Hombre es una ****** el tema de las compatibilidades eso esta claro, pero al margen d eso me parece que el LX nuevo les ha quedado de lujo. Estan haciendo grupos de gama media con un funcionamiento de gama superior. El deore tambien tira de lujo, o no? Pero bueno, esta claro que asi no pueden seguir. Esas manetas hacen cagar...
Sobre las bielas,¿tenéis idea de cuánto costarán? Ahora llevo cuadradillo,que ya empieza a dar síntomas de fatiga,y los platos tendré que cambiarlos en breve,y no sé si me merece la pena poner el Hollowtech2 ese,o el Octalink,o el Isis... El Octalink "normal" va a desaparecer,o sea que si compro ahora las bielas,igual luego no encuentro ejes,el Isis,no sé,no he oído cosas muy buenas,y el Hollowtech2 ni idea,dicen que hace muchos ruidos raros,y eso no me gusta nada. En conclusión,que estoy mu perdío. A ver si alguien me da consejo.
Si os repasais el solo bici en el q presentaron el hornet, creo q se llama asi el grupo, dijeron q ivan a sacar nuevos pulsadores como los rapid fire viejos, para el 2005, sera verdad???
Que flipen... si creen que voy a montar Bulbomanetas y Center Lock... 6 tornillos y Rapid Fire... Forever...
A ver si con la chorrada de las manetas estas rrraras rrrraras se vende más sram, que va de cine y no es nada caro. :twisted:
No me gusta nada la gente de $humino, cada vez cosas mas exclusivas y cutres... No os habeis preguntado que pasaría si rompieseis el eje de pedalier??? a tomar por culo con tol sistema... Yo llevo en 6 meses 2 lx de octalinck partidos y uno pasado... A lo mejor por eso me dan tanto miedo... No se si este aguantará más pero no me fio ni un pelo de estos sistemas raros... race face y truvativ lo estan sacando tambien pero por perder clientela aunque creo que no es lo más efectivo, a parte que se oye por ahi que crujen un poco no? Un saludo. :lol: :lol:
Hay que recordar un detalle, y es que van a seguir fabricando el Rapidfire, tiene un numero en vez de un nombre ya que valdra para toda la gama media alta y por eso no aparece en las fotos pero el tema es que todavía hay una oportunidad de montar las bicis con Rapidfire. El Hollowtech a mi me gusta y los discos me la pelan asi que la cosa no es tan grave pero depende de que las marcas sean inteligentes y monten el Rapidfire. Un saludo.
¿No creeis que el dualcontrol en gamas bajas funcionaria bien? Para personas que utilizan la bici en plan paseo y no hacen animaladas ni frenan y cambian a la vez les podria ir bien. Además las holguras tardarian bastante en aparecer al usar bastante menos la bici. De todas formas no es el caso y para usuarios de nivel medio alto no me convence. Si se popularizase en las gamas bajas si que nos tendriamos que echar a temblar porque si ahora que todo el mundo se queja pasan de todo imaginaros si la gente (usuarios de nivel bajo) no se quejase.
Entonces va a pasar igual que con los frenos cantilever. Shimano sigue fabricandolo (basicamente para ciclocross) y no pertenecen a ningún grupo en concreto, simplemente tienen asignado un código.
En la web de Sram dicen que sus manetas 2:1 son compatibles con los cambios y desviadores Shimano, y para los que no nos gusta el "Gripshift" (a mi casi me gusta menos que las bulbomanetas) tienen dos modelos de pulsador tipo "Rapidfire", los modelos Rocket (plata) y el Attack (negro). ¿Que pasa si monto las manetas Attack con un cambio XT (M-760) del 2003 y un desviador XT por ejemplo? ¿que ventajas e inconvenientes voy a tener respecto a las manetas Shimano de toda la vida?
Mientras haya bujes para IS de 6 tornillos habrá discos compatibles con las pinzas Shimano (aunque no sean discos Shimano), y si son inteligentes, sacarán (aunque no lo publiciten mucho) pulsadores y manetas convencionales. El pedalier no me parece del todo malo (aunque tenga fallos, como todo, por ejemplo que partas el eje, en cuyo caso adiós bielas) y desde el punto de vista teórico, el cambio invertido tiene sus ventajas... pero el center-lock (su "nuevo" sistema de anclaje para el disco) es una patata, las bulbomanetas (al final se hizo famoso el nombrecito, ¿eh?) son una potencial jaula de holguras y la cabezonería que demuestran incompatibilizándolo todo es preocupante, porque pueden pasar dos cosas: ->Que pierdan: en cuyo caso ganamos nosotros por existir una competencia. ->Que ganen: demostrando que a pesar de todo y de todos, tienen la sartén por el mango y pueden atizarnos con ella siempre que quieran. Yo creo que existen alternativas a Shimano (Suntour también tiene grupos y últimamente parece que mejora sus productos a buen ritmo, SRAM está ahí y hasta podrían aparecer nuevas compañías si desapareciese el aplastante monopolio de Shimano). Tampoco hay que perder de vista el proyecto G-Boxx o los bujes multivelocidad, que si bien hoy en día resulta prohibitiva una bicha de estas (no tanto viendo los pepinacos que os gastáis algunos foreros ), de hacerse un sistema más popular podrían bajar considerablemente los precios. En fin, que si Shimano se pone borde, más borde me pondré yo 8) Un saludo: Drakon
¡¡¡JUAS JUAS JUAS!!! Lo he buscado por curiosidad y resulta que el término "bulbo-manetas" lo inventé yo el día 22/12/2002 a las 22:35 en el foro de http://www.solomountainbike.com/foros :mrgreen: Si usáis el buscador, veréis que sólo hay 2 mensajes antes en los que se mencione la palabra "bulbo", y son un texto en inglés y su traducción, que hablan de tubeless o algo así (no me he parado a leerlo ). El link aquí http://www.solomountainbike.com/foros/leer.php?f=1&i=49294&t=49271 8) Un saludo: Drakon
el center look es muuy buen invento, te kitas todos los tornillos y la posibilidad de tener el disco un poco alaveao por un diferente apriete de los tornillos, x ejm
Pues... yo de Shimano... no me gusta lo que estan haciendo en el tema de las manetas con bulbomanetas y eso de unas para hidraulicos y otras para v-brake... ya que si tienes otra marca como Hope, Hayes... que haces? Joderte? Aun así también han hecho unas manetas RapidFire que estan entre LX y XT, verdad? Saludos.
Hombre, si el buje está bien (superficie plana) y aprietas los tornillos progresivamente y de forma alterna no creo que tengas problemas de alabeo. Me preocupa más que por fatiga del material casque uno de los ojales donde se remacha la pista de acero o que en una frenada brusca se vayan a tomar por culo las estrías del center-lock, que por cierto, si bien es cierto que evita el alabeo por la tensión del tornillo, no es menos cierto que al ser el disco de 2 materiales distintos el alabeo podría venir por la diferencia de dilatación entre ambos materiales cuando el disco se calienta, eso sin tener en cuenta que el aluminio se desgasta más fácilmente por roce que el acero, por lo que la parte del center-lock podría pillar holguras, que se traducirían en vibraciones. Y otra más, el aluminio es más rígido que el acero, por lo que como dobles un disco tipo center-lock la reparación la veo chunga (y más peligrosa, porque luego podría partir). Con los de acero enderezas con una llave inglesa y como nuevo. No sé, ¿alguien ha arrancado los tornillos de acero de un freno de disco? Yo no he leído ningún caso parecido, así que no sé a que viene el sacarse un "nuevo estandar" de la manga que casualmente era incompatible con todo lo que había en el mercado hasta el momento (al igual que otras novedades, *****, si hasta era incompatible entre sus propios grupos). Un saludo: Drakon
un saludo. No se si el center lock tiene alguna bentaja sobre el sistema tradicional (supongo que la tendra,los de shimano no son retrasados) de todos modos un buje c.l. ya sea shimano o DT es compatible con cualquier disco tradicional (DT a sacado un adaptador) . Siempre e considerado a DT una buena marca,asi que si saca todos sus bujes(o casi) con center lock,una de dos,o se a vendido a shimano (espero que no) o el sistema en cuestion no es tan "truño"como se dice.
Pues chicos, que quereis que os diga. Yo tengo una bici full XT 2004 y va de vicio. Además los discos llevan tornillitos y eso. Al principio dudé, pero al final decidí provar los dual-control con muelle invertido y... flipé. Puedo entender que la ergonomía de los dual-control sea discutible al compararla con los rapid fire (si tratas de adaptarte, no cuesta mucho la verdad). Pero lo del muelle invertido... creo que es MEJOR que el muelle convencional: cuando entras en una zona complicada subes piñones tan rápido como los baja un muelle convencional, lo que supone una ventaja más que evidente. Además, cuando subes ****** en plato pequeño, no hay que dejar de pedalear para que entren los piñones. No se, a mi me mola, ¿qué quereis que os diga?