de las evo no tengo ninguna duda de que aguanten, pero el tema es que me dejan al mismo precio las xcd ultra y no me fio de que vayan a aguantar ese uso...no se por cual decidirme. creo que la unica diferencia entre ellas es el aro porque buje y radios llevan los mismos.
Si pesan menos sera porque llevan aro que no es de doble pared y menos ancho y por tanto menos fuerte. Pero vamos que son mis suposiciones
Yo he probado las ultra en 29 y si que les he notado algo de falta de rigidez porque tiene aros muy ligeros. También tengo que decir que el aro de las Evo siendo más rígido tampoco es de lo más duro, yo ya he doblado uno y aboyado otro. Así que dependiendo del uso que les des y de tu peso a lo mejor no te compensa, aunque conozco gente que las tiene y no les han dado problemas.
Yo tambien tengo un amigo que ha partido unas roval control carbon y ha mandado dos veces a radiar unas SLR a las que cambió después... no es algo matemático... pero en resumen las EVO son unas grandes llantas
Son 100 gr menos por aro y eso se tiene que notar. Aunque llevan 32 radios por 28 de las evo la llanta tiene menos perfil y es más estrecha, es menos rígida y el aro más delicado. Para talonar el aro de la Evo a priori también es mejor. Las están liquidando porque han salido las nuevas DYN con un aro parecido al EVO. No obstante si no les das mucha caña son cojonudas y a ese precio son una ganga. Si tiras más a all montain - enduro o eres pesado yo no me arriesgaría. Saludos
me has convencido tofolx3. no merece la pena arriesgar a comprar algo por muy barato que sea si me va a durar 2 dias. gracias por la ayuda chic@s.
Si quieres extra de rigidez a lo mejor puedes conseguir unas Evo de 32 radios, son algo más pesadas, pero aportan más rigidez, y si eres un poco bruto bajando se nota.
Es un modelo de años anteriores o algo? Porque en si web no viene. De todas formas con 28 no voy mal de momento y eso que venía de unas kasper con aros ztr arch y 32 radios de 2mm redondos (unos 200 gramos mas pesadas) y no noto mucha diferencia, también esas estaban en una rígida y estas van a una doble.
Son de 2014, lo que pasa es que cuándo las compré me comentaron que les habían venido unos aros con 32 en vez de 28 y que si quería que me montaran de 28 tenía que esperar más tiempo. Así que como tampoco había una diferencia de peso abismal decidí que me pusieran los aros de 32 agujeros y así tener algo más de rigidez. Hasta ahora contento con ellas, el primer aro delantero me lo cargué en una mala caída al principio de tenerlas pero el resto bien. Les he hecho algunas trialeras con unos amigos que hacen enduro y ni se han descentrado.
he vuelto hoy a la tienda para concretar la compra y me han vuelto a rebajar el.precio de las ultra...se nota que se las quieren quitar!! me las dejan por 390 euros. he decidido cogerlas y las que tengo ahora ponerles gomas "gordas" y usarlas para hacer el bruto y las ultra usarlas para las rutas largas con un colega que va mas tranquilo. Cuando las pruebe a fondo os cuento que tal me han ido.
jo... mira creo que estás muy reacio a estas llantas y tienes la impresión que te las quieren colar... pero te digo una cosa. HAS TENIDO MÁS SUERTE QUE UN QUEBRADO... menudo precio macho y son llantones ya verás
Son buenas, eso sí a mi me dijeron que si me hacía con ellas les metiera unas gomas con bastante balón para que ayudara a absorber los golpes ya que se trata de unas ruedas muy ligeras. Yo conozco a bastante gente que las lleva y están contentos, aunque son gente más fina en el manejo de la bici que yo, yo soy un pelín más bruto y no me compensaba. Además así podía salir de vez en cuando con los amigos de enduro.
Jajaja, que razon tienes!!... tanta que al final he llamado a la tienda para que me den las evo en vez de las ultra. le he dado muchas vueltas y para 50 gramos que iba a ahorrar...digo iba porque resulta que solo quedaban en aro blanco y este pesa 40 gramos mas que el rojo o el negro, no me merece la pena arriesgarme a joderlas o tener que cortarme en las bajadas por miedo a doblarlas. Es que conozco un par de bajadas bien rotas que me gusta darle a tope y no quiero dejar de disfrutarlas!!!
Yo tengo la misma duda... hoy mismo pido precio por la EVO para la proxima temporada... era eso, y pillarme el X01, pero eso se sale de precio jajaa Por cierto, las EVO valen tanto para eje de 9mm con adaptadores como para 15 y 12mm? y también se le pude poner un nucleo de 11v de Sram no? Porque si no, luego cambio de bici y no me valen...