Nuevas ebikes Orbea Gain

Tema en 'Bicis Eléctricas' iniciado por ElHobbit, 6 Sep 2017.

  1. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Haz una regla de tres, aprox. El Eco al 100 te da 85-90w, el Medium 160-170w y el Hight los 250 w.
    Y en Nm parecido pero divide los 40 Nm en tres

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  2. nachiston

    nachiston Member

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    Entonces un 50% en Eco obtenemos unos 45w y unos 7Nw, en medio al 50% 85w y 14Nw y así
    Es así?
    Yo la tengo configurada en 60% Eco, 80% Medio y 85% Turbo y la verdad es que todo lo hago en Off/Eco excepto algún rampon en Medio y ocasionalmente turbo o como lo llamen en esta aplicación. Por supuesto no voy con pros, solo gente normal de salidas 90/120 km con un par de puertos.
     
  3. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Esa es la teoría. Es una bici que no te sube sola, ayuda en rampa lo justito, porque si avisas de ayudas te quedas sin batería. Es para un tipo de ciclista muy concreto, que o vamos solos, o a medias bajas y nos gusta darle como una normal. Yo llevo los modos parecido, pero nunca la apagó, no le veo sentido pues alcanzas fácil la velocidad de corte.
    Si vas a ratos en off te sale mejor bajar aún más el eco y te olvidas. Yo lo llevo al 30% y me da más o menos 0.5% de gasto por km. Con eso y las subidas al 2 que me gasta 4 por km calculo bastante bien la autonomía en rutas largas.

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  4. nachiston

    nachiston Member

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    Gracias.
    Es un interesante tema. Nada que ver con las Spe. Turbo tero que nos acompañan. Son otro sistema.
    Pero èsta va bien. Estoy contento, pena no tener dinero para hacerme una de 10 kg.
     
  5. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Potencia, manillar, tija, sillín en carbono son relativamente baratos en Ali. Le rascas sobre 1 kg si añades pedales ligeros tipo Speedplay junto a un cassette ultraligero de alu. Y tubelizas.

    Meterte en llantas de carbono ya es otro cantar, hay que radiar la trasera y con radios reforzados, ahí no sé lo que se puede rascar y saldría caro. El compañero nos dirá cuanto le rascó

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  6. nachiston

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    Si, esa seria la idea si partiera de una bici de carbono, la mia es aluminio de las primeras con todo Tiagra de 10x. Le voy cambiando algunas cosillas, pero vamos, no la bajo de 14 kilakos ni de cña.
    Iremos viendo y gracias por los aportes.
     
  7. iblackymb

    iblackymb javigon para los amigos

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    Os dejo links de lo que llevo cambiado, por si a alguno que quiera rascar gramos le viene bien. Hay opciones más económicas o más ligeras, pero lo que he puesto son piezas fiables, de calidad contrastada.

    Manillar: https://www.hoirubikes.es/product-page/manillar-hoiru-r
    Soporte gps para el manillar integrado: https://es.aliexpress.com/item/1005005036621464.html
    Tija: https://es.aliexpress.com/item/4000225740992.html
    Cassete: https://es.aliexpress.com/item/4000235425659.html

    Para el que no quiera pasarse a tubeless, estas cámaras las recomiendan bastante en grupos, si no recuerdo mal las cámaras de serie me pesaron 140gr cada una, así que rascas unos buenos gramos solo con ellas. También vienen genial para llevarla de repuesto, ocupan bastante menos que las normales. https://es.aliexpress.com/item/1005005120740960.html

    En sillines sigo en pruebas como os dije en algún post anterior, le puse este (https://es.aliexpress.com/item/32808616991.html), pero el biomecánico me recomendó quitarlo porque flexaba demasiado y me provocaba problemas de riego en las partes nobles. Me dijo que en alguien con menos peso no seria problema, pero con mi peso(83kg) necesito algo más rígido. Ahora llevo un Bontrager aeolus que ha solucionado ese problema, pero no voy especialmente cómodo con el y además pesa demasiado.
    Hoy he recibido este (https://es.aliexpress.com/item/32905448507.html) que es clavado al elita, pero con la carcasa bastante más rígida, también tengo este ( https://es.aliexpress.com/item/1005005209973776.html ) de camino.

    En cuanto a las llantas, el montador me ha dicho que en un montaje normal saldría un peso de algo menos de 1,3kg aprox, así que contando con que el modelo que trae la gain de serie pesa 2kg y que no ahorro nada con el cambio de buje, el pellizco será de unos 0,6kg. Los radios no van a ser reforzados, serán unos CX ray, será un montaje normal a excepción de que ha tenido el pedir el aro con 32 agujeros.
     
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  8. nachiston

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    Gracias por el aporte. Cuando pueda cambiaré manillar y tija. Las ruedas lo veo complicado siendo que lleva el motor en la trasera, pienso que si pesas esa llanta recibe mucha presión.
     
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  9. quienandapai

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  10. quienandapai

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    Os dejo una con las valoraciones de la tienda.
    A mí me llegó en 12 días por Correos.
    Le pregunté antes al vendedor la que era compatible con Mahle y me fijé tb en la etiqueta de la que venden en España. Hay que pedir la de 36 V, 7 Ah con la salida normal y cable de cargado europeo.
    Salud Screenshot_2023-06-28-17-36-49-162_com.alibaba.aliexpresshd.jpg
     
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  11. quienandapai

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    Otra cosilla que se me olvidaba, es que ahora las mandan desde Alemania y tardan menos.
    Esto solo es información. No me llevo comisión alguna del chino. Me fastidia ver cómo en algunos vídeos salen hasta con una impresora 3 D diciendo que las hacen ellos y luego resulta que se las compran a esta empresa, imagino que a mejores precios al adquirir varias. No se.
     
  12. angelov

    angelov El Señor de los Hilillos

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    Edita tus post y borra las fotos duplicadas, en el móvil se ve horroroso

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  13. quienandapai

    quienandapai Miembro

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    Muchas gracias. Rebuscando he visto como eliminar las repetidas. Espero sirva la información.
    Salud y Gain
     
  14. r1roman

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    como la conectas al puerto de carga de la bici,porque el enchufe es especial?
     
  15. quienandapai

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    Yo lo que hice fue quitar los tornillos de la tapa inferior de la batería usada Mahle. Luego empalmé los cables de corriente de la clavija con dos conectores. La clavija la puedes encontrar en Mahle. Lo único que solo sirve para cargar. No envía datos de la batería a la app.
    Un saludo.
     
  16. r1roman

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    no logro entender lo de la clavija usada,el enchufe para cargar la bici es donde hay que enchufar el extender, te debes referir a que has sacado otros cables desde ese enchufe y ahi es donde has puesto uno clavija para conectar luego el extender, es asi?
     
  17. nachiston

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    Pues yo no encuentro la clavija para el puerto de carga de Mahle por ningún lado y sin eso ese extender no se puede poner. En Mahle no lo veo. Solo he encontrado alargadores de cable por internet pero de más de 100€.
    Si alguien dispone de un enlace que lo ponga porque con eso el sistema propuesto si vale la pena.
     
  18. quienandapai

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    Yo tengo el de la botella pequeña. El cable es el problema. No.lo venden los chinos. O lo consigues por Mahle o lo quitas de la batería usada.
    A mí no me ha dado problemas de calentamiento.
    Las celdas sanyo también son buenas.
    Al fin y al cabo es el que vende Volabike por 450 pavos.
    Apañan el cable, pegatina y punto. A vender.
    Salud
     
  19. quienandapai

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    El cable lo compré en Mahle 25 pavos hace seis meses.
    Salud
     
  20. quienandapai

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    He estado mirando en la web de Mahle y ahora solo veo el cable para x20, el motor nuevo. Lo compré porque un amigo con el que salgo compró otra batería y no tenía extender. Yo usé el de la batería usada.
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