O sea que justo los Domingos, día del Señor, es cuando pecas... San Pedro no tendrá misericordia contigo.....
1- Las e bikes erosionan mas que las normales(por rueda, por peso, y por potencia), en base a eso si, no seria mala idea limitarlas, eso no es salvar el culo de nadie, es exponer un hecho y una posible solución. Del mismo modo que se limita el azucar en los alimentos por que ya sabemos lo que hace, o el tabaco en muchos lugares, esto es lo mismo. 2- El último hilo de e bikes es este. Si para argumentar necesitas estar constantemente con la misma frase del hilo anterior,(que yo no he dicho) y que yo recuerde tampoco se ha dicho en este hilo, tienes un problema. 3- Una cosa es generalizar para comparase con otros colectivos, y otra es dar argumentos para dicha generalización, en el primer caso, el argumento es la propia generalización, y en el segundo se dan argumentos para explicarla, no son la misma cosa. En el primer caso entran los talibanes que no tienen mas argumento y repiten siempre lo mismo para salvar su culo(los eléctricos tocacojones), en el segundo entran personas que exponen y conocen hechos, aunque en otros grupos haya problemas parecidos(que no iguales).
Llenar el monte de vespinos con ruedas de 2.80 bien taqueadas que permiten subir y bajar hasta que te cans…perdón, hasta que se qcabe la batería, resulta que erosiona mas el monte… Qué raro, no se podía prever.
Este es el "argumento" típico que generaliza(lo contrario a puntualizar), para quitarle hierro a la realidad sobre las e bikes.
Tranqui, que por aquí existen "científicos" que dicen que la erosión solo depende de si arrastras rueda o no, supongo que serán los mismos que antes decían que con la e bike se hace mas deporte.
Si, son los que se exprimen con la ebike pero sin dejar huella. Son como Legolas el elfo que caminaba sobre la nieve sin hundirse.
A mi la realidad, perdón, tu realidad me importa un pimiento... Yo no tengo que justificar nada ante nadie y menos en un foro ante desconocidos... Solo paso por aquí para disfrutar de ver cómo la bilis os corroe por dentro a algunos. No sé si me he explicado claramente.
Como todo en la vida: depende. Como base general una ebike por peso y tipo de ruedas va a erosionar más. Eso está claro. Por otra parte en subidas es más difícil perder grip con una ebike que con una normal. En este caso (que pierdan grip) las normales erosionarian mas. El ir pegando hermosos derrapes en las bajadas erosionan, pero porque el que monta es un giliposhas. Lógicamente si el gilipolslas va en ebike erosionará mas que si va en normal. El que se llene el monte de miherda de envases de barritas y geles, pues como lo anterior: es porque el que monta es un gili.poshas. Aunque si son geles diria mas que es MTB. Si son bolsas de rufles, de ebike. El que haya ebikes logicamente permite a mas gilip.oshas y democrstiza subir al monte. Pero esos seran giliposhas en coche, andando, en mtb, esquiando, em coche o en burro. Espero haber sido sintético. A sus pies.
Creo los de la ebikes semos más de Doritos y en Navidad roscones con nata/trufa. Perdona que te corrija.
Bueno, puestos a limitar que limiten ebikes y MTB. Así la medida de prevención sería más efectiva. Luego ya a los senderistas o montaneros no federados. Los domingueros de Decathlon, que se compren una postal si quieren ver la montaña. Iría también a por los esquiadores. Qué necesidad habŕa de poner postes y sillas por el monte para que unos pichuflautas se vayan deslizando. Ya de paso, casi que solo se acerquen a zonas naturales aquellos que estan empadronados y viven a no mas de 10km de ellas. Que esos si se han ganado el derecho a verlo y no los domingueros y veraneantes No sé. Algo me dejo, pero seguro que después de cenar se me ocurren más cosas para prohibir. Que mola mazo ponerse en Modo Chavez... Modo Ironic: OFF
El que habla de no meter todos en el mismo saco, y cuando alguien le contesta no metiendo a todos en el mismo saco, si no argumentando y haciendo distinciones, va el y para argumentar los mete, pero luego(acto seguido) llora que "hay un hilo por ahi donde meten a todos en el mismo saco", coherencia pura y dura oiga!!!, ahora generalizao, ahora no, según convenga, y ya de paso, voy acusando de generalizar antes de que me acusen a mi, cada día caes mas bajo, antes aun razonabas un mínimo pero veo que ahora ni eso, una pena!!! He relatado hechos, pero como era lógico, los hechos no se discuten, hay que discutir si la tuya es mas grande(la realidad claro), tipico!! uhhh, que corroido estoy, jajajajaja ¿y tu que tal?, pasando de los hechos, luego que si tu realidad, y luego que si mi bilis, pues para catalogarnos de desconocidos te aventuras mucho a saber de nuestra bilis y demás intimidades, otro coherente mas!!!, aclárate. Ya, antes disfrazabas tu humor, ¿ahora disfrazas?
¿Conoces lo que es la ironía? ¿La demostración por reducción al absurdo? No sé. Me ha parecido más visual y entretenido que las parrafadas inconexas e ilegibles con las que a veces nos deleitas Hay diomío. Grut, a veces me soprendes.
Perdona si mi repuesta fue demasiado brusca, es que justo estaba cargando la ebike y debe de tener alguna derivación y me ha dado un calambrazo electromagnético que aún tengo el brazo dormido y estaba de mal humor y lo pague contigo. En otro momento ya te argumento...
Que pesaditos con las ruedas de 2.8"... Que eso ya no se lleva, desde hace años, que ahora casi todas van con 2,6".... Como se nota que no compráis revistas de ebikes...