Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Y la potencia un pelo mas corta y lo bordas...

2. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Si! Eso es lo que quiero, manillar y potencia...a ver si me llega el money

3. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

4. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Gracias por el link lamikra!
    Algo de eso tengo que mirar que no se me vaya mucho de precio a ver si mi tendero me hace alguna buena ofertilla... ;)

5. stj722

stj722 Miembro activo

Preciosa en negra, me encanta, en vivo gana mas todavía...[​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 1
  6. Lamikra

Enga subíos una fotos de los bichos coooñññieeh! Un poco de cornering en pista!
    [​IMG][​IMG]

• Me Gusta Me Gusta x 2
  7. stj722

stj722 Miembro activo

Necesito consejo, quiero cambiar las llantas a mi bici, y no se cual meterle, estaba pensando en las crossmax enduro, se que son buenas, pero es que el tema estético me importa y bastante, no se si los colores del cuadro pegarán con esas llantas...que os parece.. IMG_20140412_180115.jpg ?

8. stj722

stj722 Miembro activo

Toootal como se salen esas fotos...!!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  9. Merlinman

Merlinman Miembro activo

Yo me compré las e*thirteen por estetica y por funcionamiento. La verdad que las crmx enduro no me convencen nada ni el color, ni tan pocos radios ni el perfil interno de la llanta que me parece muy escaso y eso que he tenido mavic siempre y siempre he defendido su buen comportamiento y acabados . He llevado las slr en mi Rush y tengo las ksyrium y las cosmic de carretera y van de maravilla y ningún problema pero creo que con las enduro no han acertado.
    Si puedieses unas a la carta con unos bujes hope o chris king y unos buenos radios y una ztr flow o mavic 819 te quedarían unos señores ruedones y los bujes si los combinas a juego con las cabecillas te pueden quedar pintonas.
    Luego ya algo mas pepino como las enve, que son para mi gusto el ferrari de las ruedas jejeje

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. clay_0929

Estetica aparte, las llevo desde finales de julio en la Claymore y aguantan el trato...
    Hasta dia de hoy ni un problema,
    como pega le pondria que son estrechas...
    pero hasta que no compruebe por mi mismo los beneficios de unas llantas anchas no te se decir...

Las E thirteen o las Easton, te quedarian bien esteticamante hablando y son buenas ruedas,
    o sino algo a la carta...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. stj722

stj722 Miembro activo

Gracias, voy a estudiar poner las que tu llevas, son muy guapas y por lo que veo en criticas en la web son bastante buenas. Y a la carta no quiero liarme mucho.., las enve uff bestiales pero es un desembolso importante por unas llantas.

12. Lamikra

Joe ps sinceramente me parece un sacrilegio quitarle las reynolds a mi me tienen alucinado como van esas ruedas, rigidez elástica! Una pasada de verdad ;;

• Me Gusta Me Gusta x 1
  13. stj722

stj722 Miembro activo

De las crossmax enduro me hablan muy bien casi siempre, pero el tema estetico ya sabes, si mi bici fuera negro mate ya las tendría puestas eso es un echo..
    Las easton haven me flipan tambien, y esteticamente espectaculares..
    Y ahora pregunto; que opináis de las que trae mi bici de serie las reinolds carbon am las noto tan rigidas que me dan miedo...[​IMG]

14. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Opino q estas loco si cambias esas llantas, mejor dicho llantones.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  15. stj722

stj722 Miembro activo

Tu crees que aguantaran? aqui en canarias lajas y pedrusco a mas no poder, me da bastante yuyu porque las llevo a 1.7-1.8 de presión, la trasera un poco mas.

16. RO_AM

RO_AM Miembro Reconocido

Con unos buenos neumaticos tienes llantas para rato, yo delante llevo 1,5 y detras 2kg con camaras en ambas, cuando las haga tubeles voy a probar a bajarle mas presion, detras con 2kg no tienes porque ***** la llanta, yo peso 80kg y no e dado llantazos todavia.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. Lamikra

Hombre siempre puede pasar cualquier cosa pero, las mías dentro de su juventud han salido airosas de circunstancias muy locas. Eso por un lado, por otro, bueno no se si sabes lo que cuestan esas llantas nuevas, mas de 1200 euros el mejor precio que yo haya visto.

Además y muyy importante, tienen un acuerdo con cannondale de que si se rompen ( inclusive en un accidente ) te las cambian! Esto asegurado por el big comercial de cannondale españa cuidao que yo no pongo la mano en el fuego por nadie, pero al parecer ese fue el trato para instalarlas de fabrica en las carbon 1.

Un tema, no se si sabes que el núcleo (dtswiss 240s) viene con un defecto de fábrica, se descoloca una junta y se bloquea (eso si es grave ves ) me las enviaron a holanda y volvieron como nuevas y radiadas de cero sin ninguna pega.

Lo bueno de las llantas de carbono es que no se abollan, por lo tanto talonan perfect siempre. Y romperlas y aquí si me mojo por experiencia, no es naaada fácil. Eso si, si rompes un radio no le pongas uno normal, pilla un kit de dt swiss que cuesta 25 pavos 18 radios y le reemplazas y centras con su radio que sino no se fija el centrado en la vida.

Como verás tienen sus cosas buenas y regulares, pero manteniendolas tio llantones y para mi una estètica brutal.

Por cierto! Que esto me jodió una salida y casi me cargo a alguien. Al ser el talón de la llanta tan alto tienes que llevar cámaras de válvula larga porque una normal es casi imposible hincharla. Yo las llevo tubelizadas y de lujo. Espero que te sirva perdona el ladrillo!

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. stj722

stj722 Miembro activo

Peso mas q tu, mido 192cm y 100kilacos mi constitución es fuerte, y le he dado caña con 1,7 delante y 2kilos detrás cubiertas hans dampf evo 2.35 las 2, la verdad me sorprendieron bastante en agarre en seco y aguante, mi anterior bici montaba unas ardent 2,40 exo prot y me quedo con estas fijo.

19. stj722

stj722 Miembro activo

***** me habéis convencido, las llantas se quedan, muchas gracias por la ayuda.. Me ha quedado muy claro,.lo del nucleo si me dejó pensando.......
    Y las mias vinieron tubelizadas

Gracias por las respuestas, de lo más acertadas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. clay_0929

Yo sigo con mis divagaciones (cosas de estar lesionado),
    en vista que la Claymore no se vende...

He estado pensando en hacerle algunas pequeñas "evos",
    pero antes de hacer alguna tonteria queria pedir consejo por aqui...

La idea es cambiar horquilla, juego de direccion, potencia y manillar...

Basicamente por dos cosas:

1- La bici la noto altisima, desde siempre me he notado muy alto en esta bici,
    y esta finde he vuelto a cojer una rigida endurera, y he visto a otra persona con mi bici,
    y con la rigida me noto con mucha confianza y seguridad al abordar cortados,
    no se si sera por la diferencia de altura o por que pero me ocurre eso...
    Son +5 cm de altura de pedalier y +9 cm de manillar...
    Y al ver mi bici desde fuera... es como ir subido en un caballo...:(

2-LLevo 27,5 desde el verano pasado, y aunque no he tenido ningun tipo de problema,
    la verdad que cada vez que leo algo en el foro al respecto,
    como que se me ponen de corbata solo de pensar que si hago algun tope delante puedo salir por orejas y dejarme los piños...:confused:

A ver si me podeis aconsejar...
    La idea es horquilla de 27,5, RS Pike o Manitou Mattoc;
    juego de direccion superior ZS, para poder bajar manillar-potencia;
    potencia 30-40mm;
    y manillar 780mm

Una de mis dudas es:

Al meter una horquilla de menos recorrido y sobretodo mas baja (A2C 552-555, ahora 570),
    le meto un angleset para recuperar el 1,5 que perdere de direccion??

Que inconvenientes le veis vosotros?

Un saludo y gracias por vuestros consejos

Share This Page