la verdad es que ando un poco triste porque me hacia a la idea de probar una claumore de test y por lo que nos comento el tender que lleva la marca por aqui no la van a traer este año, podremos ver alguna cuando la vendan...:-(
Hola Adriano, me ha gustado tu comentario "es mas mental que otra cosa", pues creo que se puede aplicar al hecho de que hay gente queriendo cambiar la Fox 32, horquilla ideal para la Jekyll, no es necesario cambiarla, la 32 funciona bien y soporta lo que el 99% de nosotros hacemos, y si no, no hay que cambiar la horquilla, hay que cambiar la bici por una Claymore. Un saludo.
En el Festibike estuve hablando con el alemán que estaba en el stand de Continental, me estuvo explicando que los neumáticos que fabrican en Taiwan, a pesar de ser la misma marca, no son ni parecidos a los fabricados en Alemania, ni es la misma goma, ni siquiera las medidas las respetan. Yo tengo montadas unas Rubber Queen 2.2 de taiwan y parecen unas 2.5, por eso no me atrevía a montar las 2.4, pero después de verlas y sus explicaciones,he encargado unas Mountain King 2.4 Protection hechas en Alemania. Según me explicó no es necesario que sean UST, las protection funcionan bien con liquido, y entre las dos pesan 300gr menos, en las ruedas, donde más se nota el peso. Ya contaré que tal funcionan con uso agresivo.
hombre, no es estrictamente necesario el cambio de horquilla yo suelo tirar por donde veo en ruta sin cortarme demasiado aunque creo que en ocasiones iría algo más seguro con una fox36 por poner un ejemplo (aunque a Adriano no le mola ) , por otro lado a mi me ocurre que cuando llevo un rato bajando la noto dura y ya no se si es que soy demasiado exigente o es que esta horquilla es así.
Pues mira te comento, la semana pasada por el retraso en la entrega de nuestras Jekylls nos prestaron una Jekyll Hi-Mod 2 y una Jekyll 4, yo llevaba la Hi-Mod 2 con la Fox 32 TALAS RL FIT (no sé si es la que lleva de origen, supongo que sí porque el tubo era 1.5) e hicimos una buena bajada de las largas con tramos muy muy rápidos, saltos, escalones, zonas lentas y demás y cierto es que llegué con los brazos machacados abajo, la última vez que la bajé con mi Jekyll antigua con su Revelation de 130mm creo que bajé más descansado. Yo le he puesto la FOX TALAS 36 porque soy un peso pesado, unos 96 kg en órden de marcha con carga completa y creo que notaré un puntillo más de rigidez entre la barra de 36 y el eje de 20mm. De todos modos a ver este fin de semana el estreno.
Sí señor!! Oye Adriano ¿Eras tú el que llevaba una Ibis blanca en la Moralzarzal Extreme? nosotros estábamos en el grupillo que nos perdimos tras bajar la trialera del pedrolar con una Jekyll verde y otra blanca
Posiblemente la llevarías muy dura, y al ser prestada, sin ajustar. A mi me gusta ser generoso con el sag, y aprovechar todo su recorrido, ajustarla dependiendo de la ruta que haga.
A ver, como todo, puede ser... pero te aseguro que yo una 32 con lo que hago y las competis de enduro y demás, a parte de mis 95kilos, pues se me queda en nada la horquilla... demasiado endeble, yo si considero necesario una horquilla mayor y mas en esta bici que con 160mm si que se queda una geometria mas endurera y de ataque. Pero como todo, es cuestión de gustos. Al final no deja de ser un tema personal. Efectivamente! ---------- Mensaje añadido a las 13:39 ---------- El anterior mensaje fue a las 13:37 ---------- Si la notas dura es por el aire xixopelot, seguro que es de aire. Si fuera de muelle eso no te pasaba...
Anda, pues tampoco nos presentamos ese Dia, por el foro coincidimos mas Yo llevaba la genius LT Con los dos jekylleros si hable bastante
La negra y verde de carbono verdad?=?? es que si creo que te vi perfectamente, pero no sabia que eras tu claro
Otia, yo tambien vi la LT y me estuve fijando en ella pero no caí en que eras tú. A Adriano y yo nos teniamos fichados mutuamente por la burra..jejej
hola!! os informo que en brebe abriremos un post sobre pruebas de bicis de enduro,sobre todo canondale,lapierre,scott,moongouse y alguna otra marca,,os adelanto que ya estamos haciendo el test de una jeckil 3,y proximamente una moongouse y una lapierre x-flow,os ruego estar atentos o visitar la web de bicicletas Pina,,un saludo
Pues las mongoose van de lujo, almenos la teocali como que tengo.... sube muy pero que muy bien, y bajar baja como un pepino. va bastante bien de recorrido con 140 detras y una horquilla de 130 bloqueable y ajustable en geometria y rebote.. para cualquiera que vaya a empezar en el enduro es una bici que recomendaria. Y lo mas importante es la relacion calidad precio, por menos de 1000 euros ya tienes una muy buena maquina rutera, dura y fiable..... Siempre se le puede hacer alguna mejora qur otra, pero de casa va muy bien montada... la mia es la del 2010. Un pequeño aporte por si a alguien le interesa pillarse esa bici.
a ver si alguien me puede echar un cable..... los poseedores de la claymore con float 180... que presion le meteis para unos 90 kilos con todo el equipaje????
Yo llevo lo que marca en la tabla de fox, mira por aqui: http://www.foxracingshox.com/fox_tech_center/owners_manuals/011/index.html unos 69 Psi