Nuevo Garmin 1030 Plus

Tema en 'GPS' iniciado por tolyn, 20 May 2020.

1. irufazer

irufazer Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    62
    Hombre, 10 perfiles no sé, pero yo he llegado a tener seis (tres bicis de carretera, una cabra, la BTT y el rodillo) y sin problema.

2. ttalonso

ttalonso Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Era una forma de hablar, de hecho no se cual es el límite de perfiles. Pero si quieres saber los km con cada bici (y no con cada disciplina), pues un perfil por bici. Realmente con 3 bicis de carretera yo usuaría el mismo perfil "carretera", otra cosa es que luego quieras llevar un mantenimiento por kilómetros, y si usas varias bicis con un perfil, pues no sabrás los km exactos. Pero total, yo la cadena la cambio con el medidor, o las cubiertas se ven cuando están para cambiar (por la marca que traen o porque ya están lisas). Con lo que como no hay un cambio de aceite/filtros, por km... pues saber los km de cada bici en mi caso me da igual, yo quiero saber los km en cada disciplina, por simple curiosidad.

3. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    ¿alguien ha creado temas personalizados para los mapas? Para cambiar color de flecha, track, etc...?

4. JOSEPV

JOSEPV Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.760
    • Me Gusta Me Gusta x 2
    • Útil Útil x 1
  5. LOCO

LOCO Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    1.369
    Pues ayer estuve por una zona de salida donde hay mucha subida muy fuerte y corta seguidas de bajadas cortas y muy rápidas.....vamos un tobogán,jijiji....y es verdad que el 1030 plus(el mío), los desniveles los marca bastante tarde....me tarda entre 30segundos a 40segundos en corregirlos y hacerlo bien......

6. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Efectivamente, así se ha quedado mí 1030 Plus. Cosa curiosa porque al principio no lo hacía, pero ahora es una constante. Me parece inadmisible en un aparato de esta calidad y precio, es como carecer de este parámetro. En líneas generales el aparato va fantástico, pero por este gran defecto no lo recomiendo en absoluto. Mi viejo Polar V650 de 150€ tenía una demora de un par de segundos.

Saludos,

7. platoniv

platoniv Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    83
    Y lo que es peor, por las respuestas de Garmin no tienen ni idea de como solucionarlo. He visto respuestas que dan por bueno un tiempo de 15-20 segundos porque el algoritmo que utiliza Garmin asegura que ese porcentaje es real ¿¿??

¿Me puede explicar Garmin para que quiero un un valor exacto después de 20 segundos? Es penoso descender a 40 kms./h y ver como indica un desnivel positivo del 7%..... en fin.

Viva el dinero.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Buenas, mañana me llega un 1030 plus después de acabar hasta las narices del 1030 (halo azul, se enciende solo, se apaga en plena salida, etc, etc...) y tengo una duda, se puede pasar la configuración del 1030 al 1030 plus o hay que empezar todo desde el principio?
    Saludos y gracias!

9. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.721
    Al iniciar el nuevo te va pasar la configuración del anterior
    Aunque tendrás que revisarlo

• Me Gusta Me Gusta x 1
  10. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Ok, gracias!

11. gusy73

gusy73 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    35
    Yo he estrenado 2, el primero se partió el soporte, y la importación coge muchas cosas (perfiles, etc), pero en mi caso no me pasó ninguno de los sensores. A otra gente si se los ha pasado, igual hay algún truco...

12. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.721
    Por eso le digo lo de que tiene que revisar
    A mí tampoco me lo pasó todo

13. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Buenas!
    Cuando compré este cacharro, hará un año, descubrí gracias a @churrasco que podían saltar a la vez el climbpro y los segmentos de strava cuando seguíamos un track, (diseñando la ruta con el Strava Routes).....

Desde aquella, siempre perfecto y sin ningún problema.

El caso es que llevo un par de salidas donde no me saltan los segmentos. Hago todo igual, (cargo el track con el Strava Routes, lo paso al garmin vía el IQ, etc....) no he cambiado nada y no me saltan.....

Coincide que a un par de colegas de la grupeta les pasa lo mismo.....

Si no estoy navegando si que saltan los segmentos sin problema.

Sabéis algo? os funciona?

Gracias!

14. Jam23

Jam23 Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    178
    Pues a mí me ha pasado todos los sensores, pero no me ha pasado todos perfiles de las bicis, solo uno.....como dice churrasco, ha tocado revisar

15. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:

Bueno, me aurorespondo por si a alguien le es de ayuda....
    Problema resuelto, el tema es que la aplicación de IQ Strava Routes ya no es compatible.

Se hace todo muy sencillo no obstante creando la ruta en Strava y pasándola con el Connect. En este enlace se explica bien:

https://support.strava.com/hc/en-us...--Syncing-Strava-Routes-to-your-Garmin-Device

16. BlueTomato

BlueTomato De la bajada no hay fotos

Me Gusta recibidos:
    315
    Yo nunca usé esa IQ. Desde Strava se pone la estrellita a la ruta y el Garmin queda sincronizado (ojo Strava premium).

• Me Gusta Me Gusta x 1
  17. angelgofe

angelgofe Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    105
    Strava:
    Efectivamente, así es.
    Mi problema era que usaba esa IQ digamos de "puente" , (sin tener necesidad), y ahora al capar o no ser ya compatible esa app, pues por eso nos daba ese error.....
    Nos estábamos complicando la vida, la verdad, pero bueno, todo resuelto!

18. AaronMTB

AaronMTB Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    308
    Ayer en ruta, de repente, se quedó muerto el campo de FC. A los 2 minutos, se me apagó el Garmin.
    Sin venir a cuento, con un 85% batería

Lo volví a encender, y tardo más de la cuenta en iniciar. Pero no lo volvió a hacer
    A alguien más le ha ocurrido?
    Nunca se le había ido la olla

Enviado desde mi KB2003 mediante Tapatalk

19. ttalonso

Me Gusta recibidos:
    1.036
    Strava:
    Me ha pasado algunas veces, y no sólo con el 1030 plus... esto ya me pasó alguna vez con un 800, el 1000, etc... lo normal...

Para solucionarlo, restaura ajustes por defecto y no lo volverá a hacer... esto es porque actualizaste y no reseteaste ajustes, y luego hace cosas de estas.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  20. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    475
    Buenos días.
    He cambiado del 1030 al 130plus, y la diferencia de agilidad en los menús y en general es notable y arranca mucho más rápido.

La autonomía dicen q es algo mayor, pero con la del normal ya iba sobrado.
    En general el cambio es bueno, aunque no justificado. Yo lo he hecho porque el 1030 se lo lleva mi hijo muy a menudo.

Desde el primer momento, me encuentro que al seguir un track, se pone a calcular y se tira media salida calculando.
    Alguien sabe que narices calcula?
    He desactivado el recalculo, los avisos de curva, y como si nada.
    Además no se guarda la hora. Cuando tiene satélites se pone en la hora correcta, pero después de apagarlo, al encenderlo de nuevo, la ha perdido.
    Ya solo me queda hacer un Hard reset y empezar de nuevo, porque lo único que explicaría estos fallos es que le pase los perfiles de actividad directamente copiados del 1030 y por ahí se vuelva un poco loco.
    Que os parece?
    Saludos y gracias.

Salut!

Compartir esta página