Pues a mi no me parece que tenga pq dar problemas.Si en las genius no dan problemas,pq los va a dar aqui? Y encima con estos ejes sobredimensionados. Esteticamente igual me gusta mas la genius, y aun que esta sea mas rigida,no creo que el comportamiento mejore mucho el de las actuales genius.Igual el amortiguador fox con un poco mas de plataforma que el Dt... Las veo muy polivalentes y seguramente encajen en distintos tipos de usuario.
Bueno, eso de que en la Genius no dan problemas... Me consta que dan problemas a nivel de rodamientos y prisioneros del eje principal y, al menos la Claymore, se supone que tiene que soportar trato mas duro que la Genius. Si el eje va roscado no digo nada, pero si es "liso", me parece una cagada en toda regla. Si te refieres a la Genius LT, no hablo de esa cosa tan fea. :lol:
:S tendre que pegarle mas caña a la mia. Lo unico que se me ocurre para mejorar la mia,son los amortiguadores (les pondria algun tipo de plataforma) y el pedalier (lo subiria casi un cm).Si me apuras,igual el guiado de los cables,que no me acaba de convencer,pero como todas,vaya.
un poco de informacion de la jeckyl aunque imagino que ya la conocereis. tendra un recorrido 90/150mm, cannondale anuncia un peso sin amortiguador de 2020gr y 2580gr con amortiguador. tendran 5 modelos 3 de carbono y 2 de aluminio. con la aparicion de estas nuevas cannondale desaparecen la RZ 140 y la MOTO. respecto a lo que comentaban de la altura de pedalier algo bajo,yo lo veo bastante bien tirando a alto ya que esta a 35cm, un angulo de direccion de 67,8º y un angulo de tija 73,5º. mi opinion personal sobre el amortiguador fox es que funcionara muy bien porque fox tiene tambien experiencia tanto en amortiguadores con cambio de recorrido como amortiguadores que trabajen en extension. los amortiguadores con cambio de recorrido(el cambio era manual) hara 5 o 6 años fox fabricaba pero nunca pasaron a la serie porque el mercado no lo demandaba, los dejaron para bicis de pruebas y prototipos y para gente que los pedia por encargo. tengo una prueba de una turner 5 sport con amortiguador fox con cambio de recorrido. los amortiguadores que trabajan en extension me viene a la cabeza la K2 RAZORBACK, esta si que la he probado e iva muy bien. todos los amortiguadores siempre tienen sus pegas y ha fabricado los 2 tipos de amortiguadores cogiendo experiencia, ahora con este nuevo aplica su tecnologia y corrige los posibles errores que podrian tener en el pasado. asi que creo que debe funcionar realmente bien
Cuando estaran en las tiendas? sobre todo la Jekyll y precios que tengo que mirar que tal la seguridad del santader de mi barrio y si no le doy el palo a bancaja ahora que se han fusionado y tienen pasta. por cierto la famosa bajada de precios que se anuncio por no fabricar en EEUU alguien la a notado Desaparece la Rize 140, pues un error mas de cannondale por que para los que no quieran tanto amortiguador raro ni complicarse la cabeza es una opcion muy buena. Peregrinación a Belga para empezar a preguntar, por el catalogo de 2011 y precios.
lo siguientes los pondran x la potencia, y depues empezaran a poner mas por el cuadro y asi ensucesivamente...XD
Por eso los de scott lo puesieron todo en uno....... al final tendras que sacar carnet para llevar las bicis, se lo das a un piloto de Iberia y se lia fijo. De todas formas una caña, creo que la Jekyll se viene para casa, haber si se acaba la crisis.......de una vez
Buahhh, he estado buscando un poco mas de info y al final he encontrado las graficas del amortiguador y del cuadro de la Jeckyll, tambien he encontrado un PDF en el que se ve el cuadro Perfectamente. Asi da gusto. He visto una pregunta diciendo si el amortiguador en extensión supone una mejora respecto a uno estandar y la repuesta es: SI, rotundamente si. Un amortiguador estandar tiene un monton se problemas de diseño por culpa del tamaño.... me explico. En un amortiguador con una carrera de 50mm por ejemplo, lo ideal sería tener una camara positiva de 80-90mm y una camara negativa de 15-20mm por decir algo... Que es lo que pasa? que la medida estandar es 190x50 y no hay suficiente espacio para meter todas las cámaras, un fox de esa medida tiene una camara positiva de 70-75mm y una negativa de 5-10mm y no hay sitio para nada mas. La camara positiva se aumenta añadiendo el tipico manguito exterior y la negativa la dejan como está. Para que el amortiguador se pudiese diseñar bien el tamaño debería ser de 220-50.... los amortiguadores con mas carrera tb tendrían que ser mas largos y el problema es que algunos diseños van muy ajustados y no hay sitio para meter un amortiguador tan grande.... Vamos que cambiar el estandar sería un follon. Un amortiguador en extensíon es mas pequeño, y ademas tiene sitio de sobra para dimensionar las camaras como te de la gana, asi que el funcionamiento que consiguen es cojonudo, es practicamente identico al de un muelle. De todas formas, yo le estoy empezando a ver un fallo en el tema del hidraulico.... El cuadro tiene dos circuitos de hidraulico, en la posicion corta el aceite pasa por un piston "Duro", en posición larga pasa por un piston "muy Blando". En cada circuito tienes la opción de regular el rebote, lo cual no es nada del otro mundo. Tener dos circuitos mola, pero molaría mas si tuviesen mas regulaciones. Si se pudiese añadir compresion en baja se podría ir todo el rato en 150, pero al no poder te "obligan" a tener que ir cambiando el recorrido.... Sobre lo del Horst Link.... El sistema tendría mas independencia de la frenada, y la trayectoria tambien cambia un poco, siempre se dice que la trayectoria no cambia practicamente nada, pero la verdad es que en algunas bicis la diferencia no es despreciable. Un saludo.
Tiene mayor cámara de compresión un amortiguador normal que uno en extensión, por lo tanto no creo que sea mas pequeño uno en extensión, siempre debe llevar cámaras externas, por lo tanto mas grande.
yo tambien vi un PDF supongo que sera el mismo, pero no me deja subirlo. os lo pongo asi a ver si se ve. http://www.bikemagazine.pt/ce_jekyll_productpages.pdf
Este es el blog!! http://linkagedesign.blogspot.com/ Muy bueno, por cierto!! Este verano tengo la suerte de ir a EEUU, a ver si me informo un poco de estos dos modelos. Supongo que allí salgan antes a la venta... Si la jekill está a un precio decente, alomejor combio de burra...jejeje Una cosilla... en el PDF ese, pone que la Jekill tope de gama lleva la Talas TerraLogic, eso no es principalmente para XC... no lo entiendo muy bien... Saludos!!
Os paso los precios USA: Cannondale will offer three carbon Jekyll models and three alloy ones, all with surprisingly cross-country oriented build kits in spite of their relatively long travel – perhaps to further emphasise their touted climbing performance: Jekyll Ultimate (US$7,999; 11.5kg/25.4lb): Top-end model with SRAM XX 2x10 transmission, Hollowgram SL BB30 crank, Avid X0 brakes, Fox 32 Talas FIT RLC fork, CrankBrothers Cobalt wheels and RockShox Reverb seatpost. Jekyll Carbon 1 ($5,349; 12.1kg/26.7lb): Shimano XT/XTR 3x10 transmission, FSA SL-K BB30 cranks, Avid Elixir CR Carbon brakes, Fox 32 TALAS FIT RLC fork, Sun-Ringlé Black Flag Pro wheels and RockShox Reverb post. Jekyll Carbon 2 ($4,249; 12.2kg/27lb): SRAM X-7/X-9 3x10 drivetrain, FSA Afterburner BB30 cranks, Avid Elixir CR brakes, Sun-Ringlé Black Flag Expert wheels, Fox 32 TALAS RL fork and fixed-length seatpost. Jekyll 3 ($4,049; 13.3kg/29.4lb): Top-end alloy bike with 3x10 Shimano SLX/XT transmission, FSA Afterburner BB30 cranks, Avid Elixir CR brakes, DT Swiss/Formula wheels and Fox 32 TALAS RL fork. Jekyll 4 ($3,5499; 13.8kg/30.5lb): SRAM X-7/X-9 3x9 transmission with Truvativ Firex non-BB30 cranks, DT Swiss/Formula wheels and a non-travel-adjustable Fox 32 Float RL fork. Jekyll 5 ($2,999; weight unavailable) will come with a SRAM X-7 3x9 transmission, Truvativ Firex cranks, Avid Elixir 3 brakes, DT Swiss/Formula wheels, and a RockShox Revelation Dual Air fork. Y aqui el link de la página: http://www.bikeradar.com/mtb/news/article/cannondale-sharpen-scalpel-reintroduce-jekyll-for-2011-26697 Personalmente a mi me gustaría mucho más con una Lefty de 150!!
Creo que el limite de la lefty son 140... ademas en las lefty Max de 140 ya te indican cuidado que esto no es para hacer enduro...que peta(no lo pone así pero casi)
Bua,10mm mas a la de 140 ya se los pondran,no les habra dado tiempo o algo. Pensad que la Jeckyll,al igual que las genius NO son bicis para enduro. Para eso estan los modelos de mayor recorrido. Las bicis estas estan pensadas para usar en el recorrido medio y tener un extra para las bajadas mas exigentes.
Por mi parte pueden decir misa sobre los amortiguadores de aire, en extensión, en compresión, o a torsión si les apetece inventarlo. En todos los deportes de velocidad se corre con muelle, por algo será... El aire solo aporta peso como beneficio, el resto... todo marketing. PD: Esto lo digo por el comentario de Antonio, que leyendo un PDF ha sido capaz de decir acerca de estos amortiguadores que "el funcionamiento que consiguen es cojonudo, es practicamente identico al de un muelle". Que capacidad analítica, oiga. Un saludo.