Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

1. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Hola: buenas tardes a todos. Comentaros que me he leído el post completo y me surge alguna duda.

Me resulta curioso que en la configuración de la asistencia al modo ECO le pongáis siempre por lo menos el 50%. Entiendo que si el motor son 250W, el modo ECO lo ponéis siempre con un mínimo de 125W.

En mi caso subir un puerto de paseo son 150W, 200W a ritmo y 250W a tope.

No sería más lógico aplicar una ayuda ECO menor de 125W (50%)? Es que si subes a 150W de piernas y le sumas 125W de motor te pones a subir a 275W.

Es posible configurarla con asistencias más bajas? Por ejemplo un modo ECO del 10% (25W)? Simplemente para que las pulsaciones subiendo un puerto no se desmadren.

Y la otra pregunta: en las especificaciones dice que la asistencia va de 15 a 25 km/h. No se puede subir un puerto por ejemplo al 10% a una velocidad menor de 15km/h con asistencia???

Gracias.

2. robert_fhortune

robert_fhortune Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.275
    Strava:
    Con la app puedes ajustar la ayuda

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk

3. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94
    Gracias. Una batería de 250Wh como llevan la Gain, la Bianchi Aria e-road... se supone que, por ejemplo a 50W dura 5 horas en un supuesto uso continuo????

4. mroca09

mroca09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Gracias, las tendré en cuenta.

5. mroca09

mroca09 Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Hola,

Entiendo que los 250 w de dividen entre los 3 niveles de potencia que dan unos 85 w

El 100% del nivel 1 verde serán 85 w (14 Nm)
    El 100% del nivel 2 naranja serán 170 w ( 28 Nm)
    El 100% del nivel 3 rojo ya son los 250 w (40 Nm)

6. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    [QUOTE="Carlosoki, post: 26720286, member: 366564"lo
    Y la otra pregunta: en las especificaciones dice que la asistencia va de 15 a 25 km/h. No se puede subir un puerto por ejemplo al 10% a una velocidad menor de 15km/h con asistencia???

Gracias.[/QUOTE]
    Te confirmo que en rampas del 10% a velocidades por debajo de 15km/h el motor empuja, yo en la prueba que hice estuve al menos el 85-90% del tiempo de asistencia por debajo de esa velocidad.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  7. r1roman

r1roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

Vamos a ver con la aplicación puedes configurar cada modo como quieras,tu pon el modo eco al % que quieras y sobre eso ves ajustando a base de probar,hasta que lo dejes a tu gusto, esos cálculos que haces de watios y % no son del todo correctos, yo te aseguro que en modo eco al 50% apenas notas la asistencia pues la bici pesa 14kg luego fundamental para sacar rendimiento al motor es llevar cadencia entre 65 y 75 rpm,mi configuración es 57-65-80 y le saco en función del desnivel acumulado de 130 a 150km.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Carlosoki

Carlosoki Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    94

Y un 57% de 250W como mínimo empuje extra no es una barbaridad?? Son 142 watios.

9. jakimati

jakimati Miembro

Me Gusta recibidos:
    22
    Yo creo que no es tan lineal y sencillo el cálculo de la potencia extra aportada por el motor, creo que está configurado teniendo en cuenta la variable de la cadencia y velocidad también.
    Por este motivo esos datos de potencia, serán los máximos que podrá entregar en determinadas circunstancias, pero desde luego no es un valor fijo.
    Quiero decir que en el mismo modo de ayuda, el motor no entrega siempre la misma potencia, sino que tiene en cuenta más factores para dar más o menos ayuda, y esto es claro puesto que cuando "arranca" o "para" no sientes nada, que es la evidencia de lo que digo.
    Todo lo anterior es mi opinion desconozco el funcionamiento real del motor.

10. r1roman

r1roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    23

eso no funciona asi, los 240watios de potencia nominal es por normativa y limitado a a cortar a 25km/h el motor entrega la potecia en funcion de las rpm y los watios que tu aportas y el tanto por ciento de ayuda que llevas,pudiendo superar los 400watios siempre limitado a corte 25km/h, y otras muchas variables,te pondre un ejemplo tengo una turbo levo y tambien tiene 250 watios de potencia pero tiene 90nm de fuerza la gain son 40nm,en la levo llevo el modo eco al 15% y voy bien y la bici pesa 23kg es decir los watios de todas las electricas son 250 por normativa pero otra cosa es lo que entregan de fuerza siempre limitado a 25km

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 11 Jul 2019
  11. r1roman

r1roman Miembro

Me Gusta recibidos:
    23
    ruta,desnivel acumulado, gasto bateria 34% restante 66%,sacar conclusiones

Adjuntos:

12. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  13. alberbg

alberbg Miembro

Me Gusta recibidos:
    19
    Hola a todos. He comprado una Gain D31 y tengo algunas dudas. He comprado un M y mido 1,83 y aunque saldré en un rato a probarla, a priori me parece un pelín grande.

¿se le pueden cambiar las ruedas por otras mejores? ¿sabríais alguna tienda en Madrid dónde lo puedan hacer? La voy a utilizar para ir a trabajar a diario y le voy a montar un portaequipajes. peso 90kg + la mochila con los útiles de natación y zapatillas etc pues me voy a los 100.

El sistema viene preconfigurado con 100% de asistencia en los 3 modos. ¿eso significa que da igual el modo en el que esté me ayuda por igual?

Muchas gracias por anticipado.

14. overthemountain

overthemountain Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    109
    Hola, de momento sòlo he probado de cargar el extender sin conectar a la bici, haré la prueba y te lo diré.

Primer problema gordo con el extender, después de un pinchazo la luz de la bici se me puso en color rosa, en modo error y no tenia asistencia electrica, al pulsar para apagar/encender el extender se aflojó el alojamiento del boton, decidí volver a casa y al llegar el boton habia desaparecido (fotos).

Por otro lado, he pinchado en dos salidas seguidas la rueda trasera, decidí tubelizar las ruedas, como el pinchazo era gordo y se escapaba el liquido, he puesto la cubierta delantera en la rueda trasera, y ahora llevo la trasera tubelizada, con con 6,5 bares de presión, a ver que tal va.
    IMG_20190714_205922.jpg IMG_20190714_205926.jpg IMG_20190714_205935.jpg

15. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    En cuanto a la asistencia, la puedes configurar a tu gusto con la app ebikemotion, yo la llevo al 50-65-100, si lo llevas todo al 100 la bateria se te irá en pocos kilometros

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Yo tengo las tres ayudas al 100% y no ayudan todas igual. Con la ayuda minima al 100% me da para llegar a 100 kilometros y eso que peso 100 kilos.
    La ayuda maxima al 100% ayuda mucho mas

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. angelov

angelov El Señor de los Hilillos

Me Gusta recibidos:
    1.047
    Esta semana pruebo una Gain tres horitas y cuelgo impresiones La idea es llevarla todo el rato al 1 y subir un puerto de 2a de 7 km a ver

18. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
    Para saber el porcentaje real de bateria, conectala al movil con la app ebikemotion

19. Txitxomix

Txitxomix Miembro

Me Gusta recibidos:
    28
  20. overthemountain

Me Gusta recibidos:
    109
    La mía 7

Compartir esta página