Vale si las comparas con ruedas mucho más pesadas ya no digo yo que puedan ser menos rígidas, pero yo tengo unas giant que siendo 600 gr más pesadas son claramente menos rígidas. Pues no se... será un poco de todo, eres algo animalillo , mala suerte,etc... vamos... que las ruedas ligeras o al menos estas, no están hechas para tí. Por cierto, muy chula tú máquina. Y lo de los crujidos engrasa el núcleo que seguro lo solucionas, antes prueba lo más fácil, engrasa también el eje pasante y asegúrate que esté bien apretado que a veces los crujidos también vienen de allí. Un saludo
Yo con su morfologia es la primera persona que conozco que le van mal las EVO, pudiera ser muy tranquilamente una pareja de llantas que ha dado problemas de fabricación o ensamblaje, tan facil como tramitar la garantia... si es que puedes claro... pero que no creo que sea yo el tio con más suerte del mundo. Las evo son bastante bastante buenas en todo como norma generalisima...
Quizá el problema soy yo que soy un poco animal, pero es que a pesar de eso estoy muy lejos de su límite de peso. Yo sólo me quejo de su resistencia, el resto va de lujo, lo de la rigidez le verdad es que en marcha soy incapaz de notarlo, pero si he bajado trialeras con la horquilla bloqueada y no me he dado cuenta.
te repito que eres el primero que leo que no le pesan lo que dicen que pesan, el primero que le pasa todo lo que te pasa a ti con ese peso... algo debe ir mal, o tu forma de pilotar o que traen defecto... si que se lee u oye que rompen algun radio ( no en mi caso con mas de 85kg ) pero todos esos problemas... es raro y una putada claro... tienen buena venta, vendelas y pilla otra cosa.
Lo del peso ya te digo que no soy el único, conozco gente con las Evo y las ultra y tienden a pesar por encima de lo dicho. En lo de pilotar no te quito la razón, voy siempre bastante rápido y sin miedo a bajar por donde sea, y si no hay camino me lo invento. La abolladura en la llanta la hice bajando a tumba abierta. Pero lo que más me jode es que en las caídas otros componentes se han llevado peor golpe y no les ha pasado nada. Por ponerte el ejemplo del otro día, la biela dio contra una piedra un castañazo de narices y ahí sigue, sin embargo la rueda no dio más que un golpe al volcar la bici.
Aqui uno que salta de los 90kg, las monto en una rigida, bajo fuerte, medio fino(voy mejorando) y la mayor parte de las kilometradas son x monte duro, más duro para rigida dificil, quien conozca el campo de maniobras de san gregorio, los barrancos de las planas y la muela me esta entendiendo... Rompí radios de la trasera, pero la mandé a garantia y ya no ha vuelto a pasar, creo que era un problema en las cabecillas, después de muchisimo trote esta empezando a fallar los rodamientos de la delantera, pero van bien y para su peso me parecen realmente resistentes y rigidas. Coincido con GatinoTrek algo raro te sucede o te han dado gato x liebre o nose, deberían pesar más o menos lo indicado, las has mandado a garantía, meteles caña. Luego también no se pueden esperar imposibles, las bielas se llevan unas galletas de esto, las ruedas siempre llevan una goma que las protege, si has pillado un pedrusco o escalon que te haga un llantazo... es que lo has pillado y no hay más, si quieres bajar sin pensar en esquivar lo que la naturaleza te ponga... busca una bici DH y aún asi se revientan
Pues sorpresa, ayer descentré la rueda trasera. Simplemente subiendo un escalón a cierta velocidad se llevó un golpe seco a saltar sobre el y se han descentrado un poco. Teniendo en cuenta como son los actuales circuitos XC donde hay zonas que parecen de enduro, una de dos, o me olvido de hacer buenos tiempos pasando por las zonas complicadas con mucho cuidado o cambio de ruedas. Ahora comprendo porque cada vez veo mas aros de carbono.
Hola a todos tengo una duda , que diferencia hay entre las xcd dyn y las sc es que el tendero me ha dicho que las sc son del año pasado y las dyn de este es que me ha dicho que tienen una oferta de las sc por 440 euros y la verdad es que el precio esta muy bien. Gracias y un saludo
el de las EVO, son llantas para Maraton, rally... vamos para hacer mountain bike de toda la vida... si tenemos aspiraciones endureras o somos un poco descuidados... mejor mirar otra cosa...
Yo queria comprarme las evo pero el tendero me dijo que las sc me costaba 30 euros mas y me dijo que son las mismas que las dyn pero del año pasado y claro por ese precio me decidi por las sc
El aro no tiene nada que ver el de las evo y dyn con el de las sc Por ese precio las sc están bien, pero cuidado que es un aro más delicado Un saludo
Y la verdad que estoy contentisimo con ellas, las probe ayer y valla diferencia con las que tenia antes, estoy super contento con ellas
****, no ganas para rotos..., Ya enserio, aveces decir las cosas claras puede doler, pero esque te escucho hablar de comprar otras ruedas o en carbono, unas noseqeu o unas nosecuantos, realmente no te parece que te han vendido unas ruedas x con las pegatinas de las progress?, no pesan lo que deben, no coinciden el nº de radios..., las mias son de las primerísimas de 2014 y siempre han sido ruedas de 28radios, desde que te leí la primera vez lo vi "blanco y en botella" El tema de si son validas para enduro, como tal las vendían en un principio, dehecho eran aptas para hacer enduro un biker de 115kg, era lo que decía su propaganda..., creo que se pasaron, cuando las rodé pense en que con mis 90ypico poco durarían haciendo enduro, xro para xc les puedo dar todo el trote del mundo y si eres una decena de kilos más ligero que yo para enduro funcionarán muy bien. A día de hoy siguo pensando igual. El peso maximo del biker lo redujeron por los radios rotos, al quedarse el limite más cerca de mi peso, les pregunté y me diferon que no me preocupara, el aro y el buje resisten mucho, en el peor de los casos, me comentaron que cambiando el radiado por sapim, resisten al biker más pesado. saludos
Te digo que son progress porque cada vez que han roto han ido a parar al servicio oficial. De bujes he tenido cero problemas, pero cuando se trata de darles un uso exigen en carreras, donde últimamente ponen trialeras bastante complejas, rock gardens como canteras y escalones de un metro, estas no resisten a ciclistas bastante brutos como yo.
Y no les puedes comentar alos de progress lo que te esta sucediendo y que te expliquen como puede ser la única evo que se conoce con 32radios?, (bueno perdón, no se si alguien más la tiene asi con 32, sino me callo), la mandas directamente ala casa? o pasas por un taller intermediario? Nose, es por encontrar el problema que tienes
Eso ya me lo comentó el comercial de progress cuando las compré, que tenían que ser de 32 porque en ese momento no tenían de 28. Si vas a comprar la llanta suelta para hacer tu un montaje, las venden de 28 y 32