Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. KKROTO80

KKROTO80 Miembro

estoy completamente deacuerdo contigo,para mi la Jekyll es una bicicleta que puedes hacer de todo pero sin llegar a los extremos, ya sea hacer cross country, freeride, enduro, all mountain etc...ojo todavia no he manejado mi jekyll pero por lo que he leido es una bicicleta que te permite hacer un poco de todo con una gran facilidad, pero claro todo en su justa dimension!!! si lo que quieres es participar en el rampage o participar en una carrera XC de 60 km por supuesto que seria de locos pensar que puedes participar con la jekyll, seria ilogico no porque no se pueda sino porque simplemente existen bicicletas en el mercado diseñadas expresamente para ese tipo de usos y la jekyll no seria la mejor opcion. Ahora bien yo pienso que la bicicleta te da cierta seguridad al momento de rodar pero siempre esta la destreza del piloto, yo una vez vi un reportaje en pink bike sobre una carrera de descenso que se hizo en EEUU y todos quedaron sorprendidos porque la persona que llego en 3er lugar (que en estos momentos no me recuerdo el nombre) tenia una specialized Enduro 2010, demostrando ser un gran piloto. Por lo menos para mi, por el tipo de terreno que yo frecuento(subidas y bajadas) se que la jekyll es la mejor opcion, sin embargo para otra persona en donde ruede en otro tipo de descenso con grandes drops y saltos la mejor opcion es la Claymore. Creo que la persona que compre una bicicleta de este nivel (relacion precio/componentes) ya deberia tener algun tipo de conocimiento y saber el uso que quiere darle, porque sino simplemente estaria botando el dinero.

saludos

2. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    Pues eso. Que son bicis distintas para usos distintos.

Dicho esto, la Jekyll me parece una bici mucho mas enfocada al gran publico y si va bien y envejece bien y no se suben mucho a la parra con el precio ni con las esperas, se hartaran a vender Jekylls, cosa que no haran con la Claymore aunque sea el santo grial del endureta. :wink:

3. KKROTO80

KKROTO80 Miembro

Jajajaja si! esa es arena de otro costal como dicen en mi tierra, si cannondale no vende la cantidad de jekyll o Claymore que tenia prevista no es por que la bicicleta sea mala sino por los benditos tiempos de entrega que esta haciendo que mucha gente cancele su orden y se compre otras bicicletas. A mi me han recomendado que espere....tengo ya casi 5 meses esperando, pareciera un parto, lo que si voy a tener para el momento que llegue mi jekyll es mi gopro para hacer unos buenos videos :)

4. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Yo este año hice el maratón de Ribadesella con la Jekyll. 62km, y quede el 102 de 600, y con buenas sensaciones, también he hecho un enduro de 8 horas en Avila de 80 Km y también estupendo.
    El Soplao lo he hecho con una Scalpel.

A la Mountemplaria estoy apuntado desde Enero, ya contaré.

Last edited: May 24, 2011
  5. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    Las bicis bonitas son, pero me parecen muy aparatosas, al igual que las scott, nunca me ha llegado a gustar la genius y mira que la gente habla bien de ella, la jekyll tambien tiene muy buena pinta pero al final estas pagando mucho mas dinero por algo que realmente no se necesita (hablo por mi xDDDD).

Una pregunta... el cambio de recorrido de la Jekyll baja la bici de atras??? o solo limita el recorrido como hace la genius???

Adri vas a cambiar el plasticorro x la Claymore???? ajajajajajajja

PD: Yo al soplao fui con mi bici de rally/enduro/xc/all mountain/etc -> Remedy -> tan contento!!!

6. Diegodgar

Diegodgar Miembro

Si, baja el pedalier, el recorrido aumenta, y cambia el angulo de la horquilla.
    PD: buena maquina la remedy, vi unas cuantas en el Soplao.

7. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    Osea que en modo "long Travel" sube de pedalier (para no topetear con las bielas en los pedrolos) y aumenta el recorrido y en modo "short travel" baja de pedalier y reduce el recorrido es asi??? es que la genius (o eso tengo yo entendido y probado) lo que hace al reducir recorrido es limitar el amortiguador pero no baja de pedalier... y eso lo veia un inconveniente del sistema.

8. STS

STS Re-enganchado

comoooor?
    la genius no limita el recorrido, es el mismo funcionamiento, con 3 cámaras (2 en la jekyll), y aumentando el sag y bajando de atrás, igual que hacía la ransom (donde se notaba más, lo he comprobado) y ahora hacen la jekyll y la claymore
    Por algo las ha hecho el mismo diseñador...

9. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    mmm yo las genius que he probado no bajaban de atras al ponerlas a 95mm o no tenia esa sensación, ya que de 150mm a 95mm tendria que notarse algo digo yo... pero vamos si es el mismo sistema deberia ser asi, me parecia raro que no lo hiciese jeje

10. marcossf

marcossf La cabra tira al monte

Me quedo con esta frase, muy bueno Edgar! :mrgreen:

11. Diegodgar

Diegodgar Miembro

En modo "long travel" baja el pedalier, pues si subiera cerraría el angulo de la horquilla. En modo "Short travel" sube y por lo tanto te lanza hacia delante a una posición más racing. En realidad no sube ni baja mucho (no hay problema de topetar con las piedras como dices), pero eso poco unido al cambio de recorrido, cambio de funcionamiento del amortiguador y cambio de recorrido en la horquilla hacen que parezca que has cambiado de bici.

12. STS

STS Re-enganchado

efectivamente, funciona así tanto en la jekyll como en la genius/ransom
    La geometría mejora

13. KKROTO80

KKROTO80 Miembro

Una pregunta...crees que la jekyll pueda aguantar drops de hasta 2 metros?

Saludos

14. edgar_rua

edgar_rua Fantasma

Con una buena recepción seguro, al plano puedes partir cualquier bici del mercao, DH incluído...

15. marcossf

Muy cierto, la recepción lo es todo. De hecho he visto a una Stumpy como la mia pegar un cortao de algo más de 2 metros con una recepción "de las de libro" en cuesta abajo y parecía que le sobrase la mitad de suspensión. Si lo hubiese hecho yo con mis chimpos a lo gañán, la hubiese partido, junto con mis huesos... :mrgreen:

16. mig77angel

mig77angel con REMEDYo

Strava:
    Pensaba q se comprometia mucho la distancia bielas-suelo bajando de detras pero parece q esta bien estudiado el tema, a q distancia se os queda el eje de pedalier al suelo?

17. cesar P

cesar P Miembro

http://vimeo.com/18140077 No se si han visto este video, esta bueno por que se ve el amortiguador trabajando! Saludos

PD: Noten que tiene un slr adelante y un SX atras, sera que rompio la SLR trasera en uno de los salticos??

Last edited: May 26, 2011
  18. Diegodgar

Diegodgar Miembro

En paginas anteriores puse una foto de un drop de 1,5 metros al que le di con la Jekyll y la sensación es de que le queda bastante a la bici.

19. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Hay un amiguete que estrena la Clay,ya os dire como van los drop....

20. marcossf

Pues ya le estas pidiendo una review exaustiva al colega... :mrgreen:

Share This Page