Nuevo Garmin 1030 Plus

Tema en 'GPS' iniciado por tolyn, 20 May 2020.

1. decasicko

decasicko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Gracias por tus palabras. Honéstamente no me apetece ni discutir. Me conformo con que me lo reparen o sustituyan pagando yo un coste (importe coherente).

De momento tras dos días aún ni me han contestado al mail.....

2. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    Llámales por teléfono.
    Están cerca de donde vivo, en Barberà del Vallés
    Teléfono: 934 97 23 73
    Aunque igual te mandan a pastar.
    El procedimiento es rellenar un formulario de asistencia que se llama RMA, al menos era así hace años, aunque creo que han perdido bastantes puntos con el tema de garantías y sobre todo con las reparaciones (las cobran a precio de oro y encima te envían un dispositivo restaurado que no es ni el tuyo)
    Lo dicho, buena suerte

Saludos

Javier

3. decasicko

decasicko Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    87
    Strava:
    Hola.

Conseguí localizarles en el chat y ya está gestionado. Tengo que mandarlo y ver que pasa.

Ahora solo falta ver cuánto tardarán en toda la gestión y cuanto me costará la broma.

Os lo comentaré aquí para vuestra referencia.

Según una página de precios de reparación de Garmin (que jo se si estará actualizada) el 1030 Plus pone 150€

https://support.garmin.com/es-ES/?faq=ZE8casIwV81H8ZH5antUT7

Veremos. Ya os contaré.

Un saludo!

Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

• Me Gusta Me Gusta x 1
  4. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Tardará poco, son bastante eficientes con los tiempos de reparación.

5. Kaffers

Kaffers Miembro

Me Gusta recibidos:
    12
    Hola, tengo un problema con el Garmin 1030 desde hace unos meses, cada vez que lo cargo con el cargador de casa tengo que reiniciarlo pulsando 10seg el boton de encendido, si no lo hago no me coge los sensores (pulsometro, potencia.....
    Alguna idea.
    Estoy pensando en hacerle un hard reset y volver a configurar desde cero, si tuviera que hacerlo, tengo que borrar el actual dispositivo en Garmin Connect para que me lo vuelva a coger despues del hard reset ??

Gracias

6. wuilou

wuilou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    165
    Edito

Última edición: 12 Nov 2024
  7. Sergio Pou

Sergio Pou Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    300
    Buenas, estoy pensando en jubilar mi 530 y dudo entre el 1030+ y el 1040. En el foro del 1040 reportan algún bug y el 1030+ ya está bastante pulido, pero en cuanto a updates creo que ya está cerca del fin.
    Iríais al 1040 o a por el 1030+?
    El tema de firmware también me interesa, me gustaría un poco más de soporte por parte de garmin, el 530 ya lo ha abandonado, por lo eso dudo con el 1040, que seguro que tendrá soporte un tiempo más que el 1030+.

Apreta valent

8. LyN_Suiza

LyN_Suiza Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    18.123
    Yo cambié del 530 al 1030+ y estoy encantado. Las mejoras de tamaño de pantalla, el táctil, la fluidez, la memoria y el trailforks funcionando al 100% para mí son más que suficientes como para justificar el cambio.

En mi caso las novedades del 1040 no me atraían lo suficiente como para justificar la diferencia de precio, de modo que estoy muy contento con el cambio y si tuviese que hacerlo ahora, volvería a comprar el 1030+, aunque el 1040 no lo he probado, solo me he informado sobre las novedades y en su momento vi algún vídeo.

9. Entrenasbike

Entrenasbike Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    95
    Depende de la diferencia de precio...pero si vas a cambiar y lo vas a aguantar al menos un par de años, yo tiraba al 1040...tengo el.1030 plus y actualizaciones cero.

10. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Yo en su día tenía el 830 y estaba encantado pero como uno ya por edad ya no lo veía cambie al 1030+ por una muy buena oferta y por que en ese momento casi salió el 1040 con muchísimos problemas, ahora ya más o menos los han ido solucionado y ya no tiene tanto , haber yo estaba encantado con el 1030+ , batería eterna ( más de 30 horas ) súper fluido, todo iba perfecto , 0 fallos y 0 problemas en dos años, pero como tu dices 0 actualizaciones y ya descatalogado , si lo comprases nuevo podría entenderlo pero comprar algo de segunda mano sin garantía ya descatalogado creo que no merece la pena, repito aunque no de ningún problema. En cuanto al 1040 lo he probado y era justo el cambio ideal para actualizar , ya que tenía mejoras que me gustaban como multi-gps, y sobre todo el climbpro sin navegar, y varias cosas más, la pantalla se ve un pelin peor con sombras que el 1030+, y creo que es un GPS más moderno que además le han actualizado las novedades del 1050, y todavía con soporte , por eso ahora creo qie sería una vez solucionado los fallos mejor opción el 1040. Soy de los que hay que coger el GPS justo anterior al que haya salido nuevo, no esta descatalogado y además han solucionado loa fallos , como yo hice con el 1030+ que acababa de salir el 1040.
    Hablo en pasado por que no he seguido mi premisa por que he actualizado del 1030+ al nuevo 1050, por que?, por que vendi el 1030+ muy muy bien , justo por lo mismo que me costo hace 2 años le quedaba un año de garantía, y vi el 1050 y no pude resistir, es el primer Garmin que nuevo no ha saltado ningún bug o fallo , va perfecto, se ve PERFECTO en cualquier circunstancia, sol, nublado , de noche etc... y va muy muy fluido todo, parece que es de otro marca , aquí Garmin si que ha dado un cambio cualitativo, funciona de 10 y se ve de 12, pero en tu caso te repito ahora mismo iría a por un 1040, sin prácticamente fallos, actualizado en mejoras del 1050, y muy buena batería, es la única pega que pongo al 1050, que esa pantalla ea una pasada pero a costa de batería, da 20 horas que son suficientes pero viniendo del 1030+ que daba más de 30h , este se queda corto.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Última edición: 7 Dic 2024
  11. Sergio Pou

Me Gusta recibidos:
    300
    Muchas gracias por las repuestas, voy a ver ofertas y pillaré uno de los 2,aunque el 1040, por tema soporte, me atrae más.

Apreta valent

12. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    Yo ya tuve el 1040 y me desice de él.
    Ahora tengo el 1030+ y más contento que un gorrino en una charca.
    Busca en el foro mis comentarios sobre el 1040, no te digo más.

Saludos

13. Sergio Pou

Me Gusta recibidos:
    300
    Estoy en duda, en el 1030+ supongo que ese verán las marchas de sram 12v,no?

Creo que buscaré una buenas oferta en Wallapop y me iré por el 1030+, espero no equivocarme

Apreta valent

14. txemaga

txemaga Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    183
    No tengo ni idea sobre lo de SRAM.

Un saludo

15. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Si se las muestra el grupo AXS sin problema, con el 1030+ no te vas a equivocar eso seguro, si lo pillas en walapop con buen precio pues adelante, pero yo intentaría buscar alguno que tuviera algo de garantía por lo menos, por si acaso, saludos

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

16. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Buenas a todos, resulta que tengo la ORBEA Rise M10, en la que al llevar el motor SHIMANO STEPS 801 tiene una opción de FINE TUNE que tiene 7 posiciones. Pues bien, el perfil de la bici lo tengo normal, con las tres posiciones ECO, PISTA y TRAIL funciona bien, ya que cuando va en ECO marca 1, en PISTA marca 2 y en TRAIL marca 3. El problema viene cuando le pones el perfil de 7 niveles, que lo único que aparece son dos guiones -- , pero no cambia según le vas cambiando el nivel de asistencia. ¿Alguien que le pase esto y haya podido solucionarlo?. He visto que está la opción de la APP ORBEA RS TOOLBOX, pero también da algunos fallos que otros para detectar bici y nivel de batería.

17. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Hola Mateosm.
    Parece ser que Garmin no está mucho por la labor de implementar los datos de las eBike en sus dispositivos.
    Yo tengo una Giant Trance X E+1 pro del 2022 y también tengo problemas para visualizar los datos que manda la eBike al Edge 1030+
    Tengo 5 modos de asistencia y me marca bien del 1 al 2, a partir de ahí se le va la olla y si pongo el 5 me marca el 7.
    También sale el nivel real de asistencia al pedaleo, la autonomía o rango que me queda en kms, datos de potencia y algunas cosas más. Todos esos datos salen en blanco. Bueno, el del rango y autonomía sí que sale, pero es del todo irreal.
    Solo es fiable el nivel de batería, eso sí funciona correctamente.
    Lo peor de todo es que, me di cuenta al cabo de unos meses, comparando rutas con otra eBike Giant no vinculada al Garmin, que me marcaba 1,5kms de más cada 40kms recorridos. Al principio no entendía porqué ya que los datos son a través del GPS. Un día me dio por llevarme el reloj Garmin Fénix 6 para comparar con el Edge 1030+ y efectivamente esa diferencia se apreciaba entre ambos GPS. Después de mucho pensar y observar me di cuenta que la eBike me cortaba la asistencia a 26,5 Kms/h. Fue entonces cuando caí en la cuenta de que era por estar el Garmin vinculado a la eBike. Me fui a la página de sensores y encontré las opciones para configurar la circunferencia de la rueda, que estaba en automático. Probé a ponerlo en manual y ponerle yo la medida de la rueda. Pues nada, no hubo forma de que marcará bien los kms recorridos ni la velocidad. La única manera en que lo conseguí fue yendo a sensores y desactivando el sensor eBike.
    Mi cabreo fue monumental. Todas las medias que hacía y los kms recorridos en mis salidas eran erróneos.
    Así está el tema.
    Tenía entendido que con Shimano iba mejor, pero veo que no.
    Saludos

Javier

PD: Resulta que cuando vinculo la bici al Garmin, los datos de kms recorridos y por tanto de velocidad los coge del sensor que lleva la bici. En teoría se tendría que poder regular desde la página del sensor, pero el dato del perímetro de la rueda es interno del software de la bici y solo se puede modificar a través del fabricante. Lo peor de todo es que cortar la asistencia, la corta a unos 25 kms/h reales, pero marca unos 26,5 kms/h en el Garmin
    ¿Será una estrategia de marketing? No lo entiendo, pero es así.

Última edición: 11 Dic 2024
  18. Mateosm

Mateosm Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    76
    Hola, y gracias por tu respuesta. Si, así lo tengo yo en mi mente, creo que aún está muy verde la sincronización de los datos de las EBIKE´s con los GARMIN. En fin, pues a esperar a ver si hacen una actualización que resuelva todos estos problemas. Quizás en los nuevos GARMIN ya venga mejor esos datos, pero lo que es en este, no van nada bien, excepto lo básico.

19. rubiocks

rubiocks Miembro

Me Gusta recibidos:
    0
    solo pregunta
    Hay protectores de pantallas con aumentos?
    Como las gafas Pre ajustables de las farmacias

20. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.709
    Ni idea

Compartir esta página