Ya lo he comentado antes. El Air CS tiene más campo de utilización y si te dan igual los 200 gr de diferencia, el Air CS es tu amorto. Yo he elegido el Inline por peso sobretodo y porque para las rutas que hay y mi zona donde las bajadas no superan los 5-6 minutos no necesito más.
Si, en el Inline el CS se nota más pero no mucho más. Lo de......con el valor de tuneo más dura, la de 0,8.....no se a que te refieres.
Yo el Air Cs sino fuera por el posible tema de un inferior bloqueo, no tendría ningún inconveniente en montarlo, pues en principio le veo mas ventajas de rendimiento sobretodo en bajadas largas, al menos teóricamente, pero es que en la Fire ni me entraba, y en este caso ni me planteaba el tema dremel, ya le he tenido que pasar un poco en el basculante para meter la cubierta de 27.5 y ya no me apetecia complicarme mas. Sobre el tema del peso superior del Air cs aunque no es determinante, si se quiere rebajar peso de la bici, hay que rascar un poco de casi todas partes, y esto hay que considerarlo también. En la que no descarto probar un Air Cs es en la 7, y asi poder comparar con el Inline, pero en un futuro quizás.
Uzzy gracias por la aclaración, lo del 0,8 se comento en el hilo del Air cs precisamente, si puedo voy a pegar parte de lo que se comento.
"Hay 5 Tunes distintos para el CS y se puede modificar el nivel de bloqueo cambiando una piececita, pero claro , no lo puedes hacer tu. Cuando lo mandes para la revision anual puedes comentarles que te pongan el CS lo mas cerrado posible y no creo que te cueste demasiado. El mio por ejemplo tiene un bloqueo bastante fuerte y no lo uso casi nunca, solo para ir por carretera. Un saludo. Ni idea, si tu amortiguador venía montado en un cuadro puedes preguntar en el Lounge y a ver que te dicen, porque eso lo suelen decidir los fabricantes. Si es de Aftermarket no estoy seguro pero creo que llevan el tune mas duro. Un saludo. Después de hablar con Doctor racing suspension (DRS) ya tengo claro el funcionamiento del tune del CS. Si os fijáis en las ruedas de la HSC y HSR tenéis marcados unos números, estos son el tune que lleva el CS. Estos valores se cambian cambiando la pieza. El mio al ser de aftermarket y no venir con el cuadro viene con el tune genérico 0.8 HSR y 1.0 HSC, lo que le ha propuesto CC es cambiar el HSC a 0,8 para que sea mas firme. Pues suena un poco raro pero es lo que le ha contestado Cane a DRS. De todas formas no creo que en mi caso gane mucho al pasar de 1 a 0.8 Jony++ si compraste la bici con el DB CS lleva el tune recomendado por el fabricante de la bici, pero yo supongo que las tunean para que las monte un peso pluma pro Los valores de tuneo admitidos son: 0.8 - 1.0 - 1.2 - 1.4 El valor menor significa mayor firmeza del CS"
Nada, la saqué del foro de Cane Creek Googleando para saber si hay noticias del remoto. La foto tiene pinta de apaño casero de algún guiri, pero como los de CC no espabilen la gente va a fabricarse más artilugios de este estilo. Personalmente en la Spectral, la palanca me queda algo lejos y echo en falta un remoto. Creo que se comentó que para otoño saldría algo pero de momento nada, leí un post hace meses en la página de CC y decían que estaban trabajando en ello.
Para una Bronson mejor un Inline o DBCS? Me gustaría que fuera algo mas tragona y que aguantara mas en el tramo medio del recorrido
Hola, Yo al final me he pillado el inline y el estreno no ha sido bueno... He salido a dar una vuelta para ver como iba, y empezar a ver el tema de los ajustes. Comparado con mi anterior monarch rt3 se nota bastante mas sensible, y se movia un poco al pedalear. Total que ajusto un poco la compresión en baja y me sigue pareciendo poco. Empiezo a girar mas y pensando que eran vueltas en vez de clics llego al final del ajuste. Miro el manual y veo que eran clics, así que abro unos clics para no estar al límite. Al rato voy a probar la palanca cs, y noto que no puedo moverla. Ya rallado me paro y toco un poco la Lsc a ver si esta interfiriendo, pero ponga lo que ponga la palanca cs esta bloqueada. Decido volver a casa y no hay manera, prefiero no forzar nada. Ahora pensando lo único que se me ocurre es que al cerrar la compresión en baja y llegar al tope haya interferido con la palanca del cs. Ya había leído en el manual que no hay que pasar de los límites de los ajustes en baja porque el tope no es muy palpable, y me he acordado de esto en cuanto he llegado al tope de Lsc y no he forzado. Me cuesta creer que haya sido eso, porque entonces para lo que cuesta y la calidad que se supone a este amortiguador me parece ridículo que de pueda fastidiar por llegar al "tope" sin forzar nada. Si hasta me quitaba los guantes y hacia los giros con mimo al ser el primer dia de ajustes... Respecto al funcionamiento pintaba muy bien todo, pero me me ha cabreado que pase esto. En fin, que después de gastar una pasta me veo otra vez sin amortiguador hasta que me lo reparen. Contactaré con los de canecreek a ver si es alguna otra cosa que no requiera enviarlo. Buscando en internet no he visto nada parecido...
Mas vale que los de Cane creek se pongan las pilas, hasta el momento hay mas dueños descontentos que lo contrario. Por mi parte estoy muy descontento y sorprendido por lo bien que va y lo poco que dura.
Ya te digo tío, ha sido una faena. Ya con más calma he estado intentando buscar información pero no he visto nada relativo a amortiguadores con la palanca CS atascada o similares. Lo único que he leido es sobre lo delicado que es si pasan los "topes" de las regulaciones, y especialmente el no notar que te estás pasando. En el foro he leído de algún caso (http://www.foromtb.com/threads/problema-cane-creek-double-barrel.871450/page-3), pero parece que normalemente va asociado a perder los "clicks" al girar y a mí no me ha pasado nada de esto (al final de este enlace hablan de ello http://www.canecreek.com/products/suspension/lounge/forum/new-ccdb). También comentaban que en caso de ser esto no lo suele cubrir la garantía... He probado todas las regulaciones y parece estar todo en orden, y suenan los "clicks" en las regulaciones de baja, y las de alta tienen las 4 vueltas que indica el manual. Visto lo visto puede ser que no tenfa nada que ver con esto y haya sido otra cosa. Fijo que luego es una tontería a nivel interno que se soluciona en un momento, pero no hay nada de información sobre mantenimiento o mecanismos así que no se puede hacer nada. ¿Alguno tenéis experiencia para tramitar garantías? Lo pillé en una tienda online, y no sé si dirigirme a ellos, a canecreek, o a DRS Racing que he visto que es su servicio técnico en España. Me temo que los gastos de envío me los tendré que comer yo... Creo que voy a lanzar lo primero la pregunta a canecreek, y ya si me dicen de tramitar garantía pues ver si lo mando a la tienda o a DRS Racing que me saldrá más barato el envío. Ya contaré como termina la cosa...
Tengo novedades sobre el problema con la palanca CS. Hoy quitado de la bici el amortiguador para ver si podía ver algo más en la zona de la palanca, y he estado viendo varias fotos en internet para intertar hacerme una idea de como funciona el movimiento y tope de la palanca. Por lo que he visto hay un pin que retiene ligeramente la palanca en la posición abierta. Para reterlo la pieza que mueve la palanca tiene un pequeño agujero en el que se inserta el pin. Este agujero se debe de haber hecho más profundo en mi amortiguador de forma que el pin se inserta y ya no lo sacas de la posición abierta. Se me ocurre que puede pasar o por haberme pasado de apriete en LSC o por algún defecto en la pieza en la que se inserta el pin, o por combinación de los dos. Supongo que será por algún defecto en la pieza porque me parece complicado que se pueda haber agrandado un agujero entre dos piezas metálicas por llegar al límite del LSC. Para los curiosos, esto lo he visto únicamente quitando el embellecedor de la palanca que marco en la foto adjunta y viendo muchas fotos por internet. Adjunto varias fotos que he visto sobre los mecanismos por si son de utilidad a alguien. Mañana llamaré a DRS racing como me habéis recomendado. Espero que entre en garantía y no me quieran cobrar.
Te vino con la palanca asi de dura y. lo mandas y le dices que te mire tal cual que asi vino el te mirara todo no te preocupes le dices que te lo regule para tu bici y si es posible te mire el dial ese que lo notabas muy suelto, vino asi y asi se repara en garantia Que no duran¿? gsrider tio los problemas son ahora con los nuevos, porque todo dios lo quiere y se venden como churros, fabrican mas y mas rapido y pasa lo que pasa, mi cane aguanto 1 año parado sin perder aire y yo tengo de los primeros y no me ha dado ni un problema y te lo digo proque soy de los primeros del foro en tener uno y en usarlos para dh. Y yo aun no le he echo el mantenimiento y va igual que de nuevo o mejor, no digas que van bien pero que duran poco porque no es del todo verdad Esto pasa una y otra vez con fox cada año sacan uno nuevo y pasa petan sus horquillas y pasa una y otra vez y nadie se queja es ma siguen pagan burradas por fox y con cane rajan que dan gusto...