Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Si se calienta el aire se dilata y el amortiguador trabaja con sobrepresión. En la parte hidráulica tampoco le hace nada bien a las tóricas que el aceite esté por encima de su temperatura de trabajo. Creo que es bastante más fácil que pete un amortiguador cuando lleva mucha caña que cuando no.
     
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  2. termaltake

    termaltake Doctor House

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    Si peta en el carril bici... apaga :p
     
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  3. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    Eso es evidente como dice termal, ya lo hemos hablado, pero creo que no has entendido mis comentarios. Te pregunto: A que amortiguador de aire no le pasa eso? Me parece que ya lo hemos hablado como te he dicho y coincidimos.

    Creo que solo estaremos de acuerdo si digo que el Inline es una **** ****** y que si te sientas encima y te tiras un pedo explota y se acaba el mundo :(
     
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  4. Brokenbones

    Brokenbones Miembro Reconocido Probadores

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    Lo que sigo manteniendo es que para tratos muy duros hay que irse a amortiguadores con Piggy Back como el Vivid, el Float X o el CCDB. Son amortiguadores ya pensados para un trato muy duro incluso DH (a pesar de ser de aire). El aceite a parte de mayor cantidad está en un depósito externo que se refrigera mejor.

    El Inline juega en otra liga, en concreto la del Float o el Monarch, pero con la ventaja de que es mucho más regulable y en mi opinión mucho mejor amortiguador. El fabricante ya deja claro esto en su propia Web: Top-caliber DH performance packed into a sleeker Twin-tube design. Built for lower travel bikes, no other shock in this class packs so much into so little, expanding the capabilities of bikes and riders.

    El que pilla una Enduro cañera con el INline y le da caña en bajadas largas tipo DH corre el riesgo de romperlo al igual que romperían amortiguadores equivalentes de otras casas. Pero creo que el 90% de los que andamos por este foro no echamos el día en pistas negras por lo tanto es un amortiguador que se amolda a nuestras necesidades.
     
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  5. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Revisando la web de CC llegué a una conclusión y es que .. cuando el fabricante dice

    "top-caliber DH performance packed into a sleeker Twin-tube design. Built for lower travel bikes," en ningún momento dice que no sirva para Enduro del duro o sirva solo para bicis de menos de 150 mm como ya he oído otras veces . Lo que la traducción dice es que es un amortiguador con el rendimiento de DH pero creado para bicicletas de menor recorrido (menor recorrido que el DH se entiende y si me equivoco corregidme). No dice nada más, para mí cualquier cosa que sea menor recorrido que un DH ya serían las bicis de Freeride (180 mm) o las Enduro LT.. Así que la propia marca ya lleva a confusión y más cuando en la propia imagen de la web del Inline sale un biker pegando saltos con él (http://www.canecreek.com/thedisruptor)

    Por lo tanto y para mí, no es excusa que me digan que el Inline casca por que no sirve para el Enduro y más cuando cascan bajando trialeras, nada más, sin saltos ni bike parks. Lo siento pero no lo acepto y más valiendo lo que vale.

    Otra cosa es que a nivel intensivo y profesional, sea mejor otra opción, entonces si que doy la razón y opto por un CC DB Air o Coil o un Float X.

    Creo que en esto estaremos la gran mayoria de acuerdo ....la idea no es mezclar la idea de se un Inline sirve o no para enduro o solo para bicis de trail, sino si es fiable o no, o si lo va a ser en un futuro.

    Saludos
     
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  6. Brokenbones

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    Yo tengo uno de los primeros Inline (los que venían con el fallo de la pegatina de la compresión). 3000 km con rutas de todo tipo desde largas bajadas pirenaicas, a circuitos con saltos medianos, lluvia, barro, frío, calor, etc. Ni un solo fallo, ni pérdida de aire, ni nada similar. Lo tengo montado en una Banshee Spitfire y es un amortiguador que recomendaría a todo el mundo. Pero, por ejemplo para una Rune, una Spec, Enduro, Norco Range, o similares yo creo que lo suyo ya sería un DB ya que son bicis muy capaces para grandes saltos o bikeparks y no creo en ese uso el Inline vaya a estar a la altura de esas bicis. Eso sí, seguramente en prestaciones se come a la competencia (Float y Monarch).

    Personalmente creo que los fabricantes han empezado a montar el Inline en bicis de enduro LT para bajar peso y no por otro motivo.

    En cuanto a roturas, creo que los problemas en las Specialized se debía a una serie defectuosa ya que no es normal que rompiesen tantos seguidos.
     
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  7. Mr Blackmores

    Mr Blackmores Miembro Reconocido

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    @Brokenbones suscribo tus últimos comentarios, en serio, opino exactamente eso mismo. Al final creo que no me he sabido explicar.
    Respecto a si valen o no para la rune, reign y tal... sin problema, basta con mirarlo en la propia pagina de cc que indica los que valen para cada bici. Todo depende del uso qu le demos entonces nos convendrá mas uno u otro.

    Lo único que te voy a contradecir un poco :p es lo del volumen de aceite. El inline trae bastante mas aceite que un monarch o un ctd, si tenemos en cuenta que los tipo monarch+ y float x tienen el mismo cuerpo prácticamente (son monotubo) y solo añaden el piggyback, entonces el volumen de aceite no sera muy distinto del de un inline aunque puedan tener algo más. Además el inline es bitubo lo cual ayuda a que no se caliente tanto como un monotubo, tiene menos fricción y además casi elimina la probabilidad de que haya cavitación porque genera mas presión el aceite en la cámara de compresión y en la cámara de rebote se mantiene constante la presión con el flujo que va por el 'tubo' exterior, de esta forma depende menos de la cámara de gas (n2) y tenemos 'mas hidráulico'. Resumiendo, es un paso intermedio entre los monotubo y los bitubo 'no inline' o con piggyback (mas cercano a estos), mas que un 'inline' mejor.

    Sobre lo que comenta @jualpea de 'Built for lower travel bikes' pienso que es por eso, que dan a entender que es para bicis no dh y no hay que dar más vueltas. Es lo que venimos comentando del uso que se le va a dar.

    Ahora ya al monte a petar nuestros inline :D:D:D
     
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  8. jualpea

    jualpea Por favor Cariño,no más!!

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    Bueno, cuando me lo devuelvan saldremos a "petarlos " otra vez.. pero de momento esperando a que me lo envíen "deseptado"...;)
     
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  9. Peper1

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    Hola,,, Entiendo que los casquillos de un RS Monarch sirven para un inline, verdad?.
    Alguien tiene un inline de 165/38?..

    Gracias y un saludo
     
  10. Mr Blackmores

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    Si, cambié un Monarch por el Inline y son los mismos casquillos. Verás que cambio ;)
     
  11. Peper1

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    Muchas gracias
     
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  12. Peper1

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  13. jaulomero

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  14. Peper1

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    yes.. 395.. sorry
     
  15. toponoto

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    Desde el jergón, os maldigo.
    Hace un mes, en bike-cimponents lo tenían a 350. No sé si seguirá la oferta
     
  16. Peper1

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    gracias
     
  17. elcafetera

    elcafetera Miembro Reconocido

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    a mi, mi tendero me lo dejo en 380:p:D
     
  18. ajoblanco

    ajoblanco Re

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    Yo tengo uno a la venta pero es de 190
     
  19. Peper1

    Peper1 Miembro Reconocido

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    No me sirve. Gracias
     
  20. Marc Sarellusac

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    Tengo el inline al igual que Brokenbones instalado en una Banshee Spitfire y solo puedo comentar maravillas. Hay que dedicarle un tiempo ,eso si, a configurarlo, porque tela las posibilidades que tiene, pero una vez hecho no puedo compararlo ni de lejos con un fox ctd. Cierto que ,a lo mejor estoy comparando churras con merinas porque el fox lo tenia instalado en un trance 27,5 y es otra bici, pero aun aceptando que el sistema maestro de giant es superior en eficacia de pedaleo no echo de menos la ausencia de bloqueo del inline subiendo con la Banshee. Bajando es otro mundo.
     
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