NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

1. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Yo sin ser experto y por lo que explicas, lo primero que haria es revisar la tensión de los radios. Observa también que el cassette esté bien apretado (que no tenga juego). No se me ocurre nada más.

2. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Siendo una doble... hay cosillas que pueden ser antes que las llantas. Llévala al distribuidor o mecanico y que la examine.

3. CHEZCO

CHEZCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    71
    Gracias a los 2, como en caminos no lo he notado apenas, solo en asfalto no le he echado muchas cuentas, pero da coraje la pasta que vale la bici y las ruedas, andar así.

Este finde la pruebo con otras ruedas por descartar, desarmo el cassette y lo vuelvo a montar y se persiste. El lunes la llevo a la tienda, no lo hice ya xq supone 40 km de ir a llevarla y dejarla ayi y otros 40 km cuando vaya a recogerla y cargar y descargar el portabicis, las put*s placas V20...

4. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Rueda desmontada, cassette desmontado, todo limpio, un poco de grasa al núcleo donde entra el cassette (hay gente q le echa y gente q no, no se quien llevara razón) y sigue igual.
    Es mas he notado que tomando curvas en asfalto aun sin pedalear lo hace.
    Probaré con otra bici las ruedas por ver si me lo hace, probaré otras ruedas en mi bici pa ver si es de la bici, y diré a alguien mas ligero que pruebe mi bici con las progress lo primero para ver si es culpa mía...

5. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    El otro día estuvo rodando con mi bici toda la mañana una persona de 95 kg y no dieron problemas. Lo que te pasa es muy raro y no llego a entender porque lo hace.

6. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, después de unos días de espera, por fin hoy me han llegado las XCD EVO a casa y la verdad es que no me lo he pensado y me he puesto a montarlas para ver si mañana mismo podia salir a probarlas. Pues bien, la cubierta trasera, una Continental Raceking ha talonado a la primera con la bomba de pie, pero la delantera, una Xking, no hay manera. No coje el aire y miro de colocarla por un lado y por otro. Mañana por la mañana me acercaré a la gasolinera a ver si con paciencia y un poco más de presión consigo que talone bien y puedo salir a probarlas el domingo. Por cierto, música celestial el sonido del buje. La verdad es que lo que importa es que duren y que no haya problemas con su funcionamiento, pero el ruido del buje girando libre es muy, pero que muy guapo :)

CHEZCO, creo que lo mejor es que la lleves a tu mecánico de confianza y se lo expliques. Los dichosos ruidos pueden venir del sitio más inesperado y por las causas más absurdas. Suerte y que se resuelva pronto.

7. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Por el peso no es, es mas creó que no es la rueda. Un colega de menos de 70 kg ha probado y le pasa igual. Parece algo de transmisión...

8. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo llevo la misma combinacion que tu tanto llanta como goma, talonan bien, has observado que está la banda lateral simetrica por ambos flancos???? O simplemente es que no la has oído talonar... porque a mi la raceking trasera si me hizo " plas, plas " talonando pero la delantera no hizo nada...simplemente hinchó y ya. No obstante coge mistol o similar y unta los flancos de llanta y prueba...

9. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    si te passas por el hilo de la occam se habla de ruidos por defecto del cuadro

10. anzonygiant

Me Gusta recibidos:
    34
    Gatino, esta mañana he probado de nuevo con la bomba de pie y ha talonado. Me ha pasado lo mismo que a ti. La trasera si hizo el ruido de talonar, pero la delantera lo ha hecho una vez y muy tímidamente.
    Luego saldré a rodar a ver como funcionan y que se reparta bien el líquido.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  11. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    No es un ruido es una vibración. Ya se los problemas que tienen algunas occam con un rodamiento del basculante, soy consciente de ello desde antes de comprar la bici.
    Por cierto para no asustar a los futuros compradores de las Progress Evo, comentar que monté otra rueda de un compañero y me lo hace lo mismo, aunque me parece que en menor medida.
    Al final me tocará dejar la bici en tienda, ya que las bielas las engrasé, la cadena es nueva y también me lo hacía con otra, la rueda con cubierta y cassette la cambie por otra, asi que no tengo idea lo que será.

12. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    alguno ha probado las xcd evo ultra?

13. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo tengo las xcd evo normal y van muy bien. No se te refieres a que el buje es turbine ultra o algo así.

14. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Las Evo ya llevan el ultra.... Las otras, las XCD Ultra lo que son mas ligeras todavía... Pero ambas llevan el mismo buje

15. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Llevan otro aro pero buje el turbine ultra

16. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Pero son xcd ultra no xcd evo ultra...

17. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Si si. Exacto

18. pollosope

pollosope Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    59
    tienes razon me he equivocado.
    lo preguntaba para saber que trote aguantan porque me ofrecen unas nuevas x 420 euros.
    queria saber si aguantan all mountain o enduro light.
    peso 66 kg y llevo una occam m40 de 26".

19. GatinoTrek

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Ese peso se mean de risa esas llantas... yo peso 85 y soy atrevido... lo dejamos ahi... atrevido bajando y las tengo hace 5 meses y siguen perfectas. Me encantan!!!!

20. CHEZCO

Me Gusta recibidos:
    71
    Yo peso unos 85 con la ekipacion y camelback y demás y bajo a saco con las evo y van de lujo. Eso si, soy una persona que baja rápida pero segura y buscando trazada, no como algunos que bajan a lo loco pegando llantazos...

• Me Gusta Me Gusta x 1

Compartir esta página