Nuevo Garmin 1030 Plus

Tema en 'GPS' iniciado por tolyn, 20 May 2020.

1. luismis

luismis Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    159
    A mi tampoco me ha saltado ninguna actualización....
    Podría ser un trak corrupto, porque el compañero y yo llevabamos el mismo........no se, pero si no os pasa a nadie, está claro que es un problema aislado. Voy a eliminar el trak del Garmin y probaré a ver si no me mata la cabeza el clim pro.
    Gracias
    Salu2

2. 1ques2

1ques2 Señor sin señorío alguno

Me Gusta recibidos:
    298
    A mi, concretamente el sábado 13/05 me empezó a pitar y salía una pantalla de la que no podía salir. Decía algo de emergencia y como lo llevo vinculado al móvil por bluetooth pensé que era uno de esos avisos de emergencia que están probando en Catalunya (por comarcas), pero no estoy seguro porque no lo podía leer entero. Sé que al final del mensaje ponía mantenga pulsado aquí y así lo hice para salir de la pantalla, pues no había forma.
    Entonces empezó a sonar el móvil como una sirena, en principio ni caí en que era mi móvil, pero sí, venía de mi bolsillo.
    Total que era una incidencia detectada, como si me hubiera caído y el móvil envió mensajes de emergencia a mis contactos con mi ubicación. Tuve que parar y decirles que estaba bien. Al cabo del rato volvió a sonar la sirena del móvil y me paré, saqué el móvil y había una cuenta atrás para poder cancelar antes de que volviera a enviar mensajes de emergencia.
    No sé, fue todo muy raro y aún no sé que decía en la pantalla que no podía quitar.

Saludos

Javier

3. Jose_patraix

Jose_patraix Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    663
    Strava:
    Buenas, he añadido mi gamrin 1030 plus a la app garmin connect y me ha puesto el idioma en Inglés sin opción de español en la selección de idiomas, he probado a actualizar el firmware y todavía no tengo la opción, por lo que he leído solo tengo la opción de resetear el garmin? gracias por adelantado.

4. churrasco

churrasco Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    24.714
    Conéctalo a Garmin express

• Me Gusta Me Gusta x 1
  5. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Vale, finalmente lo he encontrado, estaba dentro de un submenú, se puede poner como un campo cualquiera más.
    Genial, mientras garmin se decide a actualizar este modelo con la stamina esa, que mis dudas tengo de que llegue...

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

6. popeye2

popeye2 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    540
    Buenos días David, a qué reseteo te refieres? Con qué botones se hace? Se pierden datos o la configuración?

Mi 1030 plus me está pidiendo conexión con los sensores esporadicamente.

Gracias

7. .David.

.David. Miembro Reconocido Probadores

Me Gusta recibidos:
    2.312
    Puès puedes probar primero esto:
    https://www8.garmin.com/manuals/web...UID-46A06A7C-1F46-4DBA-B010-DAD7BA6BE59E.html

Sino ya toca resetear a la configuración de fábrica, dejándolo como cuando lo compras y enciendes por primera vez.
    Ésto se hace ya desde las pestañas sistema dentro del menú, si mal no recuerdo (no lo tengo ahora mismo delante de mí para confirmartelo)

Con éste último paso se soluciona un alto porcentaje de los "cuelgues" de nuestros Edge.
    Es incomprensible, pero pasa bastante.

• Me Gusta Me Gusta x 1
  8. josera68

josera68 spe enduro

Me Gusta recibidos:
    206
    Es como reiniciarlo en plan bruto... ,
    es lo que me tocó a mi hacer en la salida de la última carrera que estuve, que se quedó colgado y no respondía nada, igual por tema de bl que se puso a buscar conexiones o algo así, porque fue muy raro ...

Ahora me parecieron más de 10 segundos,también tengo que decirlo...

Después funcionó perfecto sin dar más problemas.

Enviado desde mi M2012K11AG mediante Tapatalk

9. Muchmuch

Muchmuch Camestrencades

Me Gusta recibidos:
    475
    Hola Compis.
    Este fin de semana he estado siguiendo tracks desconocidos para mi durante tres dias, y estoy bastante harto de que haga el recalculo de la ruta a la que te desvias del track. Te llena la pantalla de flechas y lineas fucsia que solo me confunden mas..
    He provado todas las opciones del menú "Navegación", pero hace caso omiso y sigue recalculando, a pesar de tener el racalculo de ruta desactivado.
    Es extraño que no tenga una opción para deactivar se recalculo.
    -Solo me aparecen las opciones de: Aviso con cambio de ruta automatico
    -Solo aviso
    -Cambio de ruta automatico
    Y -Auto Pause.
    Yo creo que lo tengo "clavado" en -Cambio de ruta automatico-

Lo unico que me queda por hacer es Hard reset y luego crear los perfiles desde cero, porque los que tengo lo he importado (copiado) de mi anterior 1030.
    Que os parece?

10. albertomar

albertomar Miembro activo

Me Gusta recibidos:
    92
    Buenos dias,
    Edito un trayecto con el propio conect (añado waypoints) , se ven perfectamente en pc y movil, pero da error al sincronizarlo al garmin.
    Que hago mal?

11. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Hola, una pregunta,
    Es posible ver en un campo de datos la "altura máxima" de la ruta que has hecho??.

No encuentro la manera.
    Gracias.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

12. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Buenas.
    En el propio Connect te sale el dato de altura mínima, altura máxima y ascenso total, eso sí, una vez guardada la ruta. Si lo quieres ver durante la ruta creo que tendrás que mirar en la gráfica de altitud. No creo que haya ningún campo con valores máximos y mínimos , de ningún dato, que se actualice en tiempo real

13. San-Lucas

San-Lucas Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    468
    Por lo que he visto si hay campos de datos que dan los máximos de velocidad y potencia, pero la altitud no, ni tan siquiera buscando en IQ.

Como dices, hay que verlo en el Connect una vez finalizada y guardada la ruta.

Enviado desde mi CPH2065 mediante Tapatalk

14. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Hola buenos días a todos
    tengo el gamín 1030 plus salió una actualización y la puse pero me ocupa casi toda la memoria y claro como quito yo mapas de estados unidos y toda Europa para liberar espacio que tengo que hacer ? la verdad yo soy algo torpe para estas cosas si me podéis ayudar ?muchas gracias por vuestras respuestas saludos cordiales .

15. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Me auto cito decir que el espacio usado es de 27,9 GB y el disponible 942 MB ya borre casi todas las rutas pero como borrar mapas de estados unidos o demás Paises para tener mas espacio y dejar solo de España y Portugal que supongo que así voy a tener mas espacio o acoso con el espacio que tengo disponible ya es suficiente es que no entiendo de esto , Gracias por vuestra ayuda

16. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Te descargas el programa Garmin Express y conectas el 1030 plus al PC. Abres Garmin Expres y das de alta el dispositivo, una vez hecho esto se sincronizará y tendrás la opción de elegir los mapas que quieres tener instalados y los que no, también te saldrán las actualizaciones de los mapas. Te recomiendo que no le des a actualizar los mapas porque se tirará horas, contando que no te dé error al cabo de un buen rato.
    Elige los mapas que te interesen, sincroniza y listo, verás como queda liberado el espacio de la memoria.
    Otra forma es saber a que mapa corresponde cada archivo ".img" pero eso es más complicado y te puedes cargar algún archivo importante sin querer.
    Los mapas los puedes volver a instalar mediante el mismo sistema, no los pierdes. También puedes descargar archivos de idioma y resolver problemas de zona horaria incorrecta.
    Saludos

Javier

PD: Por cierto @ludopi92, este es un foro para ayudar, no para poner votos negativos de forma indiscriminada.

EDITO: Parece ser que @ludipo92 votó negativamente a @xerentino por error.
    Me lo ha hecho saber por mensaje privado, y por eso, a petición suya, edito el post y lo hago públicamente.
    Dada mi filosofía de vida y como practicante de la honestidad radical, me veo obligado a hacerlo públicamente de forma clara y transparente. No me gustan nada los mensajes privados, es como cuchichear delante de un grupo de amigos.
    Compañero @ludipo92, yo solamente he hecho lo que tu me pides en tu mensaje privado: "EXPRESAR MI OPINIÓN LIBREMENTE", no he echado ****** a nadie.
    Tu te expresas y das tu opinión y yo me limito a hacer lo mismo, con una diferencia, yo lo hago públicamente y sin ofender a nadie, más bien al contrario, ofreciendo mi ayuda.

Saludos

• Me Gusta Me Gusta x 1
    Última edición: 26 Jun 2023
  17. xerentino

xerentino Miembro

Me Gusta recibidos:
    17
    Muchas Gracias amigo he seguido al dedillo tu consejo y es cierto he liberado mucho espacio , es genial seguir consejos como los tuyos lo dicho Muchas Gracias Javier .

18. 1ques2

Me Gusta recibidos:
    298
    Gracias a ti. Para eso es el foro, para ayudarnos unos a otros y debatir dudas y opiniones.
    Saludos

19. zarhot

zarhot Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    648
    Strava:
    He leído las últimas páginas del volumen y no he visto ninguna referencia a mi duda.

Se supone que los wahoo han sacado una función que se llama "summits" por la que te detecta automáticamente el inicio de una subida (hablo de carretera) y entonces te salta el perfil, con lo que queda por subir, la distancia, los porcentajes, etc. Muy útil. Digo que se supone, porque en el mío no aparece. Pregunto ésto porque no sé si el 1030 tiene alguna función similar. En el caso del wahoo, lo hace incluso sin haber cargado ninguna ruta, es automático. Hay algo así en el 1030? o solo cargando ruta?

Otra consulta. Lo usaré en carretera, conectado al Varia. Alguno que lo tenga me podría decir, más o menos, la autonomía que tiene llevándolo conectado con el radar? Es que algo que me gustaba mucho del Wahoo que tengo era la autonomía.

GRacias!

20. zippi2008

zippi2008 Miembro Reconocido

Me Gusta recibidos:
    2.517
    Buenas a lo que tu te refieres , el climbpro lo hace los modelos 530, 830 y 1030+, siempre pre cargando una ruta, y... los nuevos 840 y 540, ( no se si el 1040) sin precargar te detecta perfil de la próxima subida, pero hasta donde yo se el 1030, de ninguna de las dos formas , el climbpro lo pusieron ya en el 1030+, y a estas alturas eso ya no lo van a poner con ninguna actualización.

Enviado desde mi SM-N976B mediante Tapatalk

Compartir esta página