Bueno pues despues de todo el fin de semana dandole caña en la carrera de la pinilla, el amortiguador sigue como el primer dia! Yo cada vez tengo mas claro que es mi amortiguador perfecto. Montado en una reign 2015 con 160mm de recorrido y mi peso son 80kg en pelotas.
Es curioso y a la par interesante la diversidad de opiniones me encanta que a unos les va bien y a otros no tanto jejej
Hola! Me he comprado una Canyon Spectral que viene con el CC DB Inline (todavia no me ha llegado). Por lo que leo hay mucha variedad de opiniones y me surgen algunas dudas respecto al tema del amortiguador ya que nunca he tenido un CC: -Para mis 80kg de romano y sin ser muy aficionado a los saltos creeis que irá bien?? -El mantenimiento (retenes, engrase...) lo puede hacer uno mismo?? Es relativamente sencillo?? No encuentro tutorial en ningun sitio... -Cuesta mucho encontrarle el punto para dejar al gusto al amortiguador?? (nunca he tenido uno con tantos reglajes, aunque soy de los que leo los manuales y intento entender la teoria) -Para los que tengan el mismo modelo de bicicleta: -Que tal van los parámetros que vienen en la web de CC?? -Con cuantos espaciadores o arandelas de esas azules os ha venido la camara da eire?? -Los casquillos que trae de serie son de fricción o rodamientos?? Gracias de antemano DBInlineros, os seguiré leyendo atentamente para seguir aprendiendo!!!
Yo peso 86 vestido de romano y la verdad es que muy contento con este amortiguador!! Lo llevo montado en una Specialized enduro y va de lujo.... Los settings que llevo son diferentes a los que ofrece la web. Los modifiqué porque con los settings de la web me comía muy pronto el recorrido del amortiguador, por lo que le cerré la compresión en alta y lo notaba poco sensible así que le abrí la compresión en baja. No es muy complicado de regular siempre que sepas como quieres el comportamiento de la bici y los settings de la web son una buena base de partida. Espero haberte ayudado un poco
Gracias! Alguien se ha animado a hacerle el mantenimiento o sabe como hacerlo?? No encuentro ningun tutorial...
Olvidate Hacen falta herramientas que no se venden y o te las haces caseras o imposible, y la otra parte los retenes etc, cuesta encontrarlos un poco. No es un fox que son 5 toricas, son bastante mas y tiene un proceso de desarmado no comun, por lo que no te recomiendo hacerlo si no tienes experiencia. No es un amortiguador para que el usuario lo mantenga, es el precio de tener algo top top
El de mi Spectral vino con un espaciador grande (5 tiras) y ayer le metí otro igual (10 tiras en total) aún no he podido probarla pero en la recomendación de Cane creek para esta bici recomiendan solo dos espaciadores pequeños (2 tiras). Consulté con DRS y me dijeron que no tendré ningún tipo de problema por haber añadido espaciadores. Cuando haya testeado te comento.
Entonces para el mantenimiento hay que enviarlo al servicio tecnico?? Por lo que veo en españa es DRS no?? Con que frecuencia?? A que precio??? Gracias por vuestras repuestas!
Me interesa, que tengo petado el fox que venia de serie en la Spectral, y este es una de las opciones.
Y yo que tenía entendido que este amortiguador era una maravilla, y ahora leo que es solo para XC y como mucho 130mm rozando AllMountain... Menuda decepción... Un saludo.
Yo con mis 160mm en una reign (165psi) y 75 kilos sin equipacion estoy contentisimo. Mi anterior fox a los 2 minutos de bajada se quedaba palo palote y este va siempre igual aparte que mejora en todos los aspectos al fox. Yo para mi uso enduro ligth lo veo perfectisimo
A mi me va bien, pero por mucho que apriete la regulación LSC no consigo que bloquee, en las dos posiciones abierto y cerrado me va igual. alguno consigue bloquearlo ?? un saludo
No llega a bloquear del todo, si lo cierras al máximo y haces fuerza va a hundir,pero costará mas que en abierto, otra cosa es que sea exactamente igual en cualquier posición, igual se ha estropeado algo por dentro. Para que te hagas una idea en asfalto si que hay diferencia en la contaminación de pedaleo que en cerrado a penas se mueve y en abierto tiene mucha oscilación.
Pues lo tengo que mirar bien, porque yo no noto diferencia, y mas si aprieto un poco para probar el LSC, se supone que debería de cambiar y lo noto igual, pondré a cero todos los ajustes, lo vaciaré a 50 y empezaré a regular desde el principio a ver que pasa. un saludo y gracias por la respuesta
Entonces para el mantenimiento hay que enviarlo al servicio tecnico?? Por lo que veo en españa es DRS no?? Con que frecuencia?? A que precio??? Gracias por vuestras repuestas! Nadie???
Yo en lo único que te puedo ayudar es en confirmarte que el servicio técnico lo lleva DRS, están en Barcelona y por lo que he podido comprobar la fama que les precede de serios y competentes es merecida; yo les he enviado desde Granada un CCDB Double Barrel CS en garantía porque me perdía mucho aire y en dos días lo tenía en casa de vuelta, revisado y con el problema solucionado. Sobre el precio no te puedo decir nada porque como ya he señalado lo ha cubierto la garantía.