Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. davadoors

davadoors birutas

Strava:
    +1 clay salgo con gente con bicis mas ligeras y para nada es un tocho de bici es super manejable y ágil cada día me sorprende y a la hora de saltar o bajar rápido da mucha seguridad

2. Diegodgar

Diegodgar Miembro

No nos engañemos, soy propietario de una Jekyll carbon, y la bascula es la bascula, la Jekyll permite hacer rutas largas, las he hecho de 80km con 3000 metros de ascenso y habría sufrido menos con una bici más ligera (también habría disfrutado menos). Al próximo año haré el Soplao (165km) con la Jekyll, ya que vendí la Scalpel con la que lo hice este año, ya contaré.
    Con una Claymore no me plantearía hacer rutas, seguro que se puede, pero para eso es la Jekyll. La diferencia subiendo no lo compensan los 3 cm más de recorrido a la hora de bajar, a mi por lo menos no, y por lo visto a los riders de Cannondale tampoco, viendo lo que hacen con la Jekyll. Saltos y cortados de muchos metros, que la mayoría de nosotros no haremos jamás. Hasta ahora el mayor cortado que he hecho con la Jekyll será de 2 metros de alto por unos 5 de vuelo, y a la bici se nota que la queda más por dar.

3. jsg71

jsg71 Novato

Como siempre el peso es determinante pero ni la jekyll y menos la claymore son para rutas largas bajo mi punto de vista. Con las dos se pueden hacer rutas largas, y la jekyll evidentemente ira mejor que la claymore, pero no me parecen estar concebidas para eso. Los riders de cannondale llevan configuraciones un poco diferentes de una jekyll de serie para hacer todo lo que hacen. Para alguien que quiera una bici para TODO, desde rutas a bikeparks la Claymore es la opcion. La jekyll sera la opcion para alguien que no toque lo mas extremo, aunque con las modificaciones que se ven por ahi de la peña, seguro que podra casi con todo, pero eso si, en contra siempre de la bascula. Pero en fin, si tenemos que encasillar la jekyll y claymore, solo hay que ver en que competiciones se ven envueltas y tendremos las respuestas.

4. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

Para eso me la e quedado yo, para hacer de todo, queda bajarle el peso y en mi caso acortar el desarrollo que lo encuentro largo para segun que tipo de subidas, y a disfrutar!!!!!!

5. davadoors

davadoors birutas

Strava:
    Yo creo que el tema va dePendiendo de uso que le vallas a dar, como dice jsg la claymore te permite darle un uso mas agresivo no solo por los tres centímetros mas de recorrido si no por su geometría mucho mas orientada al descenso y la jekill es una bici mas rodadora pero que te permite tener mucha seguridad en la bajadas

Pero sinceramente no veo una jekyll en un rampage o en una competí de desdenso pero eso si con una 36 de horquilla es perfecta para competís de enduro

6. PIZPIZ

PIZPIZ Miembro

Opino lo mismo a la Jekyll le falta una 36, o eso es lo que yo opino despues de haberla catado bien

7. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

No dudo que a la Jekyll le pueda ir bien una 36,pero está preparada para llevar 150 delante ,ya sea float o talas si queremos reducir el recorrido.
    Lo que veamos montado a PROFESIONALES O EQUIPOS ,es otra historia,ya que no todos los cuadros estan suficientemente preparados para modificar angulos,así luego llegan las sorpresas y se rompen muchos cuadros.
    También hay mucho marketing por medio con las marcas y el querer vender producto por los ojos,no hablo de CANNONDALE,pero sí de ciertos montajes que se ven por ahí.
    Lo mejor es asesorarse por alguien que trabaje en el tema de las bicis,y no por el colega de turno,sin animo de ofender a nadie.

8. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Pues Clementz esta corriendo todas las pruebas de avalanche y enduro con la Jekyll con una 36 delante, no le va a pasar nada a la bici le abre el angulo un poco mas y listo, que estamos hablando de un centimetro.

9. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    fox 36 de 160 las montan , pero una Lyrik de 170 ?¿

10. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

A el le salen las bici gratis....a ti tambien?

11. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

El porque de lo que he escrito es porque si la bici viene preparada....... no hay problema,pero si no ,mejor no tocar,hay cuadros que admiten un minimo 130 y un maximo ejemplo 160,en cambio hay otras que no.
    Pero nada más,me parece perfecto que Clementz lleve una 36 ,o una Lyrik de 170 ,incluso que monte la ULTIMATE de carbono,puede que resista....... pero si no,que pasa ,a el seguro que nada,pero a nosotros,lo tendriamos un poco mal.....

Last edited: Aug 27, 2011
  12. vizacli

vizacli Miembro activo

AMEN.

13. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Yo te digo lo que nos tenemos que pillar una trek slash que no es tan pijolis da 160 y si admite la Lyric,ademas le montas la nueva Liyric Two Step y te queda un pepinarro.:babas:babas:babas

Attached Files:

14. xixopelot

Strava:
    personalmente estoy contento con la Jekyll, pero en ocasiones me gustaría un poco más de recorrido para hacer el gamberro con un poco más de confianza , en ocasiones pienso que una Lyrik de 170 me la daría y otras veces pienso en venderme la Stumpy y comprarme otra cosa más de largo recorrido tipo claymore para compaginar con la jekyll y poder hacer algún bike park o cogerla algún dia en alguna ruta corta pero de trialeras serias y bajadas más brutas , al final siempre acabo en que no me merece la pena comprar otra bici para compagina con la jekyll y que lo interesante sería darle un poco más de recorrido a esta.., lio mental vamos...
    La Trek tiene una pinta muy buena..

15. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

¿no tanta pijeria la trek slash? yo creo que algo si y de baratas bién poco y con sus componentes bontrager

a la jekyll la veo una buena all-mountain/endurera pero a mi gusto no le pondría más de 160 delante para no perder el carisma todouso que tiene la bici tanto por pesos como por geometrías

este més en el solobici sale la claymore1, por cierto, de las pocas bicis que ahora mismo cambiaría por la mia por peso/recorrido/polivalencia. Sobre la bici pués comentan que sube como más de una de 140 en 110 "mode" apuntan peso aparte y que es toda una free bajando, que en flow traga y mucho. Como contra peso alto 14.550g sin pedales en talla M que yo creo que con aluminio, tija pija, 180-180 de recorrido,........ está más que bién y otro pero que le ponen es que en geometría Low es muy lanzada de dirección (65.2º según ellos) y que se muestra muy torpe en subidas y sitios ratoneros.
    Como curiosidad me quedo que de la posiciín HI a la Low según la revista pasa la dirección de 67.7º a 65.2º, el sillín de 73º a 72.6º y la dist. entre ejes solo varía de 1143 a 1145mm. supongo que como siempre la habrán cagado con alguna medida ya que solo con el cambio de º de la dirección la dist. entre ejes tendría que ser bastante más larga (de 1 a 2cm supongo)
    ¿Los que tengan una pueden medirlo? ayudaría a salir de dudas...

16. PIZPIZ

PIZPIZ Miembro

Tranquilo que no me pico, solo daba mi opinion, eh profesional, :p

17. HH ENRIC

HH ENRIC ORANGE BIKER

Yo tampoco lo hago,pero es injusto que las MARCAS jueguen con el dinero de los usuarios,sobre todo intantando vender mucha imagen ,para luego que nosotros compremos cualquier cosa...

18. spainwarrior

spainwarrior Miembro

He tenido la oportunidad de ver y probar las nuevas Jekyll 2012 en la presentación de AOS TARIFA en esta localidad hace pocos días y la verdad es que me ha encantado, ya tengo en venta mi enduro y pongo esta en la cabeza de las sucesoras. Muy muy bien. Aqui os dejo unas fotos de algunos modelos 2012. Saludos.

Attached Files:

19. xixopelot

Strava:
    la diferencia de pesos entre modelos es según montaje, si buscas el peso ajustado compra la de carbono y o te compras la hi mod 1 que vale un pastón o te coges la hi mod 2 y la mejoras poco a poco con componentes más ligeros , mi jekyll hi mod 2 la tengo en 13,3 con tija reverb el sillín avatar specialized (que es un poco más pesado pero más comodo también) y los sensores del Garmin Edge, creo que es un peso muy decente para la bici que es y lo que ofrece y vas a poder rutear dignamente y bajar con cierta seguridad , la lástima es que no venden cuadros sueltos , entonces te la podrías hacer más a tu gusto sin gastarte tanto , el montaje de transmisión considero que es un pastelazo que en cuanto pueda lo cambio, la verdad es que se pasan tres pueblos con los precios pero es lo que hay....

20. xixopelot

Strava:

Share This Page