Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

1. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Nose el cambio que has hecho pero esta muy wapa, yo ahora estoy terminando la hr1 en 2,35 supertranki atrás tambièn ( o mas bien todo lo contrario hehe ) va de cine pero se me ha hecho demasiado poco balón.
    La he tenido desmontada un tiempo y ahora la he vuelto a montar y desde luego la manejabilidad de esta bici es espectacular.

2. Miguelito900

Miguelito900 Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    Muy chula, Jaime. Que recorrido de horquilla llevas? 180?

Y a veeeer. Le he puesto esas llantas pq ya no pego saltos, hago un uso muy rutero. Pues le he quitado un kilo a lo tonto.

3. s3rrano

s3rrano Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    41
    Muy buen trabajo!!! Que apañado!!! Si señor

Serias tan amable de pasarnos una plantilla con medidas , si no es mucha molestia ,para los que no tenemos el protector de plastico.

Gracias de todos modos.

4. JaimeMG

JaimeMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Los últimos cambios que le hice fueron la horquilla Talas 36 con 170 de recorrido (igual que la 180 pero con otro casquillo, la mía esa modificación la trae de fábrica), un juego de ruedas más "gordas", en mi caso se trata de unas Easton Havoc que van de cine, y como cámbio de última hora, le puse unos pedales nuevos, unos Shimano XTR que aunque pensaba que iba a ir mal con ellos, ya que vengo de unos automáticos de plataforma, pero la verdad que estoy encantado con ellos.
    En cuanto a medidas de gomas, yo voy con unas minion 2.5 delante y una High Roller II de 2,35 detrás ambas UST y la verdad que de momento no lo cambio por nada ;)

• No estoy de acuerdo No estoy de acuerdo x 1
  5. Don canondaler

Don canondaler Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Lanzo una pregunta para el que quiera-pueda-sepa contestarla. Es para quitarme una duda para mi futura compra ( jekyll 27,5 o trigger 29 )
    El que haya probado una jekyll de aluminio y otra de carbono (yo la de carbono no) con mas o menos la misma configuración de ruedas, horquilla etc.
    ¿Qué diferencias si las hay ha encontrado a favor y en contra del cuadro de carbono con respecto al aluminio?
    ¿Merece la pena el carbono en una bici que ligera no es y que medio kilo ni se nota a la hora de funcionar y menos en el cuadro? La mía pesaba hasta hace 4 meses 14,200 y ahora pesa 14,600 y no veo diferencia por el peso y si por lo que le he puesto-quitado (horquilla y rueda delantera).
    ¿ese basculante de carbono tiene la misma, mas o menos rigidez que el de aluminio?
    Resumiendo ¿los que tenemos bici de aluminio tendríamos alguna ganancia si cogiéramos y le cambiáramos el cuadro por uno de carbono?

6. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.492
    14,600 una Jekyll??
    Pero que le has montado??

Pesa menos mi Claymore...

Referente a lo que preguntas, me uno a la consulta,
    por peso, no creo que en el cuadro se note mucha diferencia...

Ahora en el tema rigidez-absorcion???

7. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Yo ya solo busco la rigidez y el buen funcionamiento el peso es secundario sobretodo en lo que no se mueve y es cuestión de matemáticas. Si la bici nueva sin pedales y sin tija pija pesa ya 13,600 mas o menos, solo le quito en las bielas -200 gramos y le meto tija diferencia + 200 y pico ,pedales plataforma casi +500 ,las ruedas lo que le pongo en los bujes se lo quito en los radios luego igual y ahora la gorda: diferencia entre talas de 32mm 150 y talas 36mm 160 es del entorno a los +400 gramos (pero como va!!).
    Y la cuenta sale 14,500 mas el mogollón de liquido que hace falta pa mojar esas cubiertas pos 14,600 largos.
    Lo próximo si le voy a quitar casi 400 gramos con los pedales de titanio-magnesio de otra bici (que ahí si se nota el peso) , y un casette que tengo preparado muy ligero con lo cual se va a quedar en 14,200.
    Y por eso la pregunta va encaminada a si se gana en rigidez, paso por curva o qué ,o nada y es para sacarnos los cuartos , y el peso donde duele es en lo que se mueve sobre todo las ruedas, pero también te da una inercia que alucinas. Tengo unas fulcrum de carbono y suben como un tiro pero aburridas en bajada y llaneo porque no cogen nada de inercia (no pesan).

8. JaimeMG

JaimeMG Miembro

Me Gusta recibidos:
    7
    Pues el tema de los pesos es muy relativo, me explico, mi jekyll a pesar de ser de carbono tiene un peso de casi 14,600 pero claro, le podría quitar fácilmente un kilo solamente con poner otras cubiertas, pero tb estaría parando a parchear cada 20 metros... Así que eso ya depende de lo que quiera cada uno ;)

9. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Yo a mi modo de ver una Jekyll en 14,600 pierde parte de su polivalencia,
    es una bici para dejarla entre 13-13,5 para todo uso...

Como te digo mi Claymore esta en 14,200 y se le puede bajar todavia...

10. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    14,200 la Claymore con cubierta delantera de 1 kg y la trasera 850gr...

11. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Yo si te empeñas en una hora con lo que tengo sin comprar nada, la mía de aluminio te la dejo por debajo de los 13. Tengo una slr delantera por ahí muerta de risa que ya le quito un buen pellizco, le reduzco las cubiertas a 2,25 con menos líquido, vuelvo a la horquilla de 32mm. Y todo lo ganado en un par de años perdido en una hora.:(:(:(:(

12. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    No te lo tomes a mal...
    es que me pareze mucho peso para una Jekyll, simplemente eso,
    luego esta claro, depende del uso que le des a la bici, si es bici unica....
    y un sinfin de variables.

Es que no se entonces lo que pesa un cuadro de jekyll de alu...

el de Claymore creo que eran 3,600 y pico con amortiguador...

Yo la mia la uso para todo y he buscado un compromiso entre peso y funcionalidad,
    lo que tu comentas que no se rompa a la segunda piedra que cojes...
    Y todavia le puedo rascar algo...
    Tubeless -200gr
    manillar-potencia -100
    Horquilla hasta -500...
    Lo demas creo que ya esta bien tal cual...

13. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Muy optimizada tiene que estar esa claymore para dar ese peso! no digo que no te crea digo que la mïa esta en 16,600 con pedales ligeros y la mitad de la transmisión xtr!

14. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    No me lo tomo a mal, lo de la slr era coña;) (no encontraba el smilies aparente para "coña")no se me ocurrirá ponérsela porque lo que tu dices la rueda de atrás con la segunda piedra no, pero con la cuarta rajada la llanta longitudinalmente por eso solo tengo la delantera y no sé qué hacer con ella.
    El peso del cuadro de aluminio de una jekyll y la claymore no creo que sea significativamente diferente, por eso si yo embrutezco la jekyll y tú aligeras la claymore se cambian los papeles.
    Y al final nos hemos ido de la pregunta inicial Repito : Diferencias de funcionamiento entre cuadro de carbono y de aluminio.

15. Don canondaler

Me Gusta recibidos:
    1.814
    Ya veo complicado bajarle un kilo a cualquier bici sin perder la esencia para lo que está diseñada, cuanto mas dos y pico. Y la jekyll de alu sin " across-country-arla" con horquilla de 36mm es difícil bajarla de 14 kilos, la claymore que solo la horquilla es mas larga y pesa mas no sé no sé.

16. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    No vamos a hacer un debate de mi Claymore pesa menos que tu Jekyll...

Alguien puede explicar las diferencias de comportamiento de un cuadro carbono contra alu??

17. clay_0929

Me Gusta recibidos:
    3.492
    Cuadro talla M
    Horquilla Fox 36 Float
    Mavic Crossmax Enduro y sus correspondientes neumaticos
    Frenos Avid Elixir R 203/180
    RS Reverb
    Bielas XX1, resto cambio X9

Ahi teneis la maquina

18. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Yo creo que lo que más diferencia un carbono de un aluminio es la elasticidad mas que la rigidez, a ver si me explico.. siempre se habla de rigidez pero sucede que cuando hay mucha rigidez de por medio en los momentos de flexión el retorno de dicha flexión es excesivamente brusco. Algo así como el rebote del cuadro vaya.. Creo que lo mejor del carbono es que esta propiedad esta muy bien balanceada, es una sensación de "rigidez dúctil"
    Por lo tanto creo que el carbono esta muy bien para enduro. Para free y dh ya es otra cosa porque es mas blando y si te gusta hacer barbaridades pues tiene mas posibilidades de fisurar o partir.
    Edito: esto ultimo en caso de que el cuadro sea ligero porque el carbono sobredimensionado o super reforzado me parece que puede ser la tendencia en estas modalidades hasta que se consiga producir un carbono "menos blando"

19. LorDOS

LorDOS Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    43
    Hola chicos llevo desde primeros año con una Jekyll del 2011 que tras reparle el amortiguador Doctprbike, cambiarle el aceite a la horquilla y alguna costilla mas, he conseguido tener un bicho!!! Estoy muy contento con ella me siento muy cómodo y seguro, aunque todavía nos estamos conociendo :):):)
    Todavia estoy con losajustes, y para ello quiero montarle un "medidor" de sag para el amortiguador, pues aunque lo siento bien no se realmente si le puedo sacar mas, cuando lo tenga listo ps pondre fotos. Por ahorsa os voy a pomer un video del sabado pasado, al final la camars queda un poco baja pero esa es otra cosa q estoy probando :cool::cool::confused:

20. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    ya ves vaya zona donde es? tiene que estar divertida. Pongo yo uno con la clay de un viaje a sierra espuña, es muy largo pero esta entretenido ;

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página