Nuevo CCDB CS Inline ... ¿Para enduro del NO duro? Jajaja

Tema en 'Enduro' iniciado por Mithril, 19 May 2014.

  1. oscar2

    oscar2 Miembro Reconocido

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    Estaré atento a vuestros comentarios, creo que me lo voy a pedir para los Reyes o Papá Noel :p
     
  2. san san

    san san Miembro Reconocido

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    venga esas revisiones
     
  3. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Que peso tiene ese inline muelle incluido?

    Gracias
     
  4. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Que ansia viva por dios!! :D:D:D

    Bueno, despues de una semana muy liada y a pesar de que Euskadi sigue azotada por el monzón, no me he aguantado más hoy y he salido por fin a probar el Inline Coil. Ha sido por senderos cercanos a mi casa que conozco al dedillo, y que si bien las bajadas no sona muy largas, si que son bastante técnicas.

    La bici en la que lo he montado es una Canyon Spectral CF, que da 140mm de recorrido detrás, y que antes montaba un Inline Air en el que después de un año de uso, tenía ya la configuración muy afinada a mi gusto. El amortiguador es en medida 190x51 con muelle de 500lb (para mis 85kg de romano con Camelback a tope). SAG ajustado como habitualmente al 30% (15mm), 3 vueltas y media al muelle, sencillo. Para empezar iguales ajustes del hidráulico que con el Air.

    Destacar que no era el mejor día para probar nada por haber bastante agua y estar los caminos muy resbaladizos, pero si que he podido sacar algunas conclusiones interesantes que sería útil compartir con vosotros. Ahí va:

    -Lo primero que se nota al subir en la bici es lo obvio al cambiar de aire a muelle. El tacto. Es dificil de explicar pero si habeis probado alguna vez un muelle ya sabreis. Se siente menos seco que el aire, más reactivo, como que la bici nos conecta instantaneamente al suelo.

    -En cuanto empezamos a pedalear y pasamos por cualquier mínimo bache, queda patente también la sensibilidad del muelle. Si el Inline Air era "oruga" por como era capaz de leer el terreno, el Coil es una "lapa". La verdad que me ha sorprendido mucho muchisimo lo bien que sube por terreno roto, incluso pasaba por encima de losas de piedra y raices mojadas sin hacer amago de patinar, evidentemente tirando un poco de técnica y pivotando el peso. Tanta sensibilidad tiene su "contra", pues la bici se mueve más con el pedaleo, pero es algo que he compensado facilmente aumentando un par de clicks LSC y LSR y activando parcialmente el CS cuando el terreno así lo requiere (no me gusta cerrarlo a tope salvo cuando subo por afalto, por zonas rotas me da la impresión de que no tracciona tanto).

    -Cuando la cosa se pone para abajo... bueno, como he dicho hoy las condiciones no eran las mejores para estrujar a saco pero algo he sacado claro. El amortiguador hace que la bici vaya pegada al suelo, más si cabe que con el Air. La linealidad del muelle hace que el tramo medio aguante muy bien los apoyos, aporta más control, dando la sensación de llevar algo más de recorrido, cosa que evidentemente no es real. Lo digo porque en seguida me he tirado saltando unos 7 escalones a una recepción en plano y en seguida he probado el fondo del amortiguador. Nada violento ni fuerte, pero he oido el "clonk". Con el Air llevaba 2 reductores ("tokens") grandes y 2 pequeños y muy rara vez hacía topes. Darle media vuelta al HSC y no me ha vuelto a pasar (creo), pero creo que aún tengo que afinar este aspecto entre cerrar la compresión alta o quitar algo de SAG. Veremos.

    En definitiva, y a falta de una prueba más a fondo y ver como aguanta el paso del tiempo, concluyo en que para mí merece la pena el upgrade, siempre que no nos importe algo más de peso* y nos lo podamos permitir claro, que no es barato. En mi caso, combinado con una RS Pike RCT3 150mm tuneada con AWK, ha hecho que la bici me parezca muy compensada. Sube por cualquier lado y bajando te pide hacer el gamberro. Si estaba contento con el Inline Air, con el Coil estoy aún más. Unas ganazas enormes de darle cera a la burra en seco, a ver si deja de jarrear aquí en Invernalia :D

    Muchas bicis de Trail y All Mountain modernas dan curvas de recorrido bastante progresivas (la gente hace cada vez más el cafre con ellas, supongo) y amortiguadores lineales, como los de muelle, parece que les van a ir fenomenal. Ojo, pues en bicis con curvas muy lineales o incluso regresivas imagino que el muelle no funcionará tan bien.

    DSC_0005-02.jpeg

    PD*: no se cuanto pesa el amorto ni el muelle pues no tengo báscula, pero con ambos amortiguadores en la mano se nota logicamente que el de muelle es más pesado, así a ojo unos 150-200g. Esto lo dejará en unos 550-600g con muelle. Desde luego es peso añadido, dadas las ventajas del muelle a mi no me importan 200g, pero es comprensible que haya para quien no compense tanto.

    Pd2: SE VENDE INLINE AIR 190x51!!!! ;)
     
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    Última edición: 25 Nov 2016
  5. Gary_Fisher

    Gary_Fisher Miembro Reconocido

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    El peso
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  6. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Pues la spectral tal y como la llevas me parece una gran bici para hacer enduro, ligera, suspensiones bien puestas, buena geo y recorrido mas que suficiente, me gustaría mucho probar una máquina así, creo que me iría bien, que usted la disfrute ; )
     
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  7. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    Estoy encantado con ella. Creo que es una bici muy equilibrada cuando le pillas el punto a las suspensiones (hay que estudiar, jejej). Si te pasas por Donostia ya te dejare darle una vuelta :D
     
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  8. inaxganja0046

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  9. Gary_Fisher

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    Y aquí puesto, la verdad es que entra por los pelos
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  10. probikemurcia

    probikemurcia Miembro Reconocido

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    Este amortiguador va a tener exito porque entra en muchos sitios, a ver si le quita la mala fama q injustamente tenido el inline air cs. O es que este tampoco vale para enduro?

     
  11. Bombadil

    Bombadil Miembro Reconocido

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    Jajajajajaa gracias inaxganjan, no hace falta que me la dejes : )
    Estoy por Bilbao, a ver si coincidimos en alguna. Tengo suspensiones BOS, asi que creo que saqué el aprobado en settings, creo...y un amigo como la tuya pero de alu y con el inline de aire...

    Happy trails!!!!

    Edito: ¡estoy seguro de que es una bici muy equilibrada y muy rápida!
     
  12. BORE79

    BORE79 Miembro

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    Hola compañeros. Sabeis de la existencia de algún video tutorial para configurar el dbinline? Me da miedo meterme con la configuracion y que las roscas no hagan tope

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  13. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    -Las instrucciones en inglés por CC: http://www.canecreek.com/resources/products/suspension/double-barrel/DB_Field_guide.pdf
    -Lo han sacado en formato App para el movil tb con una interfaz muy amigable e intuitiva, se puede llevar al campo e ir tomando apuntes sobre la marcha: https://www.canecreek.com/products/suspension/tuning-field-app
    -También tienen un foro donde los usuarios cuentan sus experiencias con diferentes amortiguadores y bicis, merece echarle un vistazo pues hay aportaciones muy interesantes: https://www.canecreek.com/products/suspension/lounge
    -Y aquí una web en castellano que lo explica bastante bien, aunque OJO porque confunde todo el rato los términos HSR y LSR: http://montenbaik.com/2014/08/miercoles-de-mecanica-6-configurando-un-cane-creek-double-barrel/

    Si las roscas no hacen tope, es que algo tiene mal
     
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  14. BORE79

    BORE79 Miembro

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    Gracias! Lo leeré con detenimiento.


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  15. only red

    only red Miembro activo

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    Haber si a alguien le a pasado esto y me puede hechar un cable.
    La question es que llebo tres meses con el inline y la palanca de el cs climb ya me parecio muy de juguete de un principio pero ahora cuando llebo un rato bajando fuerte noto que se endurece y es culpa de que la palanca se baja con los baches.
    No se si se podra apretar pero no tiene pinta, a alguien le a pasado?
     
  16. ene13

    ene13 Miembro activo

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    a mi no me ha pasado, pero en la parte de abajo tiene un prisionero (tornillo allen sin cabeza) para apretarlo un poco
     
  17. dehyb

    dehyb Miembro activo

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    una duda, estoy comprobando el setting base de un dbinline, pero me encuentro que el HSR según el setting base es 2, por curiosidad me ha dado por comrpobar hasta cuantas vueltas llego ya que según el maximo debrian ser 4.5. El caso es que no da mas de 3. Estoy flipando en colores... pero no se si es que no se contar vueltas o que pasa....
     
  18. Oria34

    Oria34 Miembro Reconocido

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    Si no recuerdo mal no son vueltas si no clicks; un click es menos de una vuelta


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  19. inaxganja0046

    inaxganja0046 Miembro Reconocido

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    deberian ser 4,5 vueltas si...
     
  20. dehyb

    dehyb Miembro activo

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    Puedes comprobar si el tuyo llega a las 4,5 vueltas. Lo que hago es poner a 0 girando en sentido contrario al reloj. He puesto una marca con un rotulador en color dorado. y giro hasta que cada vez que llega al punto de partida lo cuento como vuelta.... vamos como en barrio sesamo.....
     

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