Hola Huexx veo que eres como dios y estas en todos lados ( de mayor quiero ser como tu ) . Voy a ser poseedor de una intense carbine 275 2015 la semana que viene y trae el cane creek inline y en la web de cane el tuning especifico de la carbine no lo pone y solo te dan los base tunes. Podrias acosejarme algo para empezar para mis 100 kilos de peso en vacio? Muchas gracias
Buenas a todos. Una pregunta a los propietarios de la BANSHEE SPITFIRE. Me podriais decir que regulacion llevais, SAG y numero de espaciadores?. Yo de momento he puesto el recomendado por cane creek en su pagina. Muchas gracias.
Bueno, ya he puesto tres espaciadores grandes y los settings que llevo ahora son HSC: 3 HSR: 3 LSC: 6 LSR: 10 Todavía sigo agotando todo el recorrido sin hacer ningún salto, además el recorrido del pistón se ha quedado en 50 cuando es de 57. He leído en The Lounge el caso de una Canyon Spectral que le pasaba lo mismo y le tuvo que poner tres espaciadores grandes y dos pequeños para que le funcionara bien el Inline. Sabéis cuál es la capacidad máxima de espaciadores?
La spectral lleva un 190x51 así que no es posible que de 57. Sí es posible que el vástago mida 57 o más incluso, pero eso no es el recorrido real. No me cuadra que hagas topes y a la vez no te dé todo el recorrido. Comprueba el sag que llevas y hasta donde llega sin aire o consulta con DRS. Me parece que el máximo de espaciadores recomendado son 3 grandes
Perdona, pero creo que no me explicado bien. Mi bici es una Cannondale Prophet y lo que comento del chico de la Spectral es que agotaba el recorrido siempre, dando igual la regulación del HSC, que es lo que me pasa a mi. Lo del recorrido del amortiguador es el mío que es 200x 57, pero ahora se ha quedado en 200x50.
Ok, entonces lo que no me encaja es que se te quede en 50. Haces tope en 50? Lo has comprobado con el amorto sin aire? El HSC no te evita no hacer topes solo controla como llegas de rápido al final del recorrido. Para evitar hacer topes tienes que controlar el volumen (reduciendo con espaciadores) y presión (aumentando, bajas el sag) del aire.
Si, hago tope. De espaciadores ya está al máximo (llevo tres grandes) y si subo la presión para llevar menos sag no es lo suyo, tendría que ir bien con el sag apropiado ( que es el que llevo ). Intentaré ver si le cabe algún espaciador pequeño más.
A ver si va a ser tu amortiguador el 200x50? No se me parece muy extraño, pero si no da 57 hay algo que hace tope y quizá por eso haces topes. O sea que si llegara hasta 57 igual no hacías tope con la configuración que llevas, no se si me explico Lo del sag no se cuanto llevas pero normalmente es un 28-30 lo recomendado por CC, prueba un 25 que tampoco es tan descabellado y mira a ver que tal. También he visto que tu bici es muy regresiva así que no me extrañaría nada que tengas que meter tantos espaciadores como decía @Huexxx, y si pesas bastante lo tienes peor aún
Cuando lo saqué de la caja media 57 , y lo compré como tal. En cuanto al peso son 80Kg y el sag lo llevo en unos 16mm ( aproximadamente está entre ese 28-30 %). No sé que puede pasar, he enviado un mail a CC, a ver qué me dicen.
Los VPP no suelen tener demasiados problemas. Comienza con el setting base recomendado... y el SAG recomendado. En función de tus sensaciones, vamos ajustando el asunto. La idea es no hacer topes o hacerlos que no se noten... mantener la compresión en altas en un término medio... y abrir el rebote en altas todo lo que puedas sin que te escupa. En cuanto a los ajustes en bajas... no es tan sencillo encontrar el setting adecuado... va por gustos y estilo de uso.
Antes de nada, los espaciadores no pueden recortar el recorrido 7mm. Quita el aire y comprime y estira el amortiguador completamente para ver el recorrido real. Si es de 50mm es de 50mm... y si antes juras y perjuras que daba 57 (calculados así, no midiendo), algo se ha roto por dentro.
Normalmente los amortiguadores de 200 x 50 y 200 x 57 son aparentemente idénticos. La diferencia está en que el de 50 mm esta "capado" y no se comprime todo el pistón. La mejor forma de comprobarlo es tal y como de dice Huexxx
A alguien le ha pasado que le pite el Inline? Me había pasado con algún Fox, que pitaba a veces con el propedal cerrado, pero nunca en abierto. Con el Inline me ocurre tanto abierto como cerrado. Bajando es un pluto festival.
Pues que te va petar te stan contando. Tu que eres de bajar fuerte necesitas el de enduro del duro. Tengo a la venta uno...
Un día que lo puse todo abierto vi que si que hacía ruido, como dice @Rohel sonaba a cama vieja Pero con mi ajuste normal (que es parecido al neutral) sigue funcionando fetén y no hace ruido.