Termal yo me he hecho un poco anti fox según para que ya hace tiempo y por eso compré con tanta ilusión sabiendo que me llevaba un producto de calidad, pero a mi me ha petado tres veces y ahora mismo lo estoy utilizando, pero no va bien del todo. Mi experiencia personal hoy por hoy no es del todo buena solo digo eso y espero la próxima vez que me de el venazo y vuelva a llevarlo a reparar (no me apetece estar cada dos por tres sin Bike) sea la definitiva.
Yo tengo un inline desde principios de septiembre, creo que de los primeros que llegaron al distribuidor español, pero no lo he montado hasta hace unas pocas semanas. Cuando lo pedí, tuve que indicar mi peso y la bici para la que iba destinado, una Nicolai Helius TB. El amortiguador llego con los reglajes recomendados por CC para ese modelo. El caso es que ya llevo unas cuantas salidas y tengo que decir que el amortiguador va estupendamente. En la posicion cerrada la bici pedalea estupendamente, a costa eso si, de cierta perdida de sensibilidad. En abierto es un colchón. Sensible y tragón. Lo llevo con un sag quiza un poco mayor del recomendado, en torno al 25%, creo que CC recomienda para mi bici un 20... pero el caso es que la bici va muy bien y hace todo el recorrido con normalidad. Respecto a la comparación con el CS que se ha comentado por aquí...yo no he notado diferencias de momento con el que tengo montado en otra bici, mas allá de las propias caracteristicas de los dos cuadros y las respectivas medidas de amortiguador. Me refiero a que el CS que tengo es de 216, mientras que el inline es de 190 y quiza por eso el tacto del primero es un poco mejor. Supongo que en bajadas largas y más exigentes se hará notar aún más esa diferencia, pero de momento y hasta donde lo he probado yo, lo recomendaría plenamente, sobre todo para los casos en los que importe mucho el peso o un amortiguador con deposito separado no entre bien.
***** la 3 tio :S que te den una nuevo y. que se ve que algo mal tiene y no lo solucionan ***** vaya ****** 3 veces :S ajo si no se notan las diferencias apaga claro que se notan pero en uso bruto, eso nos lleva a pensar realmente necesito este amorto y o no tendria suficiente con el inline? pues si, a unos les sobrara cc y a otros les faltaria en este iline complicada la papeleta
Hoy he estado hablando con Pedro de Drs racing y le he comentado el problema con la palanca cs atascada en posición abierta. Me ha dicho que al ser un modelo nuevo todavía no tiene todos los manuales de despiece y repuestos de todas las piezas. En principio puede que reciba todo a finales de semana, pero si no lo recibe se podría retrasar la reparación en caso de necesitar cambiar algo. Así que como me funciona perfectamente en posición abierta y para evitar quedarme sin bici el puente, hablare con el la semana que viene y ya vemos si lo envío o me dice de esperar a tener todo. Salvo por este problema si tengo que comentar que lo poco que lo he podido probar, la bici ha mejorado mucho con este amortiguador. Se ha hecho mucho más sensible y da sensación de un funcionamiento más controlado que lo que llevaba antes. El monarch rt3 que tenía para mi gusto era muy seco y poco sensible. Acostumbrado a él he tenido que cerrar varias veces la compresión en baja porque era demasiado tragón XD. A ver si recupero la palanca cs pronto para solucionar el problema. Entiendo perfectamente a gsrider, porque cuando te toca la china con esto la decepción suele ser muy grande. Si además es un producto caro y tiene tanta fama como los ccdb la decepción es mayor. En fin, espero que se vayan solucionando estos problemas acabemos con un producto fiable.
El forero @RAMONCIKI ha pegado un link interesante en en post de la Spectral y creo que puede resultar muy útil a más de uno, copio y pego! http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/
Aquí entre otras cosas hablan del inline y lo ponen bastante bienn. a nivel del DB excepto en bike park http://www.pinkbike.com/news/pinkbike-awards-suspension-product-of-the-year-nominees.html
Hoy he toqueteado el amortiguador, lo he abierto y he visto que lleva el plástico azul. También he reajustado el sag y para ponerle un 30% le he tenido que meter 178psi, teniendo en cuenta que peso 71 me parece mucha presión. Alguien más con mi peso? Cuanto aire lleváis? Puede ser cosa de la Spectral, que al ser muy lineal se coma el tramo del sag muy rápido. @antonio tu que crees?
@molopoko , compraste el amorto nuevo o iba montado en la bici?? En teoría vienen sin ningún reductor puesto, no??
Depende del sistema de suspensión de cada cleta. Yo llevo 150 psi para un vpp de las nuevas pesando 78 kg vestido de romano a full para un 30% de sag y sin ningún aro azul dentro.
Yo en una nukeproof mega de las antiguas llevo unos 160psi para un pelin menos de 30% de sag. Pesaré unos 74 vestido de romano. No llevo ningún aro azul tampoco. Como dice el compañero depende del sistema de suspensión.
Test definitivo, sábado y domingo TransTramuntana en Mallorca, 120km, casi 4000m de desnivel positivo acumulado, recorrimos varias de las bajadas mas duras y técnicas de la isla, subimos y bajamos por todo, un test a fondo por todo tipo de terrenos, pistas, senderos, lluvia, barro, piedras mojadas, secas, hasta casi nos pilla nieve en el sitio más alto el sábado. Resultado: no cambio mi Inline por nada Comportamiento perfecto, tanto subiendo como bajando. Voy sobre sofá, aún me sorprende en algún punto que antes pasaba mas descontrolado y ahora paso mejor, con más estabilidad y aún controlando a la bici, no ella controlandome a mí
No me lo creo!! Yaris actualizando su Transition!!! , el mundo ya no es lo que era!! Primero horquilla, ahora amorto...y pronto el cuadro ese de plástico!!!
Pero que dices!? Antes muerto que plasticorro Vivan los "jierros" de +17kg! Viva! ... pero que vivan lejos, me cago en tó, como cuesta subir y portear con el bicho
Al final yo también he caído, teniendo más o menos la referencia de Rohel ya que llevamos la misma bicha, espero acertar con los ajustes. Por cierto, con el código AMR10 en Alltricks y en algunas medidas, se queda en 386,99.- euros.