Veo que llevas protector abajo, el de la Claymore de cannondale, pero que protectores llevas en las barras donde pasa la cadena? De los normales? Es que ahora estoy mirando algo para proteger esa zona ya que yo no llevo ni guiacadenas ni desviador, voy con un plato solo del X1 y retiene muuuuucho pero por sí acaso, quiero proteger la zona
Pues mira invento, he puesto cinta de manillar de carretera la que mas te gusta, en ete caso imitación carbono, enrollada y al final una brida o un trozo de cinta, va de categoría, porque es esponjosa y no pica tanto como la protección normal de plástico rijido.
Después de mil kms desde el último arreglo y sin utilizar nunca el cambio de recorrido ya empieza el amortiguador a tocarlos. No quería ciscarle porque ya le tengo pánico, pero me arriesgo y le quito todo el aire de las dos cámaras y veo que no tiene el recorrido completo. Le aprieto muy fuerte un par de veces y parece que se desatasca, saco todos los restos de aire y le doy la cantidad pertinente y ¡cómo no! el pitorro queda fuera medio centímetro, aunque lo he arreglado un poco quitándole aire a la negativa. Lo único que hemos ganao es que funciona todo el recorrido, pero ahora a arrearle a todas las piedras con las bielas más bajas. ¿A alguno de vosotros se le ha atascado-acortado el recorrido como a mí? y ¿ cómo lo solucionó?
Como se ha dicho en páginas anteriores, este tipo de amortiguador trasero necesita más mantenimiento que uno normal, y cuando digo mantenimiento, significa revisión y seguramente cambio de juntas. Es decir, que al menos una vez al año, hay que llevarlo a hacerle la revisión. Date cuenta que este amortiguador trabaja a presiones muy elevadas, y las juntas que lleva no dan soporte a toda esa presión y acaban cascando. Lo único que te puedo decir es que repitas el ejercicio de vaciado de ambas cámaras tal y como te marcan en las instrucciones (primero la negativa, y después la positiva) un par de veces o tres, con la bici colgada por el sillín. Si eso no te funciona, yo desde luego no ´vaciaría más la negativa para meter el bulón, sino que lo llevaría al servicio técnico a reparar para evitar males mayores (que te pueda salir aceite por los retenes del amorto). Las presiones de amabas cámaras deben ir acorde a tu peso según la tabla, y solo jugaría un poco en función de la calibración del SAG, pero nada más. Si la tienes en garantía, de cine, y sino, o la llevas al servicio técnico de FOX, o también puedes mandarlo a DoctorBike a que te lo reparen... Yo en breve mandaré el mío, porque le ha pasado lo mismo que al tuyo y haciendo los ejercicios de vaciado y llenado, no ha dado resultado.
El problema es que solo lleva dos meses y pico desde el último mandao y tiene más de dos años con lo que no entra en garantía. He estado dos horas haciendo pruebas de presiones y limpieza de los casquillos y nada. Creo que el problema es que alguna válvula se atasca y cuando se fuerza para desatascarla pierde algo de aceite por las juntas y hace que se descalibre los rangos de presiones( por eso dando las correspondientes presiones el bulón queda fuera). Voy a ver que me dice doctorbike.
Pues si sólo lleva dos meses desde la revisión, tendrás garantía de esa reparación, por lo que podrás reclamar que te lo vuelvan a reparar sin coste. Yo cuando pregunte en doctorbike, me dijeron que ellos daban 6 meses de garantía de la reparación. Miralo a ver...
hola xicos, los usuarios de la claymore 2 del 2013, a algien le pasa como a mi, el cable del canvio cada 2, 3 meses se rompe por detras ala curva del canvio, aqui lo sañalo con una flexa, sera el canvio? desgaste? la bici que los rompe? salgo los finesde semana es decir no execivamente como para que se desgaste tan rapido creo yo...
Si se rompe si, si solo sales solo findes me parece demasiado pero ya te digo a mi también, se pela y parte. Pon un buen cable. Veo que tu llevas x9 en mi caso es xtr asi que el cambio no es
Yo tamien le tengo que cambiar el cable bastante a menudo, pensaba que eran cosas mias, peor veo que no. El que mas me a durado fue el que trajo de origen...
Podéis poner una foto del tipo de rotura q hace? Si rompe con todos los tipos de cambio, y con todos los tipos de cable... Es por ver si se estira, o se rompe por esfuerzo, desgaste.
foto no tengo, lo tire ayer, lo que si te puedo decir es que empieza rompiendose un ilitio i detras del primero ia van los otros poco a poco
Yo cambié la funda y los cabezales aprovechando para acortarla un poco porque de serie viene muy largo y hace una S que no me gustaba y de momento ok. De todas formas en todas las bicis de enduro los cables rompen a menudo por el trato duro pero si es crónico intenta algo de este tipo a ver ;
en mi bici no he roto nunca ningún cable y lo cambio cuando me acuerdo, pero dos años como mínimo.... es un X9 pero de 9v. igual los de 10v sufren mas