bueno hoy por hoy, el scalpel, pesa menos de eso, el epic tambien, el xcontrol ni idea, y el msc 1650 con amortiguador
Esos pesos habrá que verlos... 1600 con amortiguador??? Venga ya, eso no sirve para andar por el monte, quizá para una exposición de fotos. Un amigo se está montando una de carretera y pesa 1100g y da un miedo aquello que no veas...
bueno la msc lo mismo... y el scale nuevo 899gr, es decir si estan bajando el peso en todos los cuadros y todas las marcas quizas es porque han descubierto como hacerlo posible... si solo fuese una daria que pensar... nose.
Supongo que a lo mejor también se dieron cuenta que la mitad de la gente que comprar esos cuadros no monta con ellos, jajaja. Como era lo que decía uno, que pesaba sus bicis sin pedales porque no le hacía falta montarlos, ¿no?. ...
No había visto este post por mi genial que por fin más marcas saquen lo del recorrido variable trasero desde el manillar es la mejor forma de poder tener una bici para casi todo repecto a la exclusividad del amortiguador, lo principal es que si tienes algún problema lo solucionen rapidísimo, como scott, que cuando me ha pasado algo, lo he llevado un lunes a la tienda, y el jueves ya lo tenía pq al final son la gracia de estas bicis, y no te apetece poner ningún otro amortiguador y prescindir del cambio de recorrido y lo digo por experiencia, que tengo uno normal de repuesto, y solo lo usé para probar que funcionaba Además, si como dice Antonio tienen un funcionamiento más neutro, no tienen pq dar problemas de retenes
Buenas: Respetando todas las opiniones, la mía es que innovar significa arriesgar. Por hacer un pequeño resumen a lo largo del tiempo: se decía que los cuadros de aluminio eran una lata de refresco, los frenos de disco eran una gilipollez, el carbono es plástico, y un larguísimo etcétera......... en fin, que hay que ver, probar y opinar, por ese orden, por que si no se puede caer en errores por exceso. Saludos.
totalmente de acuerdo kilimanjaro si no se arriesga no se gana nada nunca, de hecho casi todo lo que ha hecho C´dale de "anormal" al final ha sido un bombazo...1.5, lefty, fatty, etc...
aqui os dejo un video de la nueva jeckyl en accion. ufff que buena pinta tiene http://vimeo.com/12761285
A ver,Peter hace tiempo tenia en la cabeza como cambiar la scale y se saco la flaix,ahora ha rediseñado la genius y ha salido una nueva jeckyll. Al decir verdad,la antigua jeckyll ya era algo similar a esto,pero sin el cambio de recorrido,asi que el nombre le esta bien buscado. A mi me gusta y si funciona igual que las actuales genius,seran un bombazo. Lo que no veo claro es como queda la gama dentro de la marca.Desaparecen las RZ? Respeto a la de 185,pues igual que scott con la genius lt y seguramente si el año pasado se dijo que dejaban la gama mas endurera,igual es pq creian que su MOTO no daba la talla.Aun que tb puede ser que las nuevas bicis tampoco intenten ser bicis enduro en si.Pues recordemos que estas,al igual que las genius no seran bicis de 150 o 180mm de recorrido.Son bicis de 90 o 110,con la posibilidad de pasarlas a 150 o 180 para los descensos. Bueno,tampoco nos tenemos de preocupar,pues como marca americana que es,seguro que pronto nos inundan de informacion al respeto.
Joe, como mola el video. Aparte de las ventajas (carbono de ultima generación, dos recorridos, etc etc) e inconvenientes obvios como la exclusividad de amorto ( a ver queine es le guaper que se anima a probarla el primer año) y una geometría algo dudosa, el ppal inconveniente que le veo, viene de aqui, que es lo mismo que le pasaba a la RNSM Lo que marco con rojo es una putada, porque como se aflojen los prisioneros a ver como carallo apretas las puntas del basculante contra el cuadro pa que no haya juego sobre el eje, porque el eje no va roscado a ninguna parte y no hay manera de hacer fuerza para que ahi no se mueve nada. Es basculante de la RNSM flexaba por ahi cosa mala. Y lo mismo los puntos de giro de las bieletas. Peter Denk made.
Fijate ke ese color BLANKO/NEGRO mate me está empezando a entrar..... A todo esto.... Estas bicis estarán disponibles ......¿¿¿¿ When Peter ????
Jodo, la Claymore es una mezcla de Ransom y GeniusLT que te cagas. Desde luego, el centro de gravedad va bajo-bajo y los tubos horizontales se ven bastante largos en todos los modelos, no como en las primeras Genius. Si no hay problemas con el amorto, que siendo Fox es de esperar que no, pues no tienen mala pinta; aunque el tubo de sillin tan retrasado, como seas "deforme", te mata.
Además en la foto de la Claymore (espero que también en la Jekyll) se observa que el amortiguador tiene dos anclajes al cuadro, supongo que para variar la geometría y hacerla más o menos bajadora.
pol, ese anclaje a la Ransom que dices lo cambiaron en los últimos modelos, con un tope roscado en un lado y resalte en el otro aunque yo no he notado nunca problemas de rigidez ahí si me pasó que cuando cambié los tornillos a titanio en la primera saslida se me aflojó y movió el eje, cosa que se solucionó con un poco más de par de apriete. además parece que le han dado más diámetro al eje y los rodamientos
Onvre es de esperar que lo vayan mejorando, pero sigo sin explicarme porque en Scott ponia esos ejes y rodamientos tan pequeños (y el eje sin rosca en ninguno de los dos extremos) y han vuelto a repetir en C'dale, aumentando algo de tamaño, cierto, pero por lo menos los del eje principal son pequeñajos, al menos para la de 180mm. A mi se me aflojo en mi Ransom varias veces y tenia que sacar las bielas, apretar las puntas con un "teniente" de fontanero y mucho cuidadin y luego reapretar los prisioneros. Vaya, un movidon de espanto en algo que se soluciona poniendo una rosca en el eje, cosa que parece que estas C'Dale no tienen.