Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Tema en 'Enduro' iniciado por sas, 14 Jun 2010.

1. lacemi

lacemi Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo llevo 8 espaciadores, flipalo y una potencia de 50mm y un manillar algo elevado. En tu caso mira si puedes subir mas la potencia y si tienes el sillin en la posicion adecuada, antes me centraria en poner bien el sillin que seguro no lo llevas bien.

2. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Hola lacemi,

El sillin lo llevo a mi altura incluso medio cmt bajo, y ese es el tema que llevandolo a mi altura el manillar me queda pelin bajo.

Yo tengo talla XL y el tubo de dirección es de unos 13 cm y me da que el tubo de la horquilla llega hasta donde llega y no podré montar más espaciadores.

Queria confirmar antes de desmontar.

Y ya de paso, ¿alguien sabe el "rise" exacto del manilar de serie? No lo veo por ningun sitio y midiendo no se si sera 1 o 2 cmts

Slds a todos

3. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Respecto al manillar yo llevo este que es de lo más barato para ser de carbono y por ahora no lo partí http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=94&p=1269&
    pero no te vale, necesitas uno que levante por lo de las muñecas, imagino ya llevas una potencia elevada de 6º.
    Mira que potencia de carbono y que precio ... http://www.carboncycles.cc/?s=0&t=2&c=111&p=1300
    Pasa del rise original, no vale de nada, yo probé varias potencias y longitudes de barra y lo que llevo no se parece en nada a lo original, piensa que te conviene, yo lo que intente fue quitarme los dolores de lumbares que me impedían hacer este deporte y ahora ya puedo.
    Yo creo que por lo que citas necesitas esto:
    http://www.alltricks.es/mtb/manilla...ion-percha-35-high-rise-negro-110-196340.html
    Con este colocaras mejor la rueda delantera, levantas mejor la bici.
    Del sillín me refería hacia delante o hacia atrás no a la altura, eso doy por supuesto que lo llevas bien, no hace tanto que dejaste de andar en bici :) si consigo subir alguna foto te pongo un gráfico :)

Última edición: 3 Jun 2015
  4. judaspriest

judaspriest Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    258
    Jejeje,

Si el sillín va adelantadito y la plomada cae a la punta de la biela. Creo que voy bien.

Algo como ese Easton que me pones creo que será la solución.

Pena de espaciadores...

Slds

5. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola
    Alguien sabe si para 2016 sacaran modelos de aluminio con Lefty?

6. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Yo pregunté y el de la tienda de CAnnondale me dijo que no lo sabían todavía, que no hay catálogos todavía por ahí escondidos.

HICE UNA LOCURA!!!!!!!!!!!!!!
    Por consejo de uno de vosotros acabo de comprar una Rock Shox Pike (OJO) de 27,7 a la Jekyll de 26", como lo oís, así que os pido opiniones.
    Según catálogo la diferencia de horquilla es de 1cm de la 26 a la 27,5, siendo la de serie una 120/150 Talas RLC FIT
    La pipa de la dirección con respeto antes sube unos 2,5cm, supongo que es casi lo mismo que una 145/175 de 26 o se me escapa algo???????????

Basándonos en lo anterior, hasta ahora llevaba una potencia de 50mm, pero será mejor poner una de 60mm?????????????? ya que al subir esos 2,5 para evitar levantamiento de rueda en rampones necesito algo mas largo??????, suelo hacer rampones.

7. nesto97

nesto97 Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    Mete rueda de 27.5 asi vas rollo liteville y marcas de esas jaja

8. Lamikra

Lamikra Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    552
    Rampones y jeckyll no van juntos compadre, y menos con una 160 de 27,5 las cosas como son, eso si la horquilla pues te va a mejorar mucho la sensación bajando lógicamente. Y bueno mas de 50 en la potencia yo al menos no pondría, no lo solucionarías es una "característica inevitable" de la claymore y yo diría que peor en la jeckyll comparándola con esta..

9. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Igual que te digo una cosa también te digo que ese centímetro pues tampoco va a ser un mundo yo la llevo así y bueno bajas a tope el pecho y los talones en las rampas y parriba jjj

10. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Por eso compre la doble air, para pasarla a 140 que con centimetro seran 150 que es como casi no puedo subir ahora los rampones, bueno ya os iré contando. De todas maneras yo para bajar tengo antes que subirlo todo por montaña, por si acaso no voy a vender la talas 120/150 de 32 ...

No ves la potencia de 60mm entonces ??? tengo que comprar una porque la actual como es de 1,5 no va para la horquilla.

11. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    Mi antigua Jekyll la tuve un tiempo con horquilla de 180mn y 27,5 delante y 26 detrás, subiendo tenía que echar en peso delante y bajando jajaaa...
    Mark Weird la montaba la jekyll en 26 con una float de 180mm.
    La jekyll que tengo ahora de 27" la tengo montada con talas 180mm y para mi es una combinación perfecta para esta bici , lo único negativo para mi es el peso que mete la horquilla a la bike.

Última edición: 4 Jun 2015
  12. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Hola yo tambien barajo la opcion de poner alante rueda y horquilla de 27,5 a mi jeckyll de 26 pero segun Cannondale el maximo de horquilla q admite es 545mm de longitud de horquilla osea q vadria una Pike de 150 que son 539 pero la de 160 se va a 552mm.
    Son 7mm que supongo que no seran tan importantes en el tema de seguridad pero que lo sepais por si rompe y teneis que hacer uso de la garantia.

13. XC

XC Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    105
    Yo no veo justificao cambiar mi Jeckyll de 26 por la de ahora de 27,5 lo haria si sacaran Lefty en las de aluminio, las de aluminio en 27,5 son muy similares en medidas y angulos a las de 26 y el aumento en recorrido no creo q se note tanto .Supongo que para el 2016 haran cambios al menos el guiado de los cables de la tija por el interior en las de aluminio
    Lacemi si puedes pon fotos
    Gracias

14. stj722

stj722 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    162
    La horquilla de 180 me la montaron en cannondale, tanto en la 26 como en la de 27.5 los 2 cuadros en carbono y me dijeron que no habría ningún problema que es una bici mas que probada con esos recorridos y cambios de ángulo.

Última edición: 4 Jun 2015
  15. codii

codii Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Hoy ruta por cercedilla con mi veterana jekilll.

Adjuntos:

• 012.jpg
      012.jpg
      Tamaño de archivo:
      132,2 KB
      Visitas:
      79
    • 014.jpg
      014.jpg
      Tamaño de archivo:
      180,1 KB
      Visitas:
      80
    • Me Gusta Me Gusta x 2
  16. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    Madre miaaaa que lioooo, esas fotos serían como las mías, esa es de 27,5
    No la tengo montada todavía acaba de llegar, el tema es que estoy entre devolverla tanto ella como la potencia y el adaptador de dirección y ahorrarme los 750e o ponerla, no se muy bien que hacer y tengo que hacerlo ya.
    El tema es que hoy salí y pille dos rampones, digamos que en mi zona en 20km haces 1000m de desnivel sin despeinarte y hoy se me levantaba de delante y con la horquilla a 120mm; casi caigo dos veces por eso, pierdo mucha tracción y si me sentio para delante del todo derrapa la rueda y con la horquilla actual pues subo bastante bien y bajo bien, claro que con la Pike como la foto del amigo pues no se ... igual va parecido y se nota mucho y bajando lo flipas o no se nota tanto ..., no lo sé.
    VAYA LIO !!!!

17. codii

codii Miembro

Me Gusta recibidos:
    10
    Dificil eleccion , pon en una balanza q te gusta mas subir o bajar si tienes buenas piernas vas a subir mas o menos igual,donde vas a notar la diferencia es a la hora de bajar porque la pike no tiene nada q ver con con la fox de 32.

18. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Estas cortocircuitando Lacemi, si te has podido gastar 750 pavos en una horquilla quizás puedas gastar 2000 en una bike entera de las modernas y así vives tranquilo fuera de la ansiedad En caso de no poder gastarlo monta eso y aprende a subir, ademas no te quejes que tienes dpa y eso a esta bici le va muy bien

19. lacemi

Me Gusta recibidos:
    53
    jajajajaj, nada muy buenas dos respuestas. A la primera decir que soy un poco mierdas de piernas últimamente, voy a tener que tomar cosas ... ajajjaaj.
    A la segunda también a todo ok, lo único el dpa que no pillo lo que es.

20. Lamikra

Me Gusta recibidos:
    552
    Hahah Dual Position Air o cambio de recorrido ;;)

Compartir esta página