Una pregunta dkoss , un amigo esta pensando en comprar la Claymore , pero tiene una duda , el normalmente hace enduro , esa bike vale para eso ? Lo digo por que el las fotos que veo el asiento esta muy inclinado hacia atrás , o esa bici esta pensada solo para descenso ? ya me dirás , te agradecería la respuesta
Yo la utilizo para enduro, y me hago rutas de entre 40 y 60 km. Es cogerle un poco el punto a la altura y postura del sillín. Si es cierto que puede parecer que vas muy inclinado, pero yo la verdad que voy bastante cómodo. En mi cuadrilla somos todos de bicis pesadas, porque nos gusta darle caña en las bajadas, y pensamos más en eso que en las subidas... ya sabes, en las subidas depende del indio, y en las bajadas, las flechas tienen algo que decir. Para que te hagas una idea, yo salgo con dos Gemini, que son auténticos muertos, y se pegan los mismos Km que yo... pero es que ellos son unas maquinas y salen casi todos los días, yo solo puedo los fines de semana.
Doy fe de que es una bici que vale para hacer enduro. Eché una mano a dkaoss a terminar de montarla y va como un tiro. Baja muy bien y como ha dicho él, para subir suben las piernas, soy de los que prefieren quitarse un par de kilos a uno mismo, que es más saludable y mucho más barato que quitárselo a la bici. Como ha dicho él, si todo el grupo tiene bicis de enduro, la claymore se disfruta cómo ninguna, pero si se sale con gente que pesa 50kg mojados, que salen sin mochila y con bicis de 9kg, es la compra equivocada. Pero para mi gusto, tiene una posición muy cómoda para subir, y eso que mi mujer y yo somos los que llevamos los "MUERTOS" de GEMINIS y hacemos sin problemas rutas de más de 70km con más de 2.000m de desnivel acumulado, saludos y dejo una foto de mi mujer y nuestras bicis de recuerdo.
Ese Fer!!! Si, yo "presente" los tornillos y el los apretó! ( bueno, y alguna cosa más) jajajajaja Y no te piques por lo de "muertos", que era desde el cariño!! Las Gemini están muy guapas y curradas
¿Alguien me recuerda la página donde hay componentes para el fox dyad rt2 y cannondale? Creo recordar que era una página alemana, pero no hay manera de encontrarla. Es para cambiar los casquillos de sujección del cuadro al amortiguador, tienen algo de holgura.
Acabo de darme cuenta que la holgura en el amortiguador es por el eje. ¿Alguien sabe dónde encontrar el eje para un dyad? El de la parte superior
Hola Alexval, en la página Dr Cannondale (alemana) puedes encontrar estos casquillos. No obstante, yo te recomiendo que te pilles, en lugar de estos casquillos, unos rodamientos de agujas que fabrican en "amachete"... son duraderos de narices, y te va a ir muchísimo más fino.
Los casquillos me acabo de dar cuenta que están algo jodidos ya... pero lo que realmente está ****** es el eje. Voy a llamar a Amachete a ver qué me dicen... Gracias tío
¿El tornillo del eje superior, el que ancla el amortiguador por la parte superior con el cuadro, es de 8mm? Está desgastado.
Si, es de 8mm, pero... Cuanto tiempo tiene tu bici? Lo digo porque el eje es de acero, y los casquillos son de aluminio. Es casi imposible que se desgasté el eje de acero teniendo sólo contacto con aluminio (cuadro o casquillos). Además, si esta desgastado, no tendría el recubrimiento y se vería el metal, es así?
La bici tiene 2 años. Y no es normal como tu dices, ya que es de acero. Pues entonces mi tendero me ha puesto un tornillo que no es el suyo... tiene algo de juego. Se la llevé para la revisión del amortiguador y él sabrá... El tornillo es de 7,5mm. Supongo que le valdrá cualquiera de 8mm, ¿no? Al final le he pedido a Amachete un juego de rodamientos... a ver qué tal van.
Van muy bien, no te preocupes. fernan_ci (que ha escrito más arriba), y otro mas de mi cuadrilla de bikers los llevan y les va de lujo. Yo también los he pedido y aún no los he podido montar por falta de tiempo... pero tengo muchas ganas de ver como van! En principio te vale cualquiera que tenga 8mm en la parte pasador... creo que el diámetro no es muy importante, ya que estos tornillos tienen la función de comprimir el paquete de casquillos y no la de hacer que basculen en su diámetro...
Hola , os importa poner que tipo , medidas ,donde se compran , fotos con el montaje etc , de los roda que hay que poner para sustituir los casquillos reductores del amortu FOX DYAD RT2 PULL SHOCK , en este caso de mi jekyll , me gustaría ponérselos en breve , e conseguido que valla fina engrasando los casquillo y me imagino que con los roda ira muchísimo mejor y durante mas tiempo , un saludo y gracias
Las ruedas de 27,5 no se deben instalar en bicis que no son para eso tio, vamos que no porque lo diga yo sino porque por un lado por lógica no estan hechas para ello, y en el caso de que a esto no le diésemos importancia ha habido ya varios incidentes con esto, cuadros carcomidos en dos dias por el rozamiento de la cubierta, recordar que las cubiertas aunque nos "sobre" 1 cm tienen torsion, al pedalear fuerte, en curvas y golpes con las piedras etc. También es fácil dar un topetazo en las compresiones máximas de las suspensiones etc. No obstante veo lógica tu inquietud creo que a todos se nos ha pasado por la cabeza pero en la Jekyll directamente es que no caben SEGURO. ;
Si, por el medio de este foro, leí que a un forero ya le pegó la rueda en el tubo del sillín con 26, así que 27'5... Peor. Si, no me deja poner el enlace, pero la página es amachete (la puedes buscar en Google), y de echo, es de aquí de España y puedes contactar con ellos para cualquier duda. A ver si puedo colgar fotos este fin de semana de como queda la Claymore con el kit de rodamientos.
Gracias por contestar y la aclaración , así es como se hace y tu sabes por que lo digo Lamikra , todas las opiniones constructivas importan y son importantes , asi no meteremos la pata , otra vez gracias
Buenas, os dejo un enlace a la dirección que acabo de poner a la venta, se trata de la dirección original de cannondale ( uséase, una pasta ) que supuestamente, según dice cannondale, es la única válida para pasar de direcciones 1.5 a direcciones tapered... http://www.foromtb.com/threads/dirección-reductora-de-1-5-a-tapered-cannondale-jekyll.1100852/