NUEVAS PROGRESS XCD EVO 29

Tema en 'Bicis y componentes' iniciado por BobGV, 23 Ago 2013.

1. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    Yo solo espero no necesitar nada de garantia. De todos modos un colega de rutas lleva tiempo haciendo llantas. Tiene su aparaguador, centrador etc.. y es fino fino... osea que ya veremos si en el futuro tiro de garantia siquiera...

2. tofolx3

tofolx3 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    434
    Hoy he sacado el núcleo, no he tocado ningún rodamiento, estaba todo impecable, la grasa/aceite eso sí tenía un color negro, la he quitado y he vuelto a engrasar con grasa de rodamientos shimano los trinquetes, muelles y demás y listo.

Seguramente hubieran podido estar otro año sin hacerles manteniento

Un saludo

3. Prad0

Prad0 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    5.066
    Strava:
  4. Fannnnn

Fannnnn Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    223
    Hola de nuevo,

vuelvo a escribir para comentar que he vuelto a romper un radio de la rueda trasera, ya es el segundo, pase por el taller y me comentó que de bastantes evos de estas que ha vendido por alguna razón las mias y las suyas(las que monta en su bici el mecanico) rompen radios, yo soy muy pesado, de kilos ehhhh!???, pero el mecanico es un tio ligero, así que no se, yo los dos los he roto en llano sin forzar en especial.
    El mecanico me lo cambio en un pisplas x que se iba de vacances, la putada que se le quedo la cabeza del viejo dentro de la llanta y no veais que ruidito de los..., me dijo que lo dejaba asi por la prisa, xro si quiero de aqui a un tiempo quiere mandar ala garantía nuestras ruedas porque se lo comentó alos de progress y si, deben de saber que algunas ruedas les pasa esto pero que tienen solución, nose igual cambian el radiado.
    Ala espera estoy.

El tema de cambiar radios como pensais que va con la garantía?, me cobro creo que 5€, que aunke en garantia teniendo encuenta que tiene que cambiar la cinta tubeless y meter liquido después..., ami me parece correcto que algo cobre no?, que pensais?

saludos

5. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    No llevarás los radios poco tensos?

Más de 1 año con ellas, se han llevado la tira de porrazos, hasta 3 veces me ha entrado el cambio entre radios y de momento no he partido ninguno, eso sí, no peso mucho, 70 kg.

Tengo un par de radios algo tocados en el punto de impacto con el cambio, pero centré yo mismo un poco la rueda y de momento no han pasado por taller.

Lo que sí que me pasó es que me crujían algo los radios, los tensé un poco todos, menos de media vuelta, y lubriqué las cabezillas, los cruces de radios, y el punto de contanto radio buje. Han estado unas semanas sin hacer ruido, ahora alguna vez oigo algo, si vuelven a sonar los radios volveré a lubricar los cruces.

El precio me parece muy barato. En cuanto a lo de la garantía si cola sería perfecto, un radiado nuevo sin coste estaría muy bien.

Un saludo

6. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Pues ayer rompí el tercer radio, más o menos voy a radio semanal:(, y ya dejé la bici en el taller, el mecánico me dijo que esta vez no les va a meter mano, las empaqueta y manda ala casa. También le comente que noto un cierto juego lateral, pueden ser cosas mias pero que le den un vistazo al buje trasero.

Esperemos que sean rápidos, xke no consigo tener una semana la bici en mi casa desde julio y que me la dejen bien, ya comentare com va el tema,

saludos

7. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Es que ahora si están fatigados te romperán todos, habéis hecho bien enviándolas, cuando peta uno y a continuación otro y no es por golpe poco a poco te caerán todos o muchos.
    Un saludo.

8. Fannnnn

Me Gusta recibidos:
    223
    Ya la tengo de vuelta, una semana o algo asi ha pasado desde que la quité de la bici hasta que ha vuelto, le han cambiado los radios de un lado, es decir la mitad de los radios y le he preguntado por el buje, x el tema del juego lateral y no tiene nidea, que la mando y no dijo nada, que la arreglasen sin más, asi que no se si han cambiado rodamientos, lo que esta claro que ya no hay juego y hoy no ha roto radios, ad+ de volver a tener ese rodar inmejorable,
    esta mañana le hemos metido 90 kilometros, poco desnivel 500 o 600m, caminos de todo tipo, nada de trialeras y lo dicho todo ok, me encanta notar como en las bajadas mi bici rueda mucho sin dar pedales, tengo que ir frenando cada 2x3 para no tocarme con los amigos

Respuesta del servicio tecnico en mi caso, correcta.

9. Eudald.

Eudald. Novato

Me Gusta recibidos:
    0
    Yo tengo unas Prototype 29" y son las peores ruedas que he tenido!!! A la mas minima se descentran, hacen ruidos los radios...un desastre. Sin duda volvere a Mavic!!!

10. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Se sabe algo si cambian modelos para 2015?

11. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Hola,

He descubierto estas ruedas que estoy pensando en comprar, mi duda viene por la resistencia que puedan tener, me he leído el post entero y ya he visto comentarios al respecto de gente que baja por trialeras y aguantan bien, en mi caso la quiero en 27.5 para una doble 140/140 y para un uso nada extremo ni duro pero si para bajar por trialeras y senderos y disfrutar bajando de la doble, sin nada muy bestia, ni saltos, peso unos 85 Kg. En principio tienen un ancho de llanta que invita a pensar que puedes meter unas cubiertas generosas y hacer este tipo de uso. Creeis que para un uso así aguantarán bien?

Gracias

12. vmanez

vmanez Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.502
    Yo creo que sí, yo hago alguna barbaridad que otra con ellas y no tengo problemas, y eso que llevo una rígida de 29 y algún salto si que le he hecho. Yo peso algo menos, pero creo que la rueda aguanta 110 kg.

13. GatinoTrek

GatinoTrek Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    3.633
    Strava:
    yo igual, no soy endurero, pero tampoco flanders, vamos que cuando hay que bajar fuerte por zonas rotas allá que voy, peso 85 y las llevo en una Superfly y hasta hoy trás 4 meses, encantado

14. E-Biker

E-Biker Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    173
    Gracias chicos, el peso es muy bueno y si aguantan un trato un poco duro sin problemas creo que es muy buena rueda, a ver si me dan precio y decido.

15. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Otro que se las acaba de pillar... Las he sacado por 420€ he pasado de unas Alex Rims pesadas a estas... Espero mañana estrenarlas. Ya he metido discos Ashima y Maxxis Ikon delante y Crossmark detrás... Han talonado perfectas. Se ha quedado en 10,150 kg

• Me Gusta Me Gusta x 1
  16. pitu26

pitu26 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.747
    Donde a ese precio?

17. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    En una tienda en málaga... Compre de camino discos Ashima los de 66 gr, y cubiertas Ikon para delante y Crossmark para detrás. Me lo dejo todo montado con liquido tubeless incluido por 520 euros.... Creo que no esta nada mal

• Me Gusta Me Gusta x 1
  18. tofolx3

Me Gusta recibidos:
    434
    Le quedan muy bien a la Ghost y muy buen precio.
    Saludos.

19. anzonygiant

anzonygiant Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    34
    Bueno, yo a la espera de mis Progress XCD EVO 29. La verdad es que después de mirar varias opciones y fiandome de lo que he podido leer, me he decidido por este modelo para mi Trek Superfly. Ahora a cruzar dedos y que no haya problemas, a parte del mantenimiento que haya que hacerles. Soy un biker con peso algo elevado. 95 kgs, y espero que estas aguanten, porque la temporada 2015 les voy a dar guerra. Espero que talonen bien y sin problemas. He pensado cambiar la cinta antes de nada, porque he podido leer que la de serie no es muy buena. Ya os contaré.

20. Nonodroid

Nonodroid Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    143
    Yo la cinta de serie y ningún problema.... Me ha talonado perfectamente una Ikon y una Crossmark. Por el peso no se, supongo que están preparadas para unos 100kg . El único problema que les veo son las pegatinas... Se despegaran fácilmente, casi seguro. Por lo demás... De cine, muy buen peso y ruedan de maravilla. El subido del buje te va a encantar

• Me Gusta Me Gusta x 1
    • Útil Útil x 1

Compartir esta página