Nuevas CDL Jekyll y Claymore

Discussion in 'Enduro' started by sas, Jun 14, 2010.

1. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

vamos a ver,si te refieres a que el amortiguador a bajado es porque no le as ajustado correctamente si te lees el manual fijate bien en las presiones del amortiguador y orden,,tienes que vaciar las dos camaras de aire por completo de aire,y luego debes de darle la presion,primero en la camara positiva y luego la negativa con las presiones que te da el fabricante segun los pesos,saludos

2. Kuñaman

Kuñaman Miembro Reconocido

Hay 8 claymores en mi grupo y una jekyl, y uno de ellos a fallado a pesar de lo que me dices no hubo forma y el mecanico de la tienda llamo a Fox y dijo que se lo tenia que mandar por que estaba mal, se queda bajado incluso sin nadie montado veremos lo que tarda fox en devolverlo reparado,menos mal que el dueño tiene dos claymores y puede seguir montando.:-D:mrgreen:

Last edited: Oct 23, 2011
  3. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

¿no es primero el negativo? Me parece que es así, de todas formas en el manual lo pone claro.

4. eLaSeR

eLaSeR Miembro Reconocido

Vacías en negativo, ajustas la presión en el positivo, ajusta presión en el negativo y listo.

Enviado desde mi Desire HD usando Tapatalk

5. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

No estaría mal que nos dijeses cuánto tiempo tardan al final en repararlo.

6. Chorboktm

Chorboktm Enduro con o sin motor

Evidentemente el amortiguador no sufre ningun cambio, pero si la geometria. Y a menudo, un cambio de geometria puede venir acompañada de un cambio de recorrido (de la suspension trasera, no del amortiguador). Por eso lo pregunto.

No, no se ha bajado, funciona perfectamente. Como ya he comentado, solo quiero saber si el cambio de geometria va asociado a una cambio de recorrido.

Al igual que ese pequeño cambio influlle en un grado en la direccion, podria perfectamente influir en la suspension.

7. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

primero se vacian las camaras...luego se ajusta el positivo y por ultimo el negativo,,,si estoi seguro,muy seguro.
    sino el manual lo aclara bastante bien

8. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

si,el recorrido cambia..en la posicion elevate el recorrido es de 120 y en el modo flow es de 180 y la geometria cambia al igual que el reparto de pesos,porque al tener mas SAG el pedalier baja y el angulo de direcion se abre

9. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

en la tienda ya esta disponible una jekill 4 2012 por si quereis hacer una visita www.bicispina.es

10. xixopelot

xixopelot Miembro Reconocido Probadores

Strava:
    sabes si van a hacer ofertas de las Claymore 2011 que queden en stock una vez estén disponibles las 2012?

Saludos.

11. Chorboktm

A ver, que yo creo que no me estais entendiendo.

Yo no me refiero a la palanquita del manillar que acorta el recorrido de 180 a 110 y que tambien varia el SAG y en teoria la geometria.

Yo me refiero que que el anclaje inferior del amortiguador tiene 2 posiciones. Tienes que quitar un tornillo y tiene una pieza que la pudes poner en 2 psiciones. SI pones el amortiguador en LOW BB, que es como venia (por lo menos a mi) te da un angulo de direccion de 66º. Si lo pones en HI BB te levanta la bici de atras y te da un angulo de direccion de 67º. Este cambio se nota muchisimo.

Repito que son dos cosas distintas, por un lado esta la posicion en la que tengas la palnquita del manillar (que se cambia en marcha) y por otro lado el anclaje inferior del amortiguador (que para cambiarlo hace falta una llave alen, quitar un tornillo, dar al vueta a la pieza, cambiar el anclaje de agujero y poner otra vez el tornillo)

En mi manual viene perfectamente explicado en la pagina 105, justo despues del indicador de SAG (Por cierto, pieza que no me venia y que ya he reclamado a la tienda)

Y ahora rehago la pregunta:

¿¿¿Sabeis sin el la poscion HI BB se acorta el recorrido de la suspension trasera???

Pues yo la compre asi y me dijeron que la mia era de las ultimas y que una semana despues ya no quedaban. Por lo visto algun cliente, al ver la mia en la tienda quiso encargar una y no habia mas (en canonndale).

12. pol

pol Doctor Divago

Strava:
    No, no se acorta el recorrido.

13. sahc

sahc ME ENDEMONIAOO

o.k ahora te capto,sorry no cambia recorrido,solo cambia la geometria como tu bien dices....

14. Chorboktm

Gracias. La verdad es que la bici va muy bien y estoy contento, aun que adaptandome aun.

Por cierto ¿Os venia el medidor de SAG?

15. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Un par de preguntas:

Cuando le metes aire con la bomba que te suministran, ¿se debe tener en cuenta el aire que sale una vez retiras la bomba? He hecho la prueba de desenroscar y volver a roscar y la presión disminuye en casi 50 psi.

Y por otro lado, ¿es normal que en reposo el amortiguador se quede un poco extendido?

Gracias de antemano.

16. clay_0929

clay_0929 Miembro Reconocido

A mi no me venia el indicador de SAG.........

17. oskiterbilbo

oskiterbilbo Novato

Muy buenas:
    Aprovecho para presentarme, y comentar que el problema de que el amortiguador quede un poco extendido tbm me ha pasado a mi.
    Le he estado dando vueltas, he hablado con una tienda que trabaja en exclusiva con cannondale aqui en el Norte y han vendido muchas jekyll.
    En un principio que quede menos de 1 cm extendido lo debemos de aceptar como normal.
    Si es mas, ya sabes vaciar camara -, vaciar +, llenar + y llenar -. Haciendo esto y cumpliendo mas menos las presiones recomendadas a mi se me queda unos 6mm extendido.
    Mira este enlace, es de un biker del equipo cannondale y su amortiguador tbm se ve un poco extendido. Yo con esto me console jejeje

http://www.bikeradar.com/news/article/pro-bike-mark-weirs-cannondale-jekyll--31080/

Saludos

18. Pipo

Pipo Miembro Reconocido

Gracias compañero. A mí me parece normal, porque la bici funciona bien, y me ha parecido leer por ahí arriba que lo malo es lo contrario, que se quede hundido.
    Respecto a la presión, yo lo que hago es que vacío la negativa, doy la presión según tablas al positivo y luego meto presión al negativo, que es como dice el manual.

Pero, ¿has comprobado lo de la bomba cuando la sacas?

19. cesar P

cesar P Miembro

Lo de que pierde presion al sacar la bomba a mi tambien me pasa! ..en todas las bicis me ha pasado, me imagino que es normal. Y lo de que el amortiguador queda extendido, lo que hago es que lleno la camara negativa hasta que veo que empieza a salir, y ahi paro de llenarlo. Sd

20. gerardrev

gerardrev En el podio del foro

el aire que sale es el que queda en el latiguillo de la manguera.

Share This Page