Ayer tuve la oportunidad de probar una jekyll 4 cedida por el dueño de una tienda de San Vicente del Raspeig (Tod Sport) y mis impresiones (subjetivas) son las siguientes: Subiendo se nota y mucho el cambio de 150 mm a 90mm, pués transmite mucha fuerza a los pedales y su trasera se vuelve muy progresiva endureciendo mucho la suspensión trasera, ayudandando con un plus a superar pendientes llenas de pedrolos (incluso mejor que mi stumpy de 120 mm de recorrido trasero). La única pega es el peso de esta unidad de pruebas, la mas baja de la gama que se deja sentir al final de la prueba, que consistió en una ruta de unos 40 km en poco mas de 2´20 minutos, por sendas, trialeras y caminos secos y llenos de polvo y piedras de la zona donde vivo; San Vicente del Raspeig. Bajando me pareció muy buena, con un paso en curva alucinante (mi bici de enduro es una Reing X1) y unas sensaciones muy positivas en cuanto a confianza, se nota muy noble, si tu la enfilas ella pasa sin hacer estraños, aun sin disponer de mi tija Gravity Drooper, ni mis plataformas, ni mis neumaticos de enduro, hice la misma ruta, tres días antes con mi Reina y solo tengo que decir que me gustó. No soy ni una máquina subiendo ni un descencer, tampoco soy experto en cuanto a geometrías ni funcionamientos dinámicos, solo un usuario con nivel normalito (eso si con cierta experiencia en esto del ciclismo de montaña y entre otras he disfrutado de varias bicis rígidas y dobles como Rallón, Scott, Ktm caliber, Santa Cruz Heckler, Stumjunper, Sunn y mi actual Reina). Considero que como bici polibalente solo hay que procurar que su peso se pueda dejar entre 13-13´5 Kg y puede hacerte disfrutar mucho en cualquier situación endurera, sin hacer ascos a rutas con muchos kilómetros. Tuve hace unos años, ocasión de probar una genius y esta creo que la supera en cuanto a la colocación de las masas en la bici, ganando en seguridad en las bajadas, perdiendo muy poco en cuanto a su capacidad de subir (salvando el problema ya comentado del peso). Saludos y nos vemos por los caminos.
Pues si te digo la verdad, me alegro por ti!!! Porqué gastarse el pastizal de leuros que vale la bicha y que te salga un tio diciéndote que su bici de alu pesa menos... Era una putada..., no? :cunaoo Ya nos contarás el peso final que interesa!!! Saludos!!!
Pero la usará para darle algunos pedales aunque sean pocos no??? Porque sino no le veo demasiado sentido a la bici en si, si es sólo para bikepark y dh que se hubiera comprao una DH,
Cannondale la usa como bici de DH El tiene dos Claymore una montada como la ves Mini-DH y la que esta por llegar en plan light, por que para que mentir la Claymore es una Mini-DH ya es cuestion del montaje que le quieras hacer. P.D: El tenia una bici de DH y se ha desecho de ella despues de ver lo bien que iba la Claymore bajando.
Se varia la posicion y si, se nota , de hecho yo lo utilizo casi como el cambio de marchas!, cada dia mas satisfecho con la jekyll
pues yo acabo de venir de ruta con ella y no se... me he quedado un poco.... en que se nota? quizas las presiones iban mal,
Subiendo se nota y mucho el cambio de 150 mm a 90mm, pués transmite mucha fuerza a los pedales y su trasera se vuelve muy progresiva endureciendo mucho la suspensión trasera, ayudandando con un plus a superar pendientes llenas de pedrolos (incluso mejor que mi stumpy de 120 mm de recorrido trasero). La única pega es el peso de esta unidad de pruebas, la mas baja de la gama que se deja sentir al final de la prueba, que consistió en una ruta de unos 40 km en poco mas de 2´20 minutos, por sendas, trialeras y caminos secos y llenos de polvo y piedras de la zona donde vivo; San Vicente del Raspeig. Bajando me pareció muy buena, con un paso en curva alucinante (mi bici de enduro es una Reing X1) y unas sensaciones muy positivas en cuanto a confianza, se nota muy noble, si tu la enfilas ella pasa sin hacer estraños, aun sin disponer de mi tija Gravity Drooper, ni mis plataformas, ni mis neumaticos de enduro, hice la misma ruta, tres días antes con mi Reina y solo tengo que decir que me gustó. Si te refieres a si se nota el cambio de ángulos y geometría, tengo que decir que pasas de una posición a otra sin darte cuenta (no hace estraños, ni cosas raras) pero en la reacción de la bici si se nota, pues yo hice varios cambios de la palanquita subiendo y bajando y las diferencias son brutales entre los 90 y los 150 y no creo que se deba solo al cambio de recorrido... estas fueron mis impresiones sobre la jekyll, ¿que te pareció a ti, Sergio?
creo que probamos la misma y no se... no veia ese cambio de bici. Tambien he de decir que pedaleando es una maravilla, comparandola con una nomad con totem. hoy era el rey de la montaña, pero la sensibilidad trasera y ese cambio de recorrido no lo he visto claro. Aun asi muy contento y podria ser mi nueva bici. Le pedire probarla mas a fondo
Aseguraros de que lleváis las presiones del amortiguador acordes a vuestro peso, ya que el cambio es muy evidente, no sólo en el comportamiento de la bici, nada mas darle a la palanca, cambiando de 90 a 150 es como si hubieras bajado el sillín, tu cuerpo adopta una posición más vertical, y al contrario cuando cambias de 150 a 90.
diegoedgar me han ofertado la jekyll 4 por 2080 pero yo busco algo enduro tipo spicy tu crees que la jekyll es mas all mountain quiero decir no quiero tener que cambiarle luego componentes, ciao
A llegado ya la Claymore verdi-blanca de mi colega, tal como viene de casa y a falta de cambiarle las cubiertas por algo menos salvaje y algun retoquillo la bici a dado en bascula 14 kilitos., ponerle que se quedara en 13.5 con una 2.10 detras y una 2.30 delante. Habra fotos cuando el dueño le saque alguna xDD