NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

1. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Pues no, 14 meses con ellas y despegar no se despegan solas, lo que sí que les pasa es que las marcas, las cortas, o arrancas pequeños pedacitos de las pegatinas (como queráis decirlo), si se frecuentan zonas con piedras, con los golpes las vas estropeando.
    Saludos.

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1
  2. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Lo cierto es que el tema de las pegatinas es lo que menos me preocupa. No suelo hacer el burro ni ir por zonas con el terreno muy roto.
    En cuanto al sonido del buje, pues sí que está logrado. Lo importante es que salgan buenas y como dije antes tener que hacer sólo el mantenimiento.
    A ver si me talonan bien y no tengo que tirar de mecánico.

3. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Y donde has leido tu lo de la cinta de serie????? Yo las tengo y les he hecho el tubeless yo mismo sin saber con dos continental y han quedado genial. Y no solo han de talonar bien las llantas, que talonan... tambien ojo con las cubiertas que montas como talonan... por lo demas solo añadirte un consejo.
    Yo las tengo tambien en una superfly y tambien peso bastante ( 85 ) por si te vas orientando/fiando... y aqui va el consejo, abre el nucleo y engrasalo bien, porque te garantizo que de casa viene bastante bastante escaso... en el hilo superfly se han colgado fotos e informacion hace una semana si buscas...

4. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Como todaas!! :)

5. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    Hola Gatino, pues unas páginas más atras en este mismo post, se puede leer lo de la cinta de serie. En cualquier caso, no todos los casos deben ser iguales. Las cubiertas que voy a montar son también unas Continental, en mi caso una Xking (delante) y una Raceking (detrás). La Xking, debo decirte que en las Bontrager de serie le ha costado talonar. Espero que en las Progress, todo vaya bien y talonen rápidamente almenos en gasolinera, ya no digo con bomba de pie.

Ok, iré al censo de Superfly y miraré lo del nucleo. Me da bastante respeto, ya que nunca lo he hecho, aunque siempre tiene que haber una primera vez ;) Gracias por la información.

6. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Tranquilo que talonan muy bien, la llanta está muy lograda, es ancha y los labios facilitan el talonado. Yo he probado michelin TR y Maxxis tanto TR como Lust, y todas talonadas con bomba de pie. Si compras un buena cubierta TR o tubeless no tendrás problemas.

Lo de la cinta del tubeless lo comenté yo en su día, era una recomendación en el sentido de que es endeble y que era mejor tener cuidado al poner y quitar la cubierta, pero si la pones con cuidado y no la tocas no tendrías que tener problemas.

Lo del mantenimiento yo no las toqué hasta pasado un año y estaban perfectas, apenas tocan agua y menos barro y supongo que eso influye mucho. El mantenimiento es muy fácil.

Saludos

7. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Bueno son algo más finas que otras y por tanto más delicadas, pero como bien comentáis eso es lo de menos.

Un saludo ;)

8. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    ***** macho, mas casualidades? yo llevo Xking 2.2 TLR y raceking 2.0 plegable y te digo para que te tranquilices... yo las he talonado con una bomba de taller normal la primera vez, y debido a una revisión posterior las he talonado con una minibomba Crankbrother de mano... osea estáte tranquilo que la combinación Progress- Continental es un acierto.

9. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    No sé si es cosa de mi unidad o es cosa común, pero el engrase de casa de este núcleo es nulo, lleva una ligerisima pelicula de lubricante antifricción que no es que no sea suficiente... es que es demasiado justo como para arriesgar unas llantas de este calibre... yo tras 1000km en la primera revisión que le he hecho preventiva he convenido con el mecanico/ distribuidor de las llantas abrir núcleo y añadirles una fina capa de grasa y un spray antifricción para rodamientos +18.000R.P.M osea... protegidas y engrasadas no, lo siguiente, te digo incluso que cambia el ruido, se mitiga un poco el sonido metálico de los trinquetes, suena algo menos, pero igual de bien...

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, si eres rubio y con los ojos azules y de Barcelona, ya es la pera...jajaja. Ahora en serio, gracias por las resupestas. Espero que así sea y talonen bien. Voy a usar el Notubes como líquido ;)

11. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    No tubess para mi es el mejor liquido de todos, no tendrás problemas alguno. Cuidado con el exceso de grasa eh que al igual que llevar poco, llevar mucho puede ser perjudicial. Saludos

12. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Aki un biker pesado como tu, nose, la ultima vez 92kg, el trote que les he dado este verano ha sido bueno y con muchos kilometros de barrancos, trialeras, roca y caminos destrozados, la rueda esta pensada para un maximo de 115kg y enduro, eso dicen desde la casa, yo creo que se estan pasando, un tio de esos kilos haciendo enduro de verdad creo que necesitaría un radiado + fuerte, ami me van de cine y eso que he roto radios, 4, la mandé a garantia y me la reajustaron bien y ya no he roto ninguno +, aun asi después del verano que les he dado me parece minimo lo que han roto

13. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo doblé el primer aro delantero y el segundo ya lo he abollado, no son llantas demasiado duras, pero es lo que tiene que sean ligeras. De todas maneras la abolladura no es exagerada y no da problemas de talonar ni de descentrado, por el resto siguen funcionando bien. A ver que vejez tienen, sólo las tengo 6 meses y peso 68 kg pero ya les he hecho unos 4000 km, espero que sigan bien.

14. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    *****... pues yo le he dado muchos golpes y marcas muchas pero abollado ninguno, le has tenido que dar fuerte, no?

Mala suerte que tienes, la primera vez creo que por caída, no? Y ahora que las tenías nuevas...

Un saludo

15. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Pues engrasé el núcleo con más de 4000 km cuando empezaron a sonar algo más de lo habitual. Llevaban una fina capa de grasa, como debe ser, y el núcleo estaba impecable, la grasa eso sí tenía un color oscuro, parecía sucia.

Le puse una fina capa de grasa de rodamientos Shimano, y ahora con apenas 1000 km diría que empiezan a sonar algo, quiero decir que la grasa Shimano me da la impresión que no durará tanto como la que llevaban de serie, o de nuevas llevaban en mi caso más cantidad que la que puse yo ahora, o quizás la grasa era de mayor calidad, no se, ya veremos, dentro de medio año volveré a engrasarlas, por lo que vi la otra vez no parece que necesiten de un gran mantenimiento al menos utilizándolas por la zona donde me muevo yo.

Un saludo

16. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Es muy fácil engrasarlo.... Hay por ahí un tuto de como hacerlo específicamente para el buje turbine ultra

17. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Sí, la primera fue una mala caída. La abolladura fue bajando bastante fuerte, no vi venir un buen agujero en el suelo y tuve que pasarlo de lleno y sin frenar para no empeorarlo, con tan mala suerte que asomaba un pedrusco que le dio un golpe en el lateral. No le hecho la culpa a las ruedas, es que soy un poco animal. He tenido ruedas más caras que estas y no han sido mejores, al revés, con el tiempo que llevo estas ya había vendido las SLR y me costaron el doble.

18. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Si las Slr me parece ami que son mucha apariencia y poca chicha...
    Te dejaron a mitad de precio el aro nuevo?, es lo que dicen en su web y la verdad es cosa buena si cumplen claro.

19. vmanez

Me Gusta recibidos:
    1.502
    A mi cuando me cargué el primer aro de las progress y si que me lo dejaron a mitad de precio.

20. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Buenas muchachos, llevo unos 20 días con las Progress Evo montadas en una Occam de 29" y tengo un problema que no sé si podrá ser de la bici o de la rueda. Tengo que probar con otra rueda en la bici, pero la bici es nueva y no creo que sea de ella.
    Resulta que cuando voy rodando y pedaleando a algo de velocidad (sobre todo por asfalto) noto como una vibración en la parte trasera como si fuera por una camino con rodadas de tractor, lo hace un rato y luego para, si dejas de pedalear no lo hace y en piñones mas pequeños que va uno mas forzado suele hacerlo más.
    Otra cosa que he notado es en subidas muy pendientes (25% en adelante) subiendo en platillo (claro está) cuando voy muy atrancado noto como si si fuera a salir la cadena del piñon, como si la rueda flexara, es posible?
    Comentar que peso unos 85 kilos vestido para la faena.

Compartir esta página