En lugar de las cosas prohibiría a todos los capullos que van en bici, en coche, en patinete...el problema es que no sé como se hace eso.
Entrar al foro y leer esto no le dan a uno ganas ni de ir a ca...gar . Lo de prohibir ir al monte ya es de juzgado de guardia...en fin
Tengo Road, MTB, Ebike Utilizo las 3 indistintamente y asiduamente ( Sábado hago Monegros en MTB ) Un día soy un pro con Castelli , otro normal, otro un gordo vago, Un día erosiono, otro no, otro a medias. Un día soy un ciclista experto ( 54 años y toda la vida con bicis ) otro soy un dominguero, y otros un peligro inminente en la montaña. No es la bici es la persona. Estoy mirado Gravel ( modo ironic on .. no me gustan y no se si erosionan, son demasiado rápidas para pistas, o son de hípsters ) Por las mañanas me pregunto.. quien soy hoy ?
en zonas con ya cierta masificacion de senderistas y ciclistas nos van a jo**er vivos a cuenta de las ebikes. mucha de esta gente antes no pasaba del carril bici, ahora les ponen un motorcito en su bici/ciclomotor y ya tienen acceso facil a zonas de montaña a gente que sin motor no llegaria a estos sitios. Y cuando llegan las masificaciones y quejas, vienen las prohibiciones para todos.
No tengo e-bike -de momento- ya me tiro 58 tacos y las miro de reojo, pero mientras siga disfrutando con la bici sin asistencia, seguiré con ellas; el día que me sienta muy limitado, por la edad, para seguir disfrutando de este deporte, entonces veré qué hago. No sé qué pretendéis transmitir algunos con lo que escribís; quizá dar la respuesta más brillante, más inteligente, más graciosa... o solo tratar de irritar, o conseguir que os den con el dedito para arriba... no lo sé, la verdad.
Tal vez simplemente pasar un rato en un hilo que da para leer y hacer comentarios mas o menos graciosos y más o menos polémicos. Al final no es un hilo tan serio y tan técnico como hay otros en este subforo, y en especial en otros subforos, donde algunos tipos de mensajes que hay aquí (y míos también, por supuesto) pues no los vería adecuados. Pero estos hilos de las ebikes en el subforo "General", son un poco como el hilo del Deluxe, que da más juego que las meras respuestas más técnicas y serias, y se puede pasar un rato entretenido como si estuvieras con una caña y pidiendo unas bravas en el bar. Y ojo! Que creo que pasan ratos entretenidos tanto partidarios como detractores de las ebikes! Éste está más remolón en arrancar, pero todos los hilos de ebikes han sido multipage, entretenidos y con cosas graciosas y trifulcas que se han solucionado en el parque de los patos.
Así lo ve un presente!! Para cosas más serias ya está la familia, los amigos, problemas diarios …. Ah y se me olvidaba, el trabajo.
Estos post sobre ebikes repetitivos en el tiempo y que siempre acaban igual hay que tomarselos como lo que son... ¿Tu con lo que has escrito que es lo que pensabas transmitir? ¿También esperas dedito para arriba?
Yo diria mas Doctor Jekyll y Mister Hyde El casco POC naranja fluorescente, me convierte en buena persona, pero el Endura negro con visera...... jajaja
Yo pensaba como tu... pero mi grupeta dominguera se ha electrificado, entonces si quiero seguir disfrutando de la compañía de mis colegas y no sacar el corazón por la boca, y / o no molestar, me compré una Turbo Levo.... No veas lo divertida que es la joIa..... eso si. SOLO PARA DOMINGO, los otros dias sigo con las normales.
Si las baterias por ley fueran de 500 wh maximo ya limitaría bastante ir a la montaña , pero con ebikes de 750wh y neumaticos de 2,8 0 3.0 parecen tractores y bastentes con poca cultura ciclista.
Si prohibieran por ley ir en coche hasta el inicio de las rutas también ayudaría a evitar la saturación. Para tu información el 99.% de ebikes hoy en día llevan ruedas de 2.6 de ancho.