Al final me he decidido por una m30i para regalarsela a mi mujer. La he personalizado al gusto que creo que le gustará. Ahora a esperar hasta que llegue y la pueda disfrutar. Cuanto créeis que puede pesar en una talla XS ?? Un saludo.
Hoy han pesado una delante mío con el extender en talla S y pesaba 13,8. Por lo que la mía debe estar en unos 12,2 teniendo en cuenta que el extender pesa 1,6kg y de momento no se lo pondré. Un saludo.
Pues un gran peso teniendo en cuenta que se lleva muchas veces por encima de 25kh y todo lo que quites mejor
Hola. Estoy pensando en comprar bici eléctrica y claro es una inversión importante, porque las bicis son caras. He leído que mahle va a sacar el X30 que va a sustituir el X35. Cuando salen más o menos los modelos del año que viene de Orbea Gain. Veo que del año que viene van a ser con X30 y comprar un motor que ya no van a poner, creo que tendría que ser con un buen descuento. Alguien sabe más o menos cuando sacaron los nuevos modelos en años anteriores? Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
No es x30 es x20 y ya existe hace dos años. Mi consejo es no esperes, busca el mejor precio de lo que haya en el mercado. Los dos van perfectos, yo llevo el 5 año con el x35 y no miro si lo van a descaralogar o no, disfruto de él tranquilo. Ayer cayó la Vitoria corta 102 km y ningún problema en 14500 km. Me sobró el 56% porque fuimos a 25 kmh es decir solo usamos el motor en los puertos y rampas. Mi consejo no busques bicis por motor sino por batería. Si es la Gain con 350w mejor que con 250 pero hay que pagarlo y se lo cobran bien. Si vas a precio precio tienes la Van Rysel con x35 y con un extender de Volabike te vas a 500 w modulables (rutas cortas lo quitas) y vas sobre los 3000€ y te va de sobra. Es lo que yo compraría ahora mismo Y segundo consejo si vas a ir en grupo mantén el compact doble plato, yo con monoplato y 42 ayer no podía seguir a grupetas de mi nivel. Para ir solo va perfecto.
El X30 lo acaban de anunciar y va en vez del X35, incluso ser conectan de forma parecida. Tiene un poco más de par y la opción está de asistencia inteligente como el X20 Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Gracias por responder y me parece interesante y seguro que tienes razón. Este es un enlace donde vi la noticia del X30 https://www.maillotmag.com/afo...eras-pedaladas-nuevo-mahle-x30 Última pregunta, por lo del doble plato, donde notas más que no les sigues. Respecto a la compra, la van rysel es una de mis opciones favoritas, pero es mono plato, por eso pregunto Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Con un monoplato debes decidir donde te quedas corto, por arriba (subiendo) no puedes ni debes, así que te quedas corto llaneando a alta velocidad cuanto te meten el 50 o 53 no puedes seguirlos. Con un 44T podrías mitigar el problema y de piñón el sistema no te deja bajar de 11 por el sensor del motor Subiendo ningún problema con el 42T y 42, tienes más desarrollo aún que con el Compact 34T y 32. Sobre el x35, x20 y x30 son evoluciones de lo mismo, Mahle son españoles y no creo que te dejen tirado o desactualizado en ningún momento Sobre coger una bici con monoplato y pasarla a biplato no creo que sea mucho desembolso, pero influye en la decisión final. También te va a influir tu peso, si vas en grupeta y a que medias, tu orografía y longitud de tus rutas.
Mhale es alemana con participaciones de otros países como España, Brasil.... lo poco que me he enterado
El motor X35 fue creado por una empresa española y después mahle la compró. Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Gracias por el consejo @angelov voy a mirar la Van Rysen, quiero ver también la Orbea gain o la bh core, por comparar, modelos de careetera. Enviado desde mi 2201117SY mediante Tapatalk
Hola, yo he pedido una Van Rysel EEdr con sram APEX AXS. Cuando la tenga pongo fotos e impresiones. No la voy a poder comparar con otra eléctrica porque nunca use ninguna, no tengo claro que sea una opinión objetiva o válida Enviado desde mi motorola edge 30 neo mediante Tapatalk
Hola!!! Ando mirando una electrica para carretera, ya tengo de monte, y una candidata es la Gain, la otra es la Bmc roadmachine amp, esta última lleva el motor TQ, Me gustaría saber que tal se comporta la Gain en cuanto a sensaciones, si se hace pesada de mover, que tal va en apagado, para cuanto da la batería en modo eco, etc... he leído el hilo pero a ver que me podéis decir... Gracias!!!
Buenas, no he probado otras he tenido una Gain D30 2018 de aluminio y ahora la cambié por una en carbono del 2019. Aparte de que ninguna de las dos se puede conectar más que al móvil pues son la primeras versiones y sin extender puedo asegurar que si estas en forma puedes hacer muchos km con la batería de serie. La de aluminio resulta más pesada pero hace menos ruidos en carretera bacheada, la de carbón es un escándalo de ruidos, se nota que transmite más. Por contra pesa menos y se me hace más ágil. También es más pequeña. Pero ojo, con una Gain no podrás acompañar a grupos fuertes pues corta en llano a partir de 25 y no se puede trucar como otras y con el turbo te liquida la batería rapido. Pero como dice Angelov por aquí para ir con gente tranquila o tu solo y estando fuertecillo o al menos haber hecho bici da para muchos km. Si eres de los de apretar botones o quieres seguir saliendo con grupos que tiran y hacen km la GAIN no es la bici, busca una con motor central y deslimitable y con buena batería.
70 kilotones en proceso de bajar algo más (difícil cuando te gusta comer) Salir últimamente uno o dos días a la semana, ahora llevo dos semanas parado recuperando patas de la Irati Xtrem que hice el 15 de junio, forma física no estoy mal, suelo hacer 100 a 150kms digamos la salida fuerte de la semana, 1000 a 2000 de desnivel, depende.... Total 250 a la semana más o menos. En mi grupeta ya está casi toda electrificada, no hay problema en seguir el ritmo pero uno se vuelve cómodo... Creo que me estoy haciendo mayor
Pues si están casi todos electrificados tendrás una buena muestra de lo que se lleva. Pide un rato una Gain y saldrás de dudas. Con esos datos que das puedes llevar una Gain sin problemas y hacer esos km sin sufrir tanto en las subidas. Otra cosa es el llano que pica un poco de pendiente donde tendrás que arrastrar más kilos de bici por encima de los dichosos 25 km. También échale un vistazo a los nuevos modelos de bicis que salen con el X30 nuevo y algo más de batería. Pero las Gain de segundamano están muchas veces muy bien y te ahorras una pasta.
La gain tiene 350 de batería, de comprar iré a nueva, 25 km/h de corte, ese es el tema, cómo va la bici en apagado..... tenemos dos gain, dos bh, 4 turbo creo.....hay de todo. Esta semana espero tener la oportunidad de probar una gain de un compi y una bmc con motor tq, de mi tendero, la idea era motor central y deslimitar, pero me están quitando las ganas con el tema de que deslimitar no es legal en caso de accidente o tal, puedes tener "problemas ".... Las bh por ejemplo las puedes deslimitar legalmente en lo que se refiere a que la marca de motores lo permite, pero sigues yendo ilegal en cuanto a legislación..... Le estoy dando una vuelta a este tema también......por eso es importante saber cómo se mueven a partir de 25km/h Sin motor.