Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. davadoors

davadoors birutas

Strava:
    Respecto a la claymore hay que recordar que también tiene el cambio de actitud que consiste en cambiar el anclaje del amortiguador y que sea mas subidora yo el mes que viene tengo pensado hacer una ruta de seis horas y lo probare así que ya contare si se nota la diferencia subiendo y bajando

2. STS

STS Re-enganchado

Pues a mi casi 15kg de bici me parece excesivo para una todouso
    NUNCA la usaría para rutas de 90kms como dices

Y SI hay bicis de 180 muy por debajo de ese peso
    En concreto mi genius LT q da 185mm esta ahora en 12,8kg y con tija pija, cubiertas bajadoras,...
    Bajando estoy seguro q es menos tragona q la claymore, pero la veo muuuuucho mas polivalente

3. STS

STS Re-enganchado

Mas q recorrido mira la distancia direccion-buje
    Hay un post x el foro con esas medidas

4. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    yo creo que lo ideal es una fox 36 talas 160 , al menos es lo que voy a cambiar en cuanto pueda

5. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Pasa que TODOUSO para cada biker puede ser diferente: para mi todouso es poder hacer mis rutitas que por un normal son de 30-45km (1000-1500m positivos) y de tranqui subiendo (nada de ir de pie ni de ver cuanto me cuesa llegar arriba) y algo de bikepark en verano y para eso la claymore mantenida de peso (sobre los 15kg) para mi es una buena todouso.
    La Jekyll me iría mucho mejor sobretodo subiendo, pués si, pero no la veo poniéndola tal cual en un bikepark.

Esta claro que si hiciera rutas de 50-80km, 2000m positivos y nada de bikepark la claymore, la geniust LT,....no sería mi bici todouso y si bicis como la jekyll, stumpjumper, reign, y aún tiran a demasiado tochas para mi estado de forma para esas rutas, tipo camber, fuel ex,.... se me ajuastarían aún mejor.

Lo dicho, cada biker tiene una filisofía personal de ir con la bici, y a mi la claymore es de las pocas que cambiaría ahora mismo por mi Giant reign X tanto por polivalencia como por estética.

pd. la genius LT otra gran bici, pero no se que pasa con scott que parece que no convencen del todo, a la ramson ya le pasó lo mismo, no s esi será miedo a lo diferente, su estética,... a saber

6. FrankG

FrankG Per ahí i ha senda.

El otro dia observandola detenidamente pensé que con una Float 36 160 o Lyrik Air te puedes poner en un bike park si vas de tranqui perfectamente... al estilo de la montura de Clementz.

View attachment 2520480

7. xixopelot

Strava:
    te aseguro que se quedaría corta para bikepark , no es una opción como para bajar decentemente (decentemente me refiero a no ir a pasear) y sin miedo en pistas repletas de piedras grandes , boquetes inesperados y saltos grandes , para bikepark como mínimo la claymore

8. FrankG

Esta claro, decentemente = no paseo, pero yo este verano estuve por Vallnord con mi hermano, y el con su Cannondale Moto (cuadro carbon, rp23, Crossmax SX tubeless, etc) se lo bajo todo a la marcheta a nuestro ritmo, quiero decir que si bajas tranquilamente pienso que puedes ir con solvencia, de todos modos esto es divagancia pura porque para nosotros era ir fuertes apartando las piedras y para otros es bajar paseando...

Volviendo al uso rutero semanal, con una escapada anual a algun bike park creo que si valdria con una horquillita mas cañera, es más yo para mis rutas por aquí por València me gustaria llevarla con mi Fox 36, de ahí no me bajo.

Last edited: Sep 3, 2011
  9. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

En la Claymore se nota bastante, sobre todo bajando.
    Yo diria que en LO es para uso en bikepark dandole caña bajando.
    Tal y como dice Solo Bici, que prueban la Claymore 1 este mes, en modo HI es mas divertida.........

10. nuvol28

nuvol28 Novato

yo la vi ayer y tiene buenapinta pero veo q para bajar segun decis no vale, esperare a ver la claymore

11. STS

STS Re-enganchado

Ya, yo tampoco he entendido nunca esa manía q hay por el foro a scott. Tal vez pq se llevan mucho en XC?? No se

Lo q cuentas de todouso no difiere mucho de lo q digo y de lo q casi todo el mundo hace

Al final el q use una claymore para eso la tendrá adaptada y tampoco tan apta para bajar
    Y lo mas lógico es q se use solo para bajar aunque permita subir medio bien, y se tenga otra para enduro y rutas

Last edited: Sep 3, 2011
  12. xixopelot

Strava:
    por lo que veo el dilema de la bici "para todo incluido bikeparks" lo tenemos muchos, yo he llegado a la conclusión que me merce más la pena ponerle la 36 a la jekyll e intentar mejorar el peso de el resto de componentes que se pueda en la medida de lo posible para hacerme mis rutas y el dia del bikepark alquilarme algo realmente de descenso como esto: http://www.picnegre.com/es/tienda-bicis-andorra-detalle-modelo-dh-v3-2012-supreme-2a-mano/2203 o trek session, etc , hablando de un bikepark puntual, ahora bien si se fuera a hacer "temporada" de bikeparks entonces si merecería la pena la compra de otra bici, exclusivamente para ello

13. FrankG

Estoy contigo, aunque mis visitas a los bikeparks son más que puntuales al igual que los remontes por la zona, opté por montarme con piezas de segunda mano, algo que tenia y algunas nuevas una Big Hit 2007 que no me salió excesivamente cara, porque pasaba de alquilar. Pensandolo bien (ahora despues de comer, claro) la Jekyll full pata negra + 36 para endurear por aquí es una muy buena opcion.. lástima no tener unos miles de euros para gastar.

14. fibike77

fibike77 Miembro Reconocido

Cuanta razón tienes, uan jekyll con 36/lyric para todouso per parece perfecta, incluspara algún finde esporádico de bikepark sin grandes pretensiones más que las de bajar(tipo en las rutas) sin tener que subir a pedales y si se quiere bajar a full alquilar que hay buenas cosas por allí arriba.

Yo tengo la Giant reignX1 2010 para todo y no va mal, eso si, cada vez que voy a bikepark a la que cambio los neumáticos por unos de dh, a la vuelta está que no veas: crujidos, retenes, golpes,.... y no se si sale a cuante machacar la bici que te tiene que durar unos cuantos años como compañera de rutas.
    Si no se puede tener dos bicis y al de rutas está "ligera" y cuidada, más vale alquilar.

15. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

No te hace falta alquilarte nada para un bike park, por luego vas a correr el avalanche y estan llenas de bicis de 160mm de 12 kilos bajando por pistas negras y fuera pistas, que luego en jornada normal no se bajan ni los de DH.
    Yo tengo la misma bici todo uso, una Seven con una totem delante y un rp23 con propedal atras, delante una minion 2.35 y detras una Crosmarck 2.25 y yo peso 70 kilos, y hago todo con ella desde competir en avalanches ha dias de bike parks incluso ruedo y entreno con ella.

Si te pillas una Jekyl podras bajar tranquilamente por cualquier pista de vallnord o granvalira, como mucho le calzas alguna cubierta mas gorda si mentalmente te va a dar mas seguridad, plagadito de ibis vi el avalanche e iban como misiles.

+1

16. xixopelot

Strava:
    como poder bajar con la Jekyll se puede, pero no en las mismas condiciones que con una bici diseñada exclusivamente para ello, por lo tanto si se va muy esporádicamente (como puede ser mi caso) prefiero alquilar, esa es mi opinión
    +1 con fibike77 en que no le daría la caña por bikeparks "asiduamente" a una bici que fuera a utilizar para rutas y me tuviera que durar bastante tiempo

ok para gente que tenga un cierto nivel matizando que hay algunas pistas en bikepark con desniveles importantes , secciones rotas y saltos en los que una bici de 160 se me hace un poco raro verlas allí sin problemas , hace 2 semanas estube en Grandvalira y casi toda la gente llevaba bicis de DH , alquiladas o propias , solo me crucé con 2 bicis tipo endureras y ciertamente me pareció que no bajaban con la misma soltura y seguridad que con una bici como la que alquilé , te puedes hacer alguna bajadita en bikepark con cuidado pero para que arriesgarse a tener una caida importante cuando con una bici de DH se va con mucha más seguridad? , por eso comento lo de alquilar algo preparado en uso puntual, yo para 2 o 3 veces que pueda subir al bikepark en una temporada no me preparo una enduro gastando en material y mal utilizando la bici que no está pensada para ello , a partir de 65€ tienes cosas interesantes para 1 dia , evidentemente no es tu bici que usas siempre y tardas unas bajadas en acoplarte pero luego creo que se disfruta más por el recorrido y aplomo que te ofrecen

17. jesalgir

jesalgir Miembro

Yo en ningun momento he dicho que sea todo uso, he dicho que sube bien y no mal, y que baja muy muy bien. he dicho que llegue hacer una ruta de 90 km. con la moto y no con la claymore, pero eso no quiere decir que la use para ese tipo de rutas, aunque para una puntual podrias ya que tambien he dicho que pedalea mejor que la moto, para rutas largas tengo la rush, si las tubiese que hacer.

Yo no he dicho que no hayan bicis por debajo de ese peso, digo que hay pocas, y me reitero en lo que he dicho.

Sobre la Genius LT no voy hablar ya que no le he probado, por lo que no voy hablar y hacer lo que hacen algunas personas que es hablar sin probar, solo por lo que ve o cree, es por so no puedo decir si la genius LT es mas o menos polivalente que la claymore, lo que si que puedo es hablar de lo que veo y es que en estetica a mi personalmente me parece muchisimo mas bonita la claymore que la scoot, al igual que tambien se puede decir que no es lo mismo llevar un amortiguador trasero por estension de la marca DT Swiss (Equalaizer 3) que un fox, de esto si se puede hablar porque se ve, pero del resto sigo diciendo que hay que probar.
    Bajando no se si es mas tragona una bici y otra, ya que no e probado la genius, lo que si que se es que la claymore traga mucho.

Un saludo.

18. jesalgir

jesalgir Miembro

La cannondale moto funciona muy bien, yo la tenia con la Totem de 180 delante y en el bikepark fenasosa, que tiene mucha pidra funcionaba muy muy bien, pero la jekyll para bikepark, se puede quedar algo corta, es mi opinion, aunque si bajas despacio bajar bajas seguro, otra cosa es que sufras mas que disfrutes.

19. FrankG

Esta claro que si ya llevabas la Moto 'embrutesia' opines que la Jekyll se quede corta, y hablando de la Moto (estoy pendiente de probar las nuevas Jekyll y Claymore) siempre me ha sorprendido su funcionamiento por encima de las piedras... al final nos calentaremos y haremos una locura.

20. jesalgir

jesalgir Miembro

Hoy he bajado con la claymore mas ligera por el mismo sitio que baje con la que tengo para descenso, solo con unas diferencias, para subir con la claymore 1 subi bien y baje tambien bien solo que te cuesta algo mas frenarla, con la descenso subi tambien pero me costo mucho mas ya que con la fox 40 se hace complicado pedalear, pero bajar baje muy muy bien.

Si la claymore la adaptas para subir (mas comodo), no significa que no se apta para bajar, ya que lo que modificas son pesos y como mucho medidas de ruedas, pero sigues tienen la misma bici de 180 que comprastes.

Un saludo.

Share This Page