio.
    Na no se explicarlo mejor.

11. Jkyll

Jkyll Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buenas Lacemi! Sobre la horquilla Talas, según el manual de Fox, para tu peso deberías ponerla a 70psi. Yo también la llevaba a 100psi, porque ajusté la presión fijándome más en el SAG (entre 15-25%) que en la tabla del peso...
    Yo peso 72kg, por lo que entro en el mismo rango de ajuste que tu. La puse a 70psi y casi que me gusta más, aunque eso depende de cada persona, juega con las presiones y el rebote (en la medida de lo normal) hasta ponerlo a tu gusto.

Sobre el problema que planteas de la horquilla, yo me miraría bien estos manuales de Fox que te adjunto y volvería a reajustarlo todo, a ver si así desaparecen los problemas.

Tanto en el 2011 como en el 2012 hay varios modelos (Factory FIT RLC; Factory FIT Terralogic®; Performance FIT RL; Evolution O/B RL) unos tienen menos opciones de ajustes y otras más.
    Localiza que modelo es el tuyo y mírate los distintos ajustes. Creo que en Talas 120-150 tienes la FIT RLC, FIT RL y O/B RL, aunque no estoy muy seguro, porque la tabla dice que hay 150 en todos los tipos.

Si tienes una Talas del 2011: Tras hacer click en el enlace, en el menú de la izquierda haz click en "Forks" > "32mm" > "Talas" y luego en el modelo que tengas.
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/

Si tienes una Talas del 2012: IDEM que en la explicación del 2011.
    http://www.ridefox.com/fox_tech_center/owners_manuals/012/

EDIT:

Si lo prefieres en castellano (sólo texto), de la web de Bicimax, (Servicio técnico Fox España/Portugal)
    http://www.bicimax.es/index.php?opt...tar-la-suspensión-delantera&Itemid=15&lang=es

O el PDF en portugués...
    http://www.bicimax.es/index.php?option=com_k2&view=item&task=download&id=1&Itemid=15&lang=es

En cuanto al amortiguador DYAD RT2, a todos nos pasa lo mismo en cuanto a la pérdida de presión al quitar la bomba, es normal, ya lo dice en el manual. Para dejarlo exacto de presión añade siempre los psi adicionales que hayas calculado que pierdes al desconectar y volver a conectar la bomba, no hay más complicación.

Jeje! Es cierto lo que dices del video de Dani, es verlo y empezar a contar las horas que quedan para el finde...:biker Vamooos! Que ya es viernes y no queda nada para disfrutar de nuestras Jekyll!!

Última edición: 31 May 2013
  12. CAMALLUENT

CAMALLUENT Miembro

Me Gusta recibidos:
    5
    Esto que dices no es nada normal, és el primer sintoma que he tenido yo las dos veces que el amortiguador no funciona correctamente. Primero son unos pocos millimetros que el vastago esta salido pero a medida que haces trabajar duro el amortiguador cada dia te va saliendo mas y el funcionamiento va empeorando . En algunos casos se puede solucionar vaciando las dos camaras por completo y volviendolas a poner con la presion adecuada (no ha sido mi caso lo he intentado dos veces y el vastago se queda en el mismo sitio salido) . Yo siempre he respetado las tablas, cuando funcionava ya me gustaba el tacto con mis presiones adecuadas por mi peso. Espero que no sea tu caso y lo puedas solucionar.

13. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Una zesty y una jekyll no son comparables en casi nada diria yo, la zesty es una bici de xc con largos recorridos Y la jekyll es enduro total aunque cOn muchas pegas.
    Llevo con una jekyll carbon 1 unos 3 meses y vengo de una specialized fsr expert. Esto es mi opinión más objetiva al respecto y ya me jode tener que escribir esto (puesto que acabo de dejarme el sobresueldo de un año) y no otra cosa pero es asi.
    La geometría de la jekyll no empuja subiendo pendientes muy pronunciadas te escupe directamente, para comprobarlo solo hay que darse cuenta de como derrapa la rueda aun sabiendo hacer palanca para cojer grip, nunca he visto una bici que penalice tantisimo en esas condiciones que por cierto en enduro son mas que habituales. Si hablamos de tirar palante o subir por pendientes mas normales pues la bici sube porque tiene ruedas y pedales pero vamos ni de coña puedes pensar en hacerte rutas de 80 km con tus compis de xc ( en igualdad de condicion fisica ) porque les vas a lastrar que no veas. Solo hay que ver a muchos jekylleros k salen juntos porque sino...
    Lo del doble sistema de amorto desde mi punto de vista y aunque lo utilizo a menudo le sobra porque el sistema de susp es lo mejor que tiene y penaliza muy poco o casi nada al pedalear ( solo lo utilizo para hacer caballitos muy largos...)
    Otro asunto es el de bajar en jekyll, ahí si que hablamos de una bicicleta rígida, solvente y con un sistema de amortiguación absolutamente espectacular que se come lo que se tiene que comer y no tambien las piedrecitas del camino como hacen otras, con la consecuente sensación de inestabilidad y columpio escupidor. Pero claro, ya estamos, alguien muy cercano ha partido cuadro una vez y vainas dos consecutivamente asi que tenemos que descartar a la del cuadro de carbono con lo que nos quedariamos con una jekyll de aluminio con 15 kg que le pesa el culo que no veas y que podríamos decir que es una "bici de rebaño", es decir para salir con otras de su misma especie.
    Esteticamente la bici es espectacular pero no la volvería a comprar ni loco porque no me gusta rezar por algo que me ha costado tantisimo trabajo. Y desde que la tengo he de rezar porque no se me rompa el cuadro o el amortiguador....
    La bici la disfruto y le saco partido pero siendo objetivo es lo que hay con este aparato. no me acribilleis, si pensais otra cosa estare encantado de que me convenzais de ello ;!!

14. paraca loco

paraca loco Baneado

Me Gusta recibidos:
    0
    Solo decir q yo tenía una reing y me costaba subir q no veas y con mi Jekyll súper contento en las subidas y que decir en las bajadas..tu explicación es buena pero yo pienso que sólo es tu opinión pues tengo varios colegas con Jekyll y no salimos a rezar sino a disfrutar y acer lo que mejor sabe hacer la Jekyll..vamos enduro..y todas las marcas si hacer el burro se parten sus cuadros..y sino a rezar a la iglesia jajaja..es de buen royo eh...yo seguiré disfrutando de mis 14 kilitos de Jekyll y cuando kiera algo más ligero me compro una epic jajaja

15. Jkyll

Jkyll Miembro

Me Gusta recibidos:
    3
    Buuuuu!! Lamikra a la hogueraaaa! Herejeeee! ;-) Jejeje! Es broma hombre! Lo bueno de los foros es que las opiniones son diferentes, que sino sería muy monótono y aburrido :)

En mi caso la bici me va muy bien subiendo, también es cierto que es mi primera bici "en serio", puesto que vengo de un hierro de más de 12 años (Cannondale Super V), y con esta si que costaba subir comparando con la Jekyll.
    Crees que penaliza tantísimo? Yo definiría a esta bici tirando hacia "aprendiz de todo y oficial de nada" pero dicho muy suave, sin ser tan extremista, es decir, que no es la mejor subiendo (pero no lo hace nada mal) y es muy buena bajando.

16. MouSa

MouSa Miembro

Me Gusta recibidos:
    24
    Strava:
    Coincido plenamente! sin ser tan drástico... pero si q es verdad q no es una bici para largos recorridos y ni mucho menos para pendientes pronunciadas, aunque de todas formas debo decir q te acabas acostumbrando y suples las carencias de la bici con más esfuerzo físico, cosa q a algunos nos gusta, aún así... yo he llegado a un punto que prefiero salir solo o como dice Lamikra, con otras Jekyll, y así compartir esas carencias q pueda tener la bici en recorridos largos o grandes pendientes, por otro lado en bajada es como ir flotando o navegando por la montaña, aquí si q se han logrado fabricar una bici excepcional, de manera q es como ese tópico, cada bici para cada estilo, comprar y usarla para lo q se desea, no comprarás una bici de DH para hacer XC ni viceversa, he dicho

saludos!

17. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Menos mal que dices eso que me anime a comprarla gracias a ti :)

Pues muchas gracias por la informacion, la dejare sobre 79 la horquilla a ver que tal mañana :) osea hoy pq vaya horas.

Pues yo tengo una Scott del 2012 una Scale 10 de carbono de XC de 9 kilos y no subo por donde sube esta aunque es rigida claro, tampoco he probado otros modelos pero estoy encantado con ella y veo muchos que la usan pudiendo tener otras.
    Un amigo probo el otro dia compro una ibis mojo SLR o slc ahora mismo no se como es y me dijo que no es como dicen que es como otra mas de enduro que son unos exagerados.

Lo del bastago me estais acojonando, no entiendo como puede ir mal si acaba de llegar y era nuevo, claro que tampoco me enviaron el mio como sabeis ...
    Acabo vaciar la negativa y se queda bien pero al conectarme al positivo el positivo esta como lo deje, no sale el aire como dijo no se quien que al vaciar la negativa sale de los dos, solo salio de la negativa, no comunican entre ellos.

Última edición: 1 Jun 2013
  18. Dani_MTB

Dani_MTB Miembro

Me Gusta recibidos:
    6
    Por mi parte decir que para escalar las tipicas paredes que te puedas encontrar con la jekyll yo al menos uso la tecnica de subida mucho mas al limite, pero consigo subir todo lo que me echen y como ejemplo el finde de enduro en la pinilla donde habia una pared que pocos subimos sentados (hubo un controlador que al ver que lo subia entero sentado me grito "ay tu pollaaaa!!") jajajaja. Lo que hago es sentarme en la punta del sillin y dar pedales...no pierdo grip y no se encabrita pero tiene su puntito. Si a eso le sumas que bajando es upna fiera...jekyll up!!!

19. Comecamino

Comecamino Soy Gladiador...!!!

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo sigo teniéndola muy en cuenta... la mantendría en el lado más dócil de sus posibilidades, vamos no la dejaría muy bruta, más bien contenida de suspensión, neumáticos, en fin más all mountain que otra cosa... pero me encanta, y esas tuberías de palmo de ancho... mmm!

20. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Esta es una de las mejores imágenes q tengo del amortiguador. Le he aplicado unas mejoras con photoshop para q se vea al máximo detalle.

dyad esquema 2.jpg

Voy a despejar una duda y zanjar una cuestión que observo se repite con frecuencia entre los usuarios:
    Como puede apreciarse el aire de las cámaras positivas y el de la cámara negativa no se comunica NI DE COÑA. Nunca. No puede.
    Sin embargo el aire de las dos cámaras positivas es EL MISMO, misma presión en todo momento. En los dos modos. Están comunicados por el puente inferior.
    Siento ser tan drástico por si le molesta a alguien, pero tenía que decirlo.

El set inicial de funcionamiento de este cacharro depende de un delicado equilibrio entre las presiones de aire. Por eso dice el manual que se ajusten en modo flow, para q el aceite se reparta equitativamente encima de las dos cámaras positivas. Se suelen cometer dos errores típicos al meterle las presiones con la bomba:

1.- No vaciar la cámara negativa, o no vaciarla correctamente. Entonces la presión negativa dependerá directamente de la presión de aire positiva, que empuja el aceite y éste comprime el aire negativo, a un valor por encima de 0. Resultado: el aceite no está en su sitio, al inflar la cámara negativa hay más presión relativa de la correcta y EL VÁSTAGO SOBRESALE.

2.- Poner las presiones en modo elevate. Aquí no estoy seguro, pero creo que ocurre lo siguiente: el aceite no está repartido por igual en las dos cámaras positivas, está desplazado en la cámara positiva grande. Ver foto. El aceite de la cámara positiva pequeña está confinado por la válvula y no participa en nada. Entonces tenemos una cámara de aire positiva con GRAN volumen. Aunque ajustemos la presión positiva al valor "x", al inyectar la presión correspondiente "y" en la negativa, desplarará con más facilidad el aceite debido al gran volumen de aire al otro extremo q es más fácilmente comprimible porque tiene más sitio. Resultado: EL VÁSTAGO SOBRESALE.

:saltarin madre que tocho.. :saltarin

Compartir esta página