Yo con 3 meses lo cambie, por un rs debon air y desde entonces mas feliz que una perdiz. solo por evitar la inseguridad de llevar algo que sabes que va a petar. Esto lo hice después de 2 petadas.
Por lo visto, los ccdb que petan en las Specialized no los envían al ST oficial de Cane Creek. Los arreglan en Spec.
Hola! Como nuevo poseedor de un flamante DB Inline en una Canyon Spectral tengo que decir que, tras la primera salida, este amorto me parece una pasada. Ofrece una absorcion, tracción y control impresionante y eso que de momento he tocado poco los settings recomendados en la web, solo le subí media vuelta el HSC pues con el sag recomendado del 30% me lo comia en cortados con recepcion plana de 50 cm, asi que la idea es reducir el volumen de la cámara para hacerlo más progresivo. A este respecto: 1-Afectan los ajustes de compresión y rebote a la hora de medir el Sag?? El sentido común me dice que deberían afectar, especialmente los de baja velocidad, pero en ningún manual tutorial sobre como medir correctamente el sag aparece esta informacion (o yo no soy capaz de encontrarla) 2-Los que llevais reductores de volumen, donde los habeis conseguido?? Se puede hacer algun apaño casero para lograr el mismo efecto?? Gracias!!
1... No, si lo haces bien. Los ajustes hacen que la compresión sea más lenta, pero al final el amortiguador se comprime lo que necesite por tu peso, ya que estas un rato en la posición de equilibrio. 2... En DRS. Yo, de hecho, en una nerve al+ con un sistema muy similar al de tu spectral llevo dos piezas azules completas y mucho mejor.
Gracias huexxx por tu contestacion La pirmera cuestion pensaba que al actuar la compresión "comprimirá menos", pero ahora entiendo que "comprimirá lo mismo pero más lento", así que para hacer el sag da igual. Me ha entrado la duda al pensar en mi anterior fox que insistian en hacer Sag sin propedal. Sobre lo segundo, y tras probar hoy de nuevo la bici, estoy convencido en pillar los reductores, para así poder bajar un poquito la presión y darle más sensibilidad inicial sin miedo a hacer topes. Cambiarlos implica tener que reajustar todos los parámetros de nuevo?? Entiendo que HSC podréreducir, pero los demás?? Gracias!
Tras hacer hoy una segunda prueba muy atento al comportamiento amortiguador, he sacado algunas conclusiones y he hecho algunos cambios, algunos los he notado para mejor y otros no los he notado mucho (aunque a veces dudo si es efecto placebo), son los siguientes: -Notaba que la bicicleta me "empujaba" mucho en las salidas de las curvas y me iba un poco de punta en los saltos. He aumentado HSR media vuelta (de 2,5 a 3) y lo he notado para mejor -Notaba que al subir por zonas técnica pedregosas o con raices, al ir sentado y pasar la rueda trasera por un obstáculo, no lo bibujaba bien, yel sillin me "empujaba" hacia adelante, me hacia perder tracción y tenía que echar pie a tierra. He bajado LSC dos puntos (de +7 a +5 clicks) y he aumentado LSR dos puntos (de +6 a +8) . He notado una pequeña mejora Agradecería que me comentaseis si mis conclusiones han sido acertadas y si podría hacer algo mejor, pues a pesar de que me lo estoy estudiando y haciendo pruebas, aun me considero un novato en esto del tuneo de suspensiones Gracias!
Pues yo estaba encantado en mi Bronson con el CCDB Inline hasta que he dejado de estarlo. El otro día en La Pinilla dejó de funcionar, sin más. Al llevarlo al taller volvió a funcionar y tras llamar al servicio técnico la respuesta es que es raro porque en las Santa Cruz no suele fallar, en las Specialized, sí. Voy a volver a utilizarlo y ver que pasa, pero cuando falla una vez lo normal es que falle más y por cierto y no estoy exagerando, el otro día (este domingo 14 junio) petaron 3 Inline en un mismo día y con efectos diferentes, una Specialized en el primer día de uso y dos Santa Cruz incluida la mía. Os iré informando.
Yo envié el mio a DRS directamente y me dijo Pedro que los de Specialized le dan un lavado de cara pero que no saben repararlo. Con DRS no tendrás problema.
Buenas, por que no te va bien? A mi tampoco me ha terminado de ir bien, sobre todo el primer tramo, se coge mucho y cambia de comportamiento además de otros fallos.
Tanto bombo que le daban a este amorto como suficiente para enduro y parece el gran fiasco. Al menos para este uso. Que lástima
Pues cuando hable con el hace como 6 meses me dijo que llevaba 4 reparados, y algunos diria que eran de por aqui.
Hola! Moviendo los tornillos de LSC y LSR, acabo de darme cuenta que en vez de 18 "clicks", como pone en el manual, el mio tiene 24 "clicks"!!! Funcionar funciona de maravilla (al menos eso parece), a alguien más le pasa ésto????? He escrito en el Lounge de CC a ver si me dicen algo, os comento con lo que sea...
Pues hace 15 días me dijo que ya no le llegaban. Igual los dueños se los mandaron directamente a él...
El mio iba de cine hasta que el domingo peto en la Pinilla es de una Specialized Enduro 27,5 , yo vi dos de Spe. petados. Lo lleve a la tienda Mammooth el lunes y en 15 minutos me colocaron un fox, esto es servicio, no me he quedado sin bici. Lo mandan a Spe. ya veremos si saben o no, el jefe de mecánicos me comentó que maquinaria tienen para hacerlo bien. Tengo claro que estando en garantía va a la casa. Cuando pierda la paciencia si se da el caso ya veré que hacer.