Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

  1. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    Bueno, la idea está bien, y puede que el cuadro sea 2x1 xc/enduro, digo puede porque no la he probado y tú tienes una y no voy a ser yo el que te diga a ti como va la bici. Ahora bien... de componentes sí podriamos discutir un rato y creo que no vas a encontrar un neumático que ruede como una Crossmark en 2.1 y baje como una HighRoller en 2.35. Te dije lo de la NobbyNic porque a mi justamente me parece un neumático muy intermedio, con un buen rodar y un buen agarre, y lo digo porque tengo una puesta hace 4 meses atrás, y creo que si pones menos neumático te vas claramente al territorio XC, pero XC puro y duro, el de las Larsen en 2.0 y demás... el de me voy a matar si me tiro por esta trialera mojada, y ahí ya pierdes el lado 'hyde' de la bici... Por eso no entiendo que digáis que la Nobby es mucha rueda, Schwalbe la vende como un neumático de XC...

    Un saludo.

    Estoy de acuerdo, ya lo puse más arriba, podías haber puesto un +1. ¿O ya no me lees?. :D

    Un saludo.
     
  2. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Por supuesto que te doy la razón en cuanto a las cubiertas, con mi anterior bici tenía dos juegos de llantas, cada uno montado con unas cubiertas para un uso distinto, y no tener que estar cambiando cubiertas tubeless con liquido. Ahora solo tengo un juego y trato de buscar la cubierta mas polivalente, monte una Continental Race King 2.2 detrás, muy rodadora pero poco agarre bajando, y una Contineltal Rubber Queen 2.2 con compuesto Black Chilli delante, excelente, la mejor cubierta que he probado, y me faltan pocas por probar. Ya he encargado la misma para ponerla detrás.
    En cuanto a las llantas quería haber montado las ST, pero no se puede por el tema del eje trasero que no es Its4, así que compre las SX, que si lo son y encargué a los de tarreglolabici.com que me fabricaran un eje para poder sustituir el delantero de 20 por uno de 15. Las fotos de bicis que estáis viendo por ahi con ST, son de profesionales que Mavic se las ha fabricado. Las Cobalt con las que montan la tope de gama es buscando ligereza, pero no son adecuadas para esta bici, y las que traía la mía dejan mucho que desear.
    Lo que puedo afirmar, es que en la ruta del domingo en Ribadesella, disfrute subiendo y bajando, sin la sensación de arrastrar un lastre, ni mucho menos en las subidas y disfrutando mucho bajando, por supuesto disfruto más bajando con bici de descenso. Creo que entré entre los 110 primeros de 600, mejor que en galapagar, donde llevaba la Scalpel, también había 600 participantes y entré el 148 creo recordar. Y con respecto a mis compañeros con los que salgo y hago +- mismo entrenamiento, aumenté distancia.
     
    Last edited: Apr 12, 2011
  3. chustys

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    En cuanto a las llantas quería haber montado las ST, pero no se puede por el tema del eje trasero que no es Its4.

    Estas seguro....
     
  4. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Muy seguro, confirmado desde Mavic, llamó mi distribuidor. De todas maneras la puedes ver en http://www.mavic.com/es/product/ruedas/MTB/ruedas/Crossmax-ST-Disc
    comparándolo con la pagina de las Sx donde sí te pone que son ITS4, está en características de los bujes.
     
  5. moluty

    moluty team ou non team

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    si Diego hay una por la zona!!! jejeje
    creo que es la 1ª que llego a Coruña ,decir que este finde estuve probando las 4 zesty,genius,stumpjumper,jeckill y cada una tiene su virtud,dando mi opinion subiendo me quedo con la stumpjumper ,zesty y por que no estaba la prophet sino la metía en el medio !!!jajaja
    bajando la jeckill,zesty ,scott y stumpy ....... me gusta mucho el bloqueo total de la scott no se como no se lo metieron a la jeckill!! despues es interesante que la horquilla que monta la jeckill tenga 2 posiciones de recorrido (muy acertado)las fundas de los cambios de serie venían algo grandes y rozaron la horquilla(cuidadínnn)
    que viene montada de serie o se monta en tienda??Preguntare..
    .Lo que no entiendo es como ponen en las revistas a la scott subiendo como un misil ,de las que menciono la veo la mas torpe..por lo resto perfecto !!Marcho a durmir ...abur
     
    Last edited: Apr 12, 2011
  6. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Si moluty, un amigo tiene la genius y el que se regulen amortiguador y horquilla a la vez desde el mismo mando lo considero mucho mejor que la Jekyll. El que no se pueda bloquear me preocupa menos, mi opinión es que en Scott se han centrado en bloqueos y no han considerado un cambio de geometría. El sistema de la stumpy con brain tiene que ser cojonudo, de hecho era mi primera opción. De la zesty no puedo opinar, no estaba entre mis opciones de compra.
    La horquilla en la jekyll viene montada de serie.
     
    Last edited: Apr 13, 2011
  7. jfstone

    jfstone Miembro Reconocido Probadores

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    si no te entiendo mal, sube mejor la stumpy o la zesty con sus 140 que la jeckyll con sus 90 en posicion XC? pues vaya......
     
  8. moluty

    moluty team ou non team

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    De los cuatro compañeros coincidimos en que lo mejorcito subiendo es para la stumpy,pero las otras no van mal ..son todas muy buenas bicis cada una en su sitio ,
     
  9. diegoxubia

    diegoxubia Me gustan los tigres!!!

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    Es que la Stumpy y la zesty suben muy bien.
    Lo el bloque en la Jeckyll no lo acabo de ver. Yo en la Ransom tampoco lo usaba y no dá más que problemas.
    De todas maneras, ahi que ver el resultado a plazo medio-largo de esta bike. Y ver la respuesta del servicio técnico cuando pete el amortiguador ... je, je, que esa es otra!!!
     
  10. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    La jekyll es para enduro señores... tenerlo claro

    pd: Jekyll y Lyrick. Casualidad? :mrgreen:


    [video=vimeo;21444060]http://vimeo.com/21444060[/video]
     
  11. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Con una Lyrick, una potencia más corta, llantas de freeride, sillín más resistente, guiacadenas, cubiertas de 2,5, en definitiva, una bici de 15 Kg,, es una bici de freeride.
    La mía con sus 12,5 Kg me tiene que servir para todo, como las anteriores (pero esta más ligera), así que se va a comer bikeparks, marchas, carreras, maratones, soplao y lo que salga.
    Muy chulo el video.
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  12. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    A mi me hacen gracia estos vídeos... Te venden la bici como la panacea endurera, pero en el vídeo sólo te ponen a dos tíos bajando de putísima madre y haciendo voladas de 4m cruzando la bici. Ah, y luego no la rompas bajando escalones de 50cm a ritmo globero, que te dirán que le has dado mal uso...
     
  13. Diegodgar

    Diegodgar Miembro

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    Completamente de acuerdo, ademas, montan las bicis según lo que quieren vender, por ejemplo con llantas Cobalt y demás piezas ultraligeras, dejando la bici en 11Kg, ese día te ponen el video de dos tíos subiendo de p.m.
    Ya han publicado los tiempos de la Maratón de Ribadesella, de 58Km, entre en la posición 102 de los 550 que la finalizaron, un tiempo ligeramente mejor que el que suelo hacer con la Scalpel. Y eso que estrenaba la Jekyll y el cambio de bici me afectó a la espalda y a la rodilla. No esta mal para una bici "enduro".
     
    Last edited: Apr 14, 2011
  14. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    casualmente la bici del jerome pesa 12,5kgs :)
     
  15. Adriano

    Adriano Miembro Reconocido

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    Bueno solo el tio.... la tia va un poco floja no? :mrgreen:
     
  16. xixopelot

    xixopelot Miembro Reconocido Probadores

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    supondria mucho lastre en subidas la lyric o una fox 36 ?
     
  17. edgar_rua

    edgar_rua Fantasma

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    No me fijé tanto, :D
     
  18. gerardrev

    gerardrev En el podio del foro

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  19. Kuñaman

    Kuñaman Miembro Reconocido

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    Pero eso que dices es muy generico, pues no he visto petar superbicis preparadas para DH, Free o Enduro y fisurarlas,doblarlas o romperlas en uso globeril, tambien los mercedes y porches se rompen si eres un globero conduciendolos, eso no es culpa de la bici es culpa del usario torpe globero que tiene que mejorar tu tecnica y se cree que la bici debe de hacerlo todo.

    Por que bajar escalones o cortadicos en plan ritmo globero "para ver como trabajan las suspensiones" no tiene perdon de dios!!! eso es hacer sufrir a los materiales por tecnica nula del conductor.
     
  20. pol

    pol Doctor Divago

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    Un interesante argumento. :roll:
     

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