Yo creo que lo han hecho para jugar al despiste, porque desde luego, han sacado un bombazo, a mi me parecen preciosas y diferentes (si, pese a tener un amortiguador como el scott), pero fijaos en la nueva Scale LT de 185, es eso, una scale modificada, y a mi gusto muy fea, los angulos no los termino de ver :? Yo desde luego si en AOS tarifa consiguen algún modelo de presentacion, me acerco hasta corriendo (acercarse=50-60km jaaja) y si hace falta es que les doy 10€ pa que me la dejen jaja.
*****, pues me parecen dos cuadros interesantes, una pena que no le puedan meter el Horst Link al ser una marca americana, aunque primero tengo que informarme bien de como funciona el amortiguador. Lo que está claro es que a Denk lo tenemos caladisimo, el tio es un genio del carbono, en eso estaremos todos de acuerdo, pero a la hora de diseñar una doble... Un saludo. Edito para añadir que ya están "linkeadas" y tienen buena pinta, la Genius y la Ramson eran regresivas, pero el amortiguador tenía mucha progresividad y se puede decir que lo solucionaba. Estas dos son mas bien lineales, tienen un poquito de progresividad, y el amortiguador se supone que debe de ser del mismo estilo asi que seguramente el funcionamiento debe de haber mejorado bastante. La efectividad de pedaleo tambien se la han mejorado. Si os fijais bien, estas dos bicis le dan un aire a la Ramson, pero con el amortiguador en extensión, yo las estoy empezando a ver como una evolución, y comparadas con la Scott creo que han mejorado mucho. De todas maneras, hasta que no tengamos un poco de info sobre el amortiguador y una foto un poco mejor no se podrán sacar conclusiones.
No, ten en cuenta que las fotos que hay ahora mismo no son ninguna maravilla y puede haber algun error, el anclaje del amortiguador y el pivote principal están puestos a ojimetro.... etc. Cuando salgan fotos buenas haré los modelos lo mejor posible y entonces los cuelgo.
Trapion creo que has meado fuera de tiesto a lo que se refiere Edgar esque si te peta el amortiguador de la prophet, cualquier compi te puede hechar un cable y dejarte uno (yo sin ir mas lejos), o por ejemplo a mi que se me ha ****** la lyrik, como no lleva ninguna medida rara, mientras me la reparan esta semana le podria poner la WC o la 55 que me venia con la bici, en cambio cuando empiezas con cosas especificas, solo puedes pasar por el aro... otra cosa es (como hacian en la tienda donde curre hace muuucho), es que tenian 2 o 3 amortiguadores de Jekyll alli, con lo cual cuando se te jodia el tuyo mientras te lo reparaban te prestaban uno, asi aun jej
Ya, pero todo esto lo dices porque tu tienes alguna forma de ingreso. Yo si compro bike, no tengo repuesto alguno, y hay que tener suerte para que algun compañero tenga un amorto de igual medida (no le voy a meter un 165mm a una prophet para ir en una choper :cuñao). Igualmente, en mi zona la mayoría de tiendas son "elitistas" osea, tu compras, y vuelve cuando te vayas a dejar más pasta, favores los justos (a mi me cobraron 65 por montarme el latiguillo del hayes que te compré, cuando en chain el latiguillo en si son 29 creo que ponía, +kit= 40 y tienes para purgarlo encima) Entiendo tu forma de verlo, pero porque tienes la suerte de siempre tener algun repuesto o algun colega con repuesto, en mi zona con los que salgo/salía, se ven en las mismas, con la excepción de que ellos en un momento dado, pueden estirar un poco el sueldo y aunque sea comprar uno barato, pero claro, son los que trabajan los 2 y hay 2 sueldos, ya que la mayoría de por aquí de mi grupo son "abueletes" que tienen hijos y demás y no pueden permitirse muchos gastos. Siento el tocho xD pero yo siempre me refería en que hay casos, que da igual que tengas repuestos standar, si no hay pasta ni compañero/tienda que te haga el favor, te comes el marrón igualmente
ya... pero es mas provable que encuentres un amortiguador de 200x51 o 200x57, o 190xnoseque que uno a extension de 200x59, o no? es provabilidad pura y dura :mrgreen: PD: Y vaya sablazo el de los frenos...
Esto me parece absurdo, un amortiguador de oferta por internet te cuesta menos de 100€,(casi lo que vale el mantenimiento de un amortiguador en el servicio oficial) si no te llega para eso tampoco para neumáticos, cadenas, pastillas de freno......y estamos hablando de bicis de más de 2000€, :???: Si vas justo de presupuesto lo lógico es no gastartelo todo en la bici y comprar lo más estandard posible porque siempre habrá más variedad de repuesto y más barato
Tapion, aquí la pregunta del millón de dólares es ¿por que utilizan un amortiguador específico?. ¿A ti te parece que este amortiguador va a funcionar mejor que uno "standard" de calidad equivalente o que un sistema que funciona en extensión va a aportar alguna mejora radical o determinante que compense aceptar sus inconvenientes?. Digas lo que digas una bici así te resta muchas posibilidades de maniobra en caso de rotura o si quieres mejorarla o personalizar el funcionamiento con otro amortiguador. Yo tampoco me puedo permitir tener un recambio para cada pieza importante de la bici que me permita seguir saliendo mientras me la reparan, pero justamente como mis medios económicos son limitados nunca me compraría algo que me obligue a depender de una marca o fabricante a largo plazo y que no me de posibilidades de buscar mejor precio o caracterísiticas en la competencia. Con esto no quiero decir que sea una bici mala o que nadie deba comprarla, al contrario, valoro mucho a las marcas que intentan hacer algo diferente, si no iríamos todos con lo mismo. Lo que me preocupa es que estrategia comercial hay detrás de un producto así, y me parece que es para un tipo de usuario muy concreto y con un poder adquisitivo bastante alto, y no es mi caso. De todas maneras, para mi hay 3 formas de innovar: la primera es encontrar una solución revolucionaria utilizando los mismos recusros que el resto. La segunda es encontrar una solución revolucionaria pasando absolutamente de los recursos que utiliza el mercado, y que las mejoras que aporte esta nueva solución sean tan grandes que cree nuevos estándares y haga que todo el mercado los acabe adoptando. Y la tercera es hacer algo que sea o parezca distinto, que utilice componentes o soluciones diferentes a las establecidas pero sin aportar ninguna mejora técnica que lo justifique, que lo único que persiga es que los usuarios lo vean diferente vamos. ¿En cual de estos 3 supuestos te parece que encajan mejor estas nuevas Cannondale?
hombre eso está claro. Esta mañana fui repasando la lista de "respuestos" que hicimos un día en mi club, y solo había un amorto, el cual lo vendieron hace mes y medio, así que ya estamos listos jaja En mi caso, vendo una bike y compro otra, por eso "puedo" permitirme una bicicleta. En el caso de neumáticos, pues solo he cambiado 1 vez las cubiertas en la prophet, en casi 3 años conmigo, así que imagina hasta donde los apuro. Cadena? en cuanto mi abuelo me dio algo de pasta la compré, en 2009, y la que llevaba, puesta desde 2006. Por eso, en mi caso, me da igual tener una bike que otra hasta cierto punto, porque aunque me haya costado 1000 la bike, tendré lo justo para repuestos esenciales, cámaras, aceites, una cubierta de reserva y poco más. Para un amortiguador cutre, no me llegaría. Y por eso, para gastarme los 1000 en una bike "cutre", me los gasto en la que más me guste, en este caso, si encontrara una cannondale prophet o una giant reign por 1000 enterita, ya me da igual que tenga amortiguador, horquilla, o frenos especiales, porque compre lo que compre, estoy en las mismas siempre Ahora, eso sí, cuando trabaje, seré el primero en tener un arsenal de repuestos siempre que me sea posible, bastante "****" las paso ya para comprar una simple cubierta xD Luego en respuesta a bighit_1: Crees que hoy en día hay alguna marca puntera en algún campo? todos se dedican practicamente a lo mismo. Cojen algo, modifican 4 cosas y nos lo venden como totalmente revolucionario. Peeero, recuerdo cuando salieron las epic's, nada nuevo, las válvulas de inercias llevan años usandose en elementos que sufren más que una bike como maquinarias de trabajo, la gente decía lo mismo, y al final resulto que funcionaron endiabladamente bien (cuando no daba algun fallo), y cuando specialized le quitó la patente a fox, han estado desde 2008 a 2009, 2 temporadas, comiendose marrones por su propio amortiguador. Quiero decir con esto que no siempre por "no innovar" signifique que no funciona mejor que otro más sencillo. Creo que el que haya seguido un poco la trayectoria de cannondale y fox en concreto, sabe que no suele hacer cosas muy a la ligera. Cannondale estudia mucho cada cosa, cada sistema (dicen que el monopivote de Cdale y Santa, son los más logrados y "perfectos" que se han construido), y si han creido que este va a funcionar, yo voto totalmente por ellos. Al igual que otras bikes, la nomad y el vpp, de lo mejor para endurear a lo bruto, tambien son bicis "especiales" muy logradas y estudiadas. Entiendo todos vuestros razonamientos y los comparto, pero también me pongo en el lugar de otros que simplemente "sueñan" con una cannondale, y aunque tengan que morir con lefty, cuando la tienen les importa un rábano. Con scott también se dijo mucho cuando el amortiguador, y conozco 2 que la tienen y hablan muy bien de el. Imaginaos si fox ha conseguido hacerlo aún mejor que el de scott, cómo puede funcionar. Y de nuevo digo, tal vez si se nos estropea, el mismo servicio de cannondale nos ofrezca un amortiguador de sustitución mientras solucionan, con lo que para mí este punto está solucionado. El tema personalizacion del comportamiento, pues a ver, cannondale tiene una forma de pensar y es: si tengo 2 bicis de 180, una pesa 16 y otra 15, con los mismos componentes salvo amortiguador, y el de la de 15 trabaja igual de bien, porqué voy a cojer la de 16? Osea, cannondale si apuesta por un amorto de aire, es por su filosofía de ligereza y funcionamiento. Además, seguro que es doble camara como el de scott, con lo cual a poco que juegues con las presiones, conseguiras un tacto "casi" de muelle o seco como el del aire. Ojo, que tal vez la hayan cagado, pues mira, tal vez, y me encantaría probarla y confirmar si me gusta o no, y luego una de similares recorridos con amortiguador normal, un fox, no un ccdb, y comparar sensaciones, pero bueno, no me es posible xD
no conocía el post..... me ha sorprendido.... estaremos atentos, esa bici de 180 para rutear me parece que a muchos les va a hacer su papel.... y hace 4 o 5 años os reiais de mi porque me compraba una patriot y le ponía componentes de xc y ruedas de xc para hacer rutas con una bici de 180, y ahora lo venden todas las marcas...... ******** :mrgreen: los peros ya están dichos, el amortiguador..... por cierto, yo ya tengo sustituta para dos años de froggy, la ibis mojo HD la2la2la2la2la2la2la2la2la2 me llega en agosto-septiembre la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2la2
Juanjo, dale saludos a Jose (el de kpsport) es un tio muy majo, ejjeje A mi la HD me parece FLIPANTE.. aunque el problema es que el test que tu le hagas no valdrá mucho, que eres un paquete, jajajjajajajja :-D :-D
ya, se que soy un paquete, pero por el foro eso no se nota :mrgreen: PD: cuando quieras te la picas :mrgreen: ;-)
Ya te lo resumo yo, vago Dice que cuando tenga pasta se comprará un pepino de cagalse........vamos lo que hariamos todos :mrgreen:
Si, resumiendo un poco, vengo a decir eso jaja. PD: eso sí, no tendría 1, tendría varios, el de muelles, el de aire apra días light, la de dar pedales, la de carretera.... jajajaja