otro k esta al tanto del tema me parecen fenomenales relacion calidad precio pesso resistencia ahora llevo en una doble 29 unas Crest con novatec con 1600g. de Ruedas custom y muy bien, pille oferta navidad y un chollo pero despues de 2 anyos he roto 4 nucleos(un fallo de fabricacion creo) pero el tio fenomenal me ha cubrido todo y en 24horas!!! pero ahora ya las tengo muy tocadas de aros y como los bujes son algo sencillos ... pues estoy mirando al XCD EVO que parecen algo mas resistentes ya que el buje creo que es mas lijero y el aro algo mas pessado y ancho, me mantengo a la espera aver como os va por aki!!! gracias por los comentarios!!!
Yo tenía las mías pedidas pero me han hablado muy bien de las prototype, pesan lo mismo y me las dejan en 449 con opción de personalizar color de bujes radios y cabezillas, sabéis algo de estas ruedas ?
Si las quieres probar en una anthem como la tuya sólo tienes que decirlo, estamos a tiro de piedra Un saludo
Buenas! Yo también estoy interesado en poner las progress xcd evo ami trek superfly. Alguien sabe alguna tienda que esten por menos de 499€? Lo único que me hecha para atrás son los bujes que no los conozco... Saludos
Hola,la gente habla muy bien de los bujes son duros y faciles de hacerle el mantenimiento.por internet hay muchas tiendas que las tienen por 450e O algo menos.
Hola a todos, yo estoy pensando en comprarlas y me gustaría saber que cubiertas para tubeless recomendáis. Yo hago salidas un par de días a las semana en Galicia, terreno no muy seco, algo de trialeras y terreno accidentado. Como las lleváis vosotros? Un saludo
Hola!!! Estoy buscando ruedas 27.5 para mi cantonal flash 26. Las evo me parecen buena opción pero me han comentado que parten los radios con facilidad. Es cierto? También me gustaría saber si necesitan mucho mantenimiento. Gracias y saludos
Yo llevo una semana con unas prototype de 29 y son impresionantes, ligeras y muy rígidas, creo que también las tienen en 27,6
Yo las tengo en una flash de 29 y por ahora les habré hecho solamente unos 500km, los radios llevan muchísima tensión aportándole rigidez a la rueda pero todavía no he roto ninguno y mira que soy bruto, aunque mi peso no sea exagerado. Los radios de todas maneras son fáciles de encontrar ya que no son específicos de la marca. De momento muy contento, pero solo tienen 2 semanas ya te contaré con mas tiempo, pero por ese precio me parecen buena opción.
Estoy con tofolx, las llevo desde hace unos 2 o 3000km, salto de los 90kg y no me corto un pelo, si toca saltar salto, si viene un escalon lo paso sin miramientos, nada que centrar, ni mantenimiento ala vista, los radios todos bien, es posible que ese comentario venga a raiz de que cuando compras las progress te vienen con 6o7radios de repuesto, xro por ahora no se rompen
Bueno a quien preguntaba por la resistencia de los radios... ayer al bajar un escalón le di un golpe al cambio y se coló entre radios quedándo lógicamente la rueda clavada, los radios aguantaron bien, no iba rápido pero aún así demuestra que delicados no son. Saludos
tengo las evo y muy contento, les meto canya y ningun descentre ni nada, para mi proxima bici quiero bajarle peso y he mirado las ultra, funcionaran igual? o seran mas delicadas?
Mucho más delicado el aro, son aprox. 100 gr menos por aro. El resto es idéntico, mismos radios y bujes. Saludos
Veo que pocos planteáis Prototype como alternativa, seguramente porque no las conocéis. Yo llevo unas ya un tiempo, se están empezando a ver por mi zona, y son un rollo parecidas a las Crest, minimalistas y funcionales, solo que con la relación peso/rigidez optimizada. Cuando fui a comprar ruedas pregunté por las Progress, parece ser que eran la moda, pero en varias tiendas me dijeron que ya no vendían las Progress (aunque seguían trabajando otros productos de la distribuidora) porque eran frecuentes los problemas de reparaciones que muchas veces tenían que asumir en la tienda para evitar portes, demoras en las tramitaciones de garantía, etc. Hay gente que no le da mucha caña a las ruedas y si tiene unas Progress no habrán tenido problemas, los problemas surgen cuando a una rueda se le empieza a dar batalla de verdad. Mi sugerencia sería: PROTOTYPE.
A la ****** la progress Evo delantera y dos costillas. El sábado por la mañana un pequeño Pino se me enredó entre la rueda de detrás y la vaina dejándome cómo si hubiera tirado un ancla, clavado. En la caída me rompí dos costillas con el manillar y doble el aro de la rueda con la rodilla contra una piedra. Las ruedas sólo tienen un mesecito y ya me la he cargado. Ya os contaré que tal funciona el servicio técnico de progress, porque dudo que la garantía cubra semejante ******.
Una garantía nunca cubre una rotura por caída, lo que pasa es que se produce una sobrecarga puntual y la rueda revienta. lo que te ha pasado es mucho más sencillo si estás montando una de las ruedas más blanditas que hay en nuestro mercado.
Valla leche.., los dolores de costillas son una ******, sobretodo para dormir..., a recuperarse. Al pedir las mias pregunté por el servicio ala hora de reparar garantias y d+.., me dijo que era similar al de las bicis, es decir, cumple, pero no es rápido y que aún asi debía ser de los menos lentos porque deben tener almacen o fabrica en España y ultimamente se han vendido muchas. Respecto alas prototipe.., me parece todo perfecto, pero lo suyo es abrir un hilo donde moverlas, porque venir aki a decir que lo tienen todo y estas no.., no me parece el lugar, pero bueno, libre son los foros, jejeje, arrea!!, decir que yo no le meto caña ala bici, eso no es decir poco, solo con mis 90kg no todas las ruedas los soportan, nisikiera de paseo y yo de paseo te aseguro que no voy, quiero decir.., que sabrá nadie que no me conoce como ando con la bici..., lo que si puedo +que opinar, es que hasta ahora todas alavanzas alas prototipe han sido gratuitas, al igual que la depreciación de las progress o las crest. Otro conocido que mueve otras EVo, es un cincuentón ligero, pero al que me gustaria ver con que caras nos llevaria a rueda, el las llevará desde hace casi un año y yo unos 6meses, aun sin mantenimiento ni problemas, cruzo los dedos
El neumático está intacto, no reventó, al caer, yo le metí tal rodillazo, y con tan mala suerte que doblé el aro contra una piedra. Si vieras el moratón que llevo en la rodilla verías que habría doblado esa llanta y la de un coche. La rueda se destalonó al doblarse, y luego me pasé dos horas quitandome látex de la pierna, por lo menos así me entretuve mientras venían a recogerme con el coche. Es una pena, porque la verdad es que estaba muy contento con las ruedas, me daban buenas sensaciones en cuanto a rigidez. A ver si el siguiente aro me dura más.